A mi esposo se le subió la presión en la mañana, acudió al medico y lo estabilizaron, pero se sigue

6 respuestas
A mi esposo se le subió la presión en la mañana, acudió al medico y lo estabilizaron, pero se sigue sintiendo mal, tiene la boca seca y el cuerpo con calambres.
Hola. Le recomiendo que después de superado el episodio médico le sugiera a su esposo la posibilidad de iniciar una psicoterapia para analizar las causas emocionales de su malestar. Esto sin descuidar los controles médicos que deba hacerse por los desajustes orgánicos que se reflejan en el aumento de la presión. En síntesis lo ideal sería un tratamiento combinado donde se atienda tanto al cuerpo como a las emociones que puedan estar influyendo. Saludos

Podrías intentar ver un especilista como un cardiólogo y ver las causa de esa hipertensión si es por algo orgánico o si no lo es y es emocional ahí pedir ayuda a un psicólogo y tratarlo desde ese lugar.
Hola , estoy de
acuerdo con las 2 profesionales que dieron su opiñon al respecto, seria muy aconsejable un chequeo medico y descartando cualquier afección organica comenzar un tratamiento terapeutico para poder localizar el sintoma .
Estimada: recomiendo primero, descartar si la suba de presión se debe a alguna anomalía física.(consultar nuevamente en una guardia de hospital, centro de salud, ver cartilla de prestación, llamar a algún centro municipal para q le envíen un médico, etc. por el tema q sigue sintiéndose mal) Una vez que obtenga un seguimiento médico con el profesional correspondiente y descartado todo proceso orgánico, ahí sí, sería conveniente enfocar el aspecto psicológico a través de un profesional de la salud mental y así regular dicho síntoma a través de un proceso terapéutico. Le deseo pueda obtener una satisfactoria solución a su angustia. Saludos
Estimada, una subida de presión puede deberse a varias cosas. Puede ser una cuestión solamente orgánica pero a la vez puede que tenga causales de índole psicológicas.
Una vez que se encuentre medicamente estabilizado, no dudes en realizar una consulta con salud mental para que puedan acompañarlo, y en donde pueda encontrar un espacio donde poder reflexionar y hablar sobre lo ocurrido.
Hola, le sugiero primero que consulte con el médico clínico y le hagan un chequeo más completo sino se lo hizo hasta ahora, tiene que descartar la posibilidad de un problema orgánico que no hayan detectado aún y acompañarlo con tratamiento psicológico, para reducir el nivel de angustia de su marido y el suyo. Qué mejore pronto. Saludos