Buenas tardes: mi hijo de 26 años tiene depresión y el psiquiatra le recetó Zolpidem somit 12,5 mg

6 respuestas
Buenas tardes: mi hijo de 26 años tiene depresión y el psiquiatra le recetó Zolpidem somit 12,5 mg y bupropion odrana 150 mg. Leí los prospectos ,es conveniente esta medicación?Mi hijo tuvo hepatitis A,tiene cálculos renales,hipertensión cuando se pone nervioso, alérgico a las sulfas y miopía.
El tratamiento farmacologico y su efecto siempre depende de cada caso y sus particularidades. Me gustaria recomendarte que hagas con el psiquiatra la misma consulta que hiciste acá. El profesional debe estar al tanto de los antecedentes organicos del paciente y las precauciones a tomar. No te quedes con ninguna duda. Por otra parte, si todavia no lo hace, un espacio psicoterapeutico puede ayudar a tu hijo junto con la medicacion, para elaborar las causas de su estado actual. Un saludo.

Chequee todas esas preguntas con el profesional que ha dado las indicaciones.
Si opta por otras consultas quizás un equipo con interconsultas ayude
El bupropión puede aumentar la presión arterial, consulte con el psiquiatra para ver si es necesario cambiar la medicación. Es prudente completar el tratamiento con Psicoterapia.
Hola.Todo medicamento y en particular los psicofármacos tienen efectos secundarios que pueden alterar el funcionamiento de otros órganos y/o generar interacciones con otros medicamentos que esté tomando su hijo. Por ello, mi recomendación es que haga la consulta con el médico clínico de cabecera de su hijo, que es quien puede analizar la situación con una visión global y/o que consulte con los especialistas tratantes de las distintas enfermedades de su hijo. Paralelamente, le sugiero que a la brevedad le traslade la consulta al psiquiatra de su hijo, ya que es importante que en caso de cambiar de dosis o de medicamentos, ésto sea indicado por el médico, ya que suspender la medicación o cambiar dosis intempestivamente, puede también producir reacciones indeseables. Adicionalmente le recomiendo, (si es que no se ha realizado aún) que consulte con un psicólogo, ya que es importante complementar el tratamiento farmacológico con psicoterapia para actuar sobre las causales psíquicas. Saludos
Hola,estoy de acuerdo con el Lic. Marcelo, es oportuno que consultes con el psiquiatra que le recetó la medicación o, si tenés dudas, realizá una consulta con otro psiquiatra para tener en cuenta otra opinión.
Por otro lado, también recomiendo un espacio de consulta con un psicólogo, un espacio de psicoanálisis le permitirá, en caso en que le interese, elaborar las cuestiones que lo preocupan y construir alternativas para no padecer tanto las distintas circunstancias y enfermedades que tiene.
Hola! Es importante el trabajo von los padres ademas del trabajo con el niño. Hay que evaluar que le genera ansiedad, temor o frustracion. Como se vincula con otros niños y en la casa con los miembros de la familia. Son varios los aspectos a tratar. La linea cognitivo conductual puede ayudarle. Saludos.