Buenas tardes. Tengo problemas de ansiedad, y esto me produce ataques de panico, tengo 74 años, sexo

9 respuestas
Buenas tardes. Tengo problemas de ansiedad, y esto me produce ataques de panico, tengo 74 años, sexo femenino. Me ayudará la psicoanálisis?
Hola. La respuesta a su pregunta es Sí. El psicoanálisis o cualquier otro tipo de psicoterapia con la que se sienta cómoda o quiera explorar, puede ayudarla. La ansiedad tiene causas de orden psicológico, y para identificarlas y poder resolverlas, es necesario el paso por una terapia. Es muy buena idea que esté pensando en esto; ya inició el camino de la recuperación. No deje pasar más tiempo.
Un saludo.

Buenas noches, claro si va puede ayudarle. Como dice el colega, el planteárselo ya es el inicio de un camino. No hay momento ni idad para trabajar en uno y tratar de estar mejor. El ataque de pánico tiene un origen psicológico y la terapia es la única manera de solucionarlo (se trabaja también con medicación desde la medicina pero la misma es sólamente un paliativo, no elimina el origen).
Saludos y buen camino!
Hola. Buenas noches. Todas las terapias van a ayudarle de algun modo. El primer paso está en encontrar el factor causante de la ansiedad, y eso se logra con el psicoanálisis. Trabajar sobre las causas de la misma e ir encontrando y desarrollando herramientas para combatirla, logrará que usted tenga un mayor conocimiento de cómo funciona su personalidad y qué es lo que la preocupa o atemoriza. Saludos
Buenas tardes, iniciar terapia es un gran paso, sea cual sean las características de la misma. Recomiendo también que averigüe por terapia cognitiva comportamental, la cual da grandes resultados con los ataques de pánico.
La ansiedad es básicamente un mecanismo defensivo. Es un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. No constituyen por lo general amenazas reales sino imaginarias. La terapia es la mejor solución para que el paciente pueda descubrir cual es el origen y trabajar sobre ello.
Si te puede ayudar! Los ataques de pánico y la ansiedad tienen una causa en vos, por algo se originaron y lo importante es que puedas descubrir esta causa. Con tratamiento, paciencia y trabajo personal podes superarlo.
Por otra parte en ansiedad y ataques de pánico, es muy importante conocer técnicas de relajación y respiración, para poder enfrentar el momento en que te gana la ansiedad. La respiración es una herramienta muy útil, importante y gratuita.
No dudes en empezar un espacio de tratamiento. Suerte!
Coincido con mis colegas, la respuesta es SI! La ansiedad es la causante de los ataques de pánico, pero para descubrir los motivos que te generan ansiedad, es recomendable iniciar un recorrido terapéutico que te posibilite las respuestas. Saludos!
El psicoanálisis sería una buena opción pero combinado con terapia cognitiva donde se puede trabajar con muchas herramientas para superar estos casos también sería conveniente.
Saludos
Buenas tardes. El psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco