A mi esposo se le subió la presión en la mañana, acudió al medico y lo estabilizaron, pero se sigue

6 respuestas
A mi esposo se le subió la presión en la mañana, acudió al medico y lo estabilizaron, pero se sigue sintiendo mal, tiene la boca seca y el cuerpo con calambres.
Hola. Le recomiendo que después de superado el episodio médico le sugiera a su esposo la posibilidad de iniciar una psicoterapia para analizar las causas emocionales de su malestar. Esto sin descuidar los controles médicos que deba hacerse por los desajustes orgánicos que se reflejan en el aumento de la presión. En síntesis lo ideal sería un tratamiento combinado donde se atienda tanto al cuerpo como a las emociones que puedan estar influyendo. Saludos

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Podrías intentar ver un especilista como un cardiólogo y ver las causa de esa hipertensión si es por algo orgánico o si no lo es y es emocional ahí pedir ayuda a un psicólogo y tratarlo desde ese lugar.
Hola , estoy de
acuerdo con las 2 profesionales que dieron su opiñon al respecto, seria muy aconsejable un chequeo medico y descartando cualquier afección organica comenzar un tratamiento terapeutico para poder localizar el sintoma .
Estimada: recomiendo primero, descartar si la suba de presión se debe a alguna anomalía física.(consultar nuevamente en una guardia de hospital, centro de salud, ver cartilla de prestación, llamar a algún centro municipal para q le envíen un médico, etc. por el tema q sigue sintiéndose mal) Una vez que obtenga un seguimiento médico con el profesional correspondiente y descartado todo proceso orgánico, ahí sí, sería conveniente enfocar el aspecto psicológico a través de un profesional de la salud mental y así regular dicho síntoma a través de un proceso terapéutico. Le deseo pueda obtener una satisfactoria solución a su angustia. Saludos
Estimada, una subida de presión puede deberse a varias cosas. Puede ser una cuestión solamente orgánica pero a la vez puede que tenga causales de índole psicológicas.
Una vez que se encuentre medicamente estabilizado, no dudes en realizar una consulta con salud mental para que puedan acompañarlo, y en donde pueda encontrar un espacio donde poder reflexionar y hablar sobre lo ocurrido.
Hola, le sugiero primero que consulte con el médico clínico y le hagan un chequeo más completo sino se lo hizo hasta ahora, tiene que descartar la posibilidad de un problema orgánico que no hayan detectado aún y acompañarlo con tratamiento psicológico, para reducir el nivel de angustia de su marido y el suyo. Qué mejore pronto. Saludos

Expertos

Maria Jose Garcia

Maria Jose Garcia

Psicólogo

Lomas de Zamora

Laura Ferraioli

Laura Ferraioli

Psicólogo

Capital Federal

Ruth Graciela Ferrarese

Ruth Graciela Ferrarese

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal

Jorgelina Diaz

Jorgelina Diaz

Psicoanalista, Psicólogo

Rosario

Maricel Randone

Maricel Randone

Psicólogo

Viedma

Maria Jose Valdez

Maria Jose Valdez

Psicólogo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Angustia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.