Buenas hace tres meses estoy con ataques de pánico , me recetaron Meplar 12,5,y para dormir bien Somit

7 respuestas
Buenas hace tres meses estoy con ataques de pánico , me recetaron Meplar 12,5,y para dormir bien Somit 10g y Clonazepam 0,5, yo no tome anteayer el meplar para poder tomar unas cervezas ayer.y ahora me siento muy mareado y con vértigo tengo mucho miedo y estoy desesperado,podría ser por el abandono?
Te recomiendo que llames a tu médico ya que si bien podría estar relacionado con la misma ansiedad de base que estás tratando, también podría deberse a la interaccion de alguno de los medicamentos que te admistraron y el consumo de alcohol. En caso de que descarte como causa la interaccion entre ambos, o alguna otra causa clínica, lo más probable es que se trate una nueva manifestación sintomática vinculada a la Crisis de Pánico que mencionas.
Saludo grande!

Hola buenos días, te recomiendo que llames al profesional que te receto la medicación y hagas un chequeo para que puedas tratar esta sintomatología física. Posiblemente sea por la medicación por cual es importante que lo veas con tu profesional tratante o hagas una interconsulta con otro profesional. Espero ser de ayuda, saludos.-
Buenos días
Es importante que vayas a ver a tu médico. Los fármacos tienen una manera de utilizarse y tiene que ver con la necesidad también de cada organismo. No deberían ser interrumpidos si no es de la manera en que sugiere el médico, ya que físicamente el cuerpo se acostumbra a algo y puede producirse sintomatología física como en este caso. También puede influir el alcohol mezclado con los otros medicamentos.
No dejes de consultar con tu médico en breve.
Saludos!
Coincido con mis colegas en que consultes a tu medico, y tambien que acompañes el tratamiento farmacológico con uno psicológico ya que esta muy probado científicamente que el tratamiento psiquiátrico a la par del psicológico dan muchos mejores resultados. Los ataques de panico son sintomas fisiologicos de problemas emocionales , no dudes en hacer e tratamiento combinado.
Mucha suerte!!
Hola, si tenes ataques de pánico, tendrías que consultar a un psicologo ademas del psiquiatra, esto es fundamental porque el ataque de pánico o ansiedad no se "cura" (por decirlo así) con medicación. La medicación trata los síntomas icos de la ansiedad. Lo que describis pudo haberte causado un mareo o algo, pero por cómo lo describis parece que tendrías el temor a futuro de que pase algo, lo cual es típico del pánico o ansiedad, por lo cual la interacción medicamentosa (auqnue requiere evalaución) no me parece lo fundamental. Sobre todo si tenes estos miedos frecuentemente, es más probable que al dejar de tomar la medicación sintieras que "podría pasar algo" y eso aumentó tu automonitoreo y preocupación.
Consultar con el psiquiatra que te medico es una buena opción para que puedas sacarte las dudas. Por otra parte, te recomiendo que consultes con algun psicólogo que trate específicamente los ataques de pánico. Hay herramientas precisas que son muy útiles para manejar episodios de ansiedad elevada (o ataques de panico) ... las técnicas te pueden brindar mayor seguridad para enfrentar esas emociones dificiles. Saludos!
Coincido con lo que dicen todos mis colegas. Es importante que acompañes el tratamiento medico con tratamiento psicológico que te pueda acompañar y resolver estos episodios. Es importante que siempre recuerdes que de estas crisis entras y salís.
Saludos.