Buenas tardes! Un docente con neurosis y trastorno bipolar puede trabajar con niños de escolaridad primaria?

5 respuestas
Buenas tardes! Un docente con neurosis y trastorno bipolar puede trabajar con niños de escolaridad primaria? Agradecería una respuesta.
Hola. En primer lugar sería importante establecer un diagnóstico adecuado, ya que los trastornos emocionales pueden ser transitorios o crónicos y pueden darse tanto en una personalidad neurótica como en una personalidad psicótica. Una vez establecido el diagnóstico, se podrá encarar el tratamiento psicoterapéutico adecuado, complementado o no con medicación según sea el caso. También es necesario evaluar si los síntomas obedecen a estados de crisis vocacional ya que es importante contar con la energía motivacional y el deseo para sostener un estado emocional más o menos estable en función de atender el desarrollo emocional y de aprendizaje de los niños. Hay que tener en cuenta que tanto las profesiones relacionadas con la educación como las relacionadas con la salud, están sometidas a altos niveles de estrés y por lo tanto es importante realizar psicoterapia para prevenir las enfermedades profesionales derivadas, por ejemplo el síndrome de burnout (desgaste profesional). Saludos

Mmm depende tal vez tu pregunta está hecha desde algunos sucesos que ocurrieron con los niños?
Depende del caso particular.
Estimado, neurosis felizmente tenemos todos, pero hay diversos grados, tipos, etc. para lo cual es necesario la evaluación del médico psiquiatra para reconocer qué tipo y cómo estabilizarla si es necesario. Sabía usted que las personas con trastorno bipolar tienen un coeficiente intelectual mayor a la media, y un grado de sensibilidad mayor a lo esperable, y suelen ser genios?, pueden realizar una vida completamente normal con el tratamiento adecuado y estando estabilizados, por lo tanto puede desarrollarse en la profesión que más le agrade, siempre que esté realizando un tratamiento correcto para su estabilidad emocional.
La realidad que una neurosis y un trastorno bipolar, son dos diagnósticos no compatibles y distintos. Habría que ver realmente la situación y cual es el cuadro de la persona. Se deduce que si trabaja como docente, hay una institución que lo avala, por lo que habría q ser más extensivo en la pregunta para entender bien a que apunta la pregunta.
Estimado, para poder considerar si el docente se encuentra en condiciones de realizar su trabajo con niños de escuela primaria, es pertinente que se lo evalué psicologicamente para registrar si hay alguna dificultad psíquica que afecte el desarrollo de su trabajo y su salud emocional. Es caso por caso y entendiendo el contexto y la circunstancia de cada persona, saludos