Buenas tardes soy una paciente con transtorno bipolar hace un par de meses que estoy de novia, y mi pareja

10 respuestas
Buenas tardes soy una paciente con transtorno bipolar hace un par de meses que estoy de novia, y mi pareja no sabe nada sobre mi enfermedad tengo que decirselo y no me animo, porque tengo miedo que me deje y no se como abordar el tema con el desde ya muchas gracias quedo a la espera de una respuesta
Cuanto antes puedas hablarle del tema seria lo mejor la confianza es unos de los pilares de una pareja y ademas si alguien te ama te aceptara con tus virtudes y defectos no existe ni el hombre perfecto ni la mujer,sino dos personas con el deseo de cada día de elegir al otro que tenemos a nuestro lado mas allá de todas las circunstancias

Estimo que en principio sería muy importante que tenga un espacio analítico para tratar este tema.Habría que despejar el porque y el momento para decirlo; no me animaría por una respuesta única habría que evaluar el motivo de la necesidad de expresarlo y en que cambiaría la relación.
Usted está en lo cierto, porque poner en palabras algunos asuntos tan íntimos y delicados, es algo que suele ser muy difícil. Creo que entonces sería indicado el trabajo de este tema con su terapeuta de confianza. Le saludo atentamente.
Estimada, vos no sos una paciente con trastorno bipolar,sos una mujer que ha pasado por episodios de salud y enfermedad como todos. Si en este momento estás en tratamiento, es una señal de salud y de responsabilidad hacia tu bienestar subjetivo. Te sugiero que no te rotules ni te identifiques con diagnósticos psiquiátricos. Y no tengas miedo de contar tu experiencia vital si lo consideras importante.Todo depende de la forma en la que lo cuentes. Podrás superarlo! Un cordial saludo
Buenos días, cuando te sientas bien plantada, segura de tí misma y convencida de poder ser clara en la transmición de la información.... ese es el momento de decirlo !!
Él tiene derecho a saberlo porque la confianza mutua es el pilar de todo vínculo sano y duradero.
Confía en un profesional que te guíe a tal fin.
Saludos.
Buenas tardes, un diagnóstico es la evaluación de un profesional de la salud a tener en cuenta para el tratamiento adecuado, no para que el paciente se denomine de esa forma, si por algún motivo el profesional tiene que comunicarlo a algún familiar lo citará a tal efecto. Que tu diagnóstico no sea un impedimento para relacionarte, te sugiero un espacio de terapia para trabajar sobre eso , saludos Lic Sneider Dalia
Buenas tardes,

Gracias por consultar. Que puedas contar con tu espacio terapeutico en donde te sientas cómoda y confiada para hablar de todo lo que te sucede es de vital importancia. A veces la terapia es como un laboratorio, en donde luego de trabajar y poner en palabras algunas verdades sensibles y escucharte en ese proceso, te ayuda para hacerlo en el afuera.
Coincido con lo que te han recomendado en general.

Saludos cordiales.
Buenas Tardes. Empecemos por el principio. Antes que una "paciente" (pensá en la palabra...alguien que espera sin hacer nada) sos una PERSONA SINGULAR. Date más importancia a vos, y menos al trastorno. Ahí ya hay un punto a trabajar. Y si te presentas de esta manera, cómo no te va a angustiar decirle a tu novio "lo que sos". Pregunto: sos una enfermedad, un trastorno? No! Sos una persona que tiene un novio que encontró valores en vos que le resultan importantes. Me parece bien que le cuentes esto como algo que es parte de tu vida. No que le digas, como si tuvieras que confesar algo.
Relajate. Val[es mas allá de tu problema.
Espero haberte aportado algo que te pueda ayudar.
Hola Mi recomendación es que acompañes tu tratamiento medico con psicoterapia (si es que no lo estas haciendo aún). En el espacio de psicoterapia podrás abordar en primer lugar, la aceptación de la enfermedad como un hecho más de tu vida, que no tiene porqué impedirte llevar una vida normal, productiva y satisfactoria. Recién desde alli, desde tu propia aceptación, podrás elaborar la forma de comunicar a quienes vos decidas. Saludos
La salud mental comienza desde la aceptación y no desde el rechazo de lo que nos pasa. Es el primer paso para sanar ya que desde allí podrás hacer el tratamiento necesario, que incluye a tu familia y entorno cercano. Por eso, lo más sano sera comunicar a tu pareja tu estado de salud. El lo va comprender y sino lo hace, es su decisión. Lo mejor es que seas sincera. Ten en cuenta que sincerarte te dejará más tranquila ayudara a fortalecer la pareja. Cariños!