Buenos dias creocque tengo un tik si se puede decir me como la piel de las mejillas los labios todo

5 respuestas
Buenos dias creocque tengo un tik si se puede decir me como la piel de las mejillas los labios todo el tiempo hasta me hago sangrar se me secan los labios... a que especialista tendria qie ver muchas gracias
Hola. Yo te sugiero que consultes a un Psicólogo con orientación de Terapia Breve Estratégica o Cognitivo Conductual. Luego de conocer con precisión los detalles de tu compulsión (imagino que no es un tik sino una compulsión ya que quizá encuentres una cuota de placer al hacerlo), te ayudarían con tareas para desbloquearla. Luego se puede pensar en otro tipo de terapia a largo plazo si fuera pertinente. Saludos.

Buenas tardes, creo que seria muy importante que inicie un análisis psicológico, de manera que sea diagnosticada correctamente a fin de poder pensar en el mejor tratamiento, mucha suerte.
Coincido con mis colegas. Debería consultar con un especialista en psicosomáticas e iniciar una terapia con abordaje cognitivo conductial
buenas noches. Yo agregaría que lo mas importante no es qué tipo de especialista o especialidad en el area de la psicología , me refiero. Lo que marca la diferencia es que te sientas bien con el profesional.que elijas, que confíes en esa persona, que te contenga y te sientas cómod@ y ayudad@. Los enfoques pueden ser distintos pero tu sentir es lo esencial. Mucha suerte.
Le sugiero realizar psicoterapia en función de elaborar esta problemática psicológica. Abordar el conflicto, los miedos y ansiedades en juego entre otros aspectos que se verán, conduce a la superación transformando estas actitudes que seguramente están inhibiendo el pleno y satisfactorio desarrollo de su vida . Invito a solicitar un turno para comunicarnos y poder profundizar más