Buenas tardes, estoy desorientada con respecto al cuadro que puede tener mi madre y necesitaría recibir

6 respuestas
Buenas tardes, estoy desorientada con respecto al cuadro que puede tener mi madre y necesitaría recibir información: hace varios meses no duerme bien, alteración en el ritmo del sueño, además problemas en la comprensión , estaba tomando clonazepam 4mg confunde ahora la realidad, que puedo hacer?
Buenas tardes, según usted refiere que su madre no duerme, esta desorientada y tomando clonazepam.
En primera instancia deberá realizar una consulta con un neurólogo para que realice un examen , en cuanto a la medicación la dosis es muy alta para una persona mayor, no se la retire hasta conseguir un turno y se lo debe comentar al médico que esta tomando y a que dosis.
Saludos

Buenos días. Te recomiendo realizar una interconsulta con un neurólogo por los problemas del sueño y de compresión de la realidad que presenta tu madre. En estos casos lo principal es encontrar la causa de estos síntomas. Saludos
Por lo general en el adulto mayor se potencian ciertos estados de ánimo con trastornos propio de la edad;; por lo que primero deben descartarse cuestiones clínicas y neurológicas, para posteriormente iniciar un diagnóstico presuntivo según su grupo etario.
Conviene efectuar una consulta acompañada del familiar cuidador
Buen día! Lo más recomendable es llevarla al médico psiquiatra que la atendió para que evalúe ambos síntomas que nombra. No deje pasar mucho tiempo.
Lo mas conveniente es que acudas con ella a un Neurólogo especialista en tercera edad quien deberá pedirte algunos estudios. Entre ellos una evaluación Neurocognitiva completa, de esta forma se podrá saber cual es el cuadro que está cursando tu madre o que funciones presenta disminuídas , allí puede verse o revisarse la medicación y además iniciar un tratamiento adecuado con la rehabilitación correspondiente.
No dejes de consultar. Saludos
Hola buenos días, teniendo en cuenta las características del cuadro te recomiendo que hagas una interconsulta con un psiquiatra para corroborar la medicación, dosis y modalidad de ingesta. A su vez te recomendaría que consideres la posibilidad de tener una consulta con un neurólogo para tener una mirada desde otra especialidad médica que también se especializa en dichos síntomas. Espero haber sido de ayuda, saludos cordiales.