Buenos dias/ tardes , tengo 18 años. Queria saber porque no puedo dormir, cada vez que me acuesto mi

9 respuestas
Buenos dias/ tardes , tengo 18 años.
Queria saber porque no puedo dormir, cada vez que me acuesto mi cerebro empieza a maquinar cualquer tipo de pensamiento negativo o algo que me da demasiado miedo realmente, esto empezo de fines del 2017 mas o menos y hasta ahora sigue.
¿Es necesario empezar ya un tratamiento o primero empezar con sesiones? Gracias por la atencion.
Hola, dado que esto que te sucede es de hace bastante tiempo, sería recomendable que inicies con las dos cosas al mismo tiempo, las dos cosas van de la mano, en este caso. Lo primero es bajar el nivel de ansiedad que te domina por las noches al mismo tiempo que buscas con un terapeuta la causa de estos pensamientos negativos para lograr erradicarlos.

Hola,,cómo estás? Por lo que contas esta imposibilidad para dormir está relacionada con tus pensamientos y miedos.
Te sugiero que intentes con una terapia psicoanalítica para que puedas hablar de ellos y así mejorar tu forma de conciliar el sueño.
Cualquier cosa estoy a tu disposición.
Un saludito
Estimada/o consultante:
Esta situación se viene sosteniendo desde hace ya mucho tiempo, máxime si tomamos en cuenta tu edad.
No sé cuál ha sido el desencadenante que promueve la consulta en este momento, pero sí sé que es realmente importante que abras un espacio en el que el hacerte escuchar por un psicoanalista te ayude a elaborar el padecimiento subjetivo que esta situación conlleva.
Es mi consejo es que lo hagas lo antes posible, ya que nadie es tan joven como para suponer que se dispone de todo el tiempo por delante para alivianar sufrimientos inútiles.
En cuanto a consultar con un psiquiatra y/o médico, lo dejaría en suspenso hasta haber iniciado las entrevistas con un psicoanalista.
Cordialmente,
Lic. Fabiana Antonelli
Te invito a que busques apoyo terapeutico para trabajar los pensamientos que se te disparan, seguramanrte algo sucedio en 2017 en ese momento puntual , o algo que saco a la superficie otro tema no resuelto. Hay mucho para hacer al respecto reprocesando las escenas que alimentan esas escenas.
Se me viene EMDR, para trabajar esos bloqueos , otecnicas de liberacion emocional que ayudan a aquietar la mente
Complementariamente se puede precticar meditacion mindfulness, ejercicio fisico y practicas de higiene del sueño entre otras cosas-
Si con todas estas cuestiones , no podes parar la mente podes hacer una consulta con un psiquiatra para eventualmente recibir ayuda con alguna medicacion , hasta que la ansiedad baje o tengas herramientas incorporadas que te sirvan para dormir
Dulces suenios y animate a consultar
Hola, te sugiero que no dejes pasar más tiempo para iniciar una consulta con un profesional, en estos momentos de aislamiento los síntomas se pueden ver agudizados y por algo estás haciéndote preguntas, que por otro lado ya es un gran paso! te sugiero iniciar un proceso de terapia quien podrá evaluar la pertinencia o no de realizar una interconsulta con un psiquiatra, te sugiero terapia de orientación psicoanalítica que irá a la causa de tus miedos, saludos y cualquier otra duda a tu disposición!!
Al igual que algunos de mis colegas pienso que ya es mucho el tiempo de padecimiento y que sería importante consultar con u profesional para al menos comenzar a tratar estos pensamientos negativos y el temor que producen.
La consulta psiquiátrica la dejaría para más adelante según lo evaluado con el terapeuta con el que se inicie tratamiento.
Saludos
Por la noche, el cerebro tiende a imaginarse situaciones malas y centrarse en pensamientos negativos. Cuando la gente está en la cama, suele preocuparse por un montón de cosas y no es el momento indicado para pensar en ellas, estas ansiedades pueden llegar a despertar a una persona, por la gran cantidad de cambios físicos que se generan. Pienso que posiblemente estés teniendo algún problema de ansiedad, por lo que te recomiendo hacer terapia cognitiva conductual para el insomnio, es un programa estructurado que te ayuda a identificar y a reemplazar los pensamientos, así como las conductas que provocan o empeoran los problemas del sueño por hábitos que fomentan el sueño profundo. A diferencia de las pastillas para dormir, la TCC-I te ayuda a superar las causas de fondo de los problemas de sueño.
Generalmente, las pesadillas se generan cuando hay conflictos emocionales no resueltos que se expresan en el sueño.
Si desde ya lo que sucede es una constante de pensamiento,o ileacion de los mismo ,también llamado maquineo,habría que ver que son esos pensamientos y cual es el origen ,mediante psicoterapia creo que seria de gran ayuda poder interpretarlos y tranquilizar tu vida