A mi madre la diagnosticaron depresión aguda, toma Valnar 250 1/2 mañ y 1/2 tarde, Inquieta de 25mg

6 respuestas
A mi madre la diagnosticaron depresión aguda, toma Valnar 250 1/2 mañ y 1/2 tarde, Inquieta de 25mg 1/4 mediodía y 1 noche y Clonacepam de 2 ml 1 mañ y 1 tarde. Por la tarde se siente medio atontada y ella trabaja hay alguna medicación que produzca esto y se pueda modificar la toma?
No todo los síndromes son ataques de pánico, y por supuesto la medicación acompaña y ayuda mucho; aunque lo fundamental es identificar correctamente sus causas y a partir de allí, iniciar y sostener un tratamiento.

Hola es posible que la medicación produzca éstos efectos, te pregunto si además del tratamiento con un psiquiatra está haciendo alguna terapia, ya que la depresión no es algo que se pueda anclar en una persona, sino que por lo contrario es algo que está en relación con ella por algún tiempo con más o menos intensidad y que se puede trabajar con muy buenos resultados sin necesidad de tanta medicación. Espero que mi aporte sea de utilidad. Saludos
Hola! te sugiero varias cosas importantes, cuando una persona está cursando un cuadro así, es necesario que un familiar esté atento a administrarle la medicación y controlar lo que toma, no lo dejes en sus manos porque estos pacientes pueden tomar de mas y cambiar (aumentar) las dosis por si solos cuando se sienten mal.Controla el blister cada tanto.
Consulta con su psiquiatra la cantidad que indicó de clonazepam, quizá la segunda dosis podría darse por la noche y así soluciona el problema.
Saludos cordiales para vos!
Estimada: es posible que alguno de todos esos medicamentos que nombras esté generando estos efectos secundarios que nombras.
Lo ideal seria que esto sea comentado al profesional psiquiatra tratante para que evalúe si hay algo por hacer (cambiar la dosis o el medicamento) o si es solo cuestión de tiempo hasta que los efectos adversos vayan disminuyendo.
Gracias por tu consulta!
Para el tema medicación sólo un psiquiatra, no un médico clínico, puede determinar si la medicación es correcta o hay que ajustarla.
De todas maneras para la depresión el tratamiento indicado es psicoterapia y medicación.
¿Qué sucede si sólo utilizamos medicación? Los síntomas que ocasionan la depresión no son resueltos por lo cual al retirar la misma, los síntomas retornan de igual manera. La idea es no estar de por vida con una medicación antidepresiva si no poder ir resolviendo los conflictos para luego ir retirando la medicación poco a poco.
Espero haberte sido de ayuda Te envío un cordial saludo.
Sería apropiado que realices una consulta a su psiquiatra, de manera tal que evalúe el estado al que te referís, se encuentra tu madre. Él se encargará de ajustar la medicacion según corresponda y de guiarte sobre los efectos que producen los medicamentos y su tiempo de acción. Por otra parte, te menciono que en los casos de depresión es de buena practica, acompañar con tratamiento psicológico, llamado tratamiento combinado (Psiquiatría/Psicología). Saludos