A donde o quién tengo que recurrir para un diagnostico de TDAH en adultos?

6 respuestas
A donde o quién tengo que recurrir para un diagnostico de TDAH en adultos?
Hola. Si ya tiene el diagnóstico, puede consultar al profesional que se lo dio para que asesore respecto al tratamiento. En caso que el diagnóstico sea una presunción suya, le sugiero consulte con un psicólogo para que realice el psicodiagnostico correspondiente y para que evalúe la necesidad de una interconsulta con un psiquiatra o con un neurólogo. Otra alternativa es que el médico clínico lo/a asesore respecto de si el caso necesita tratamiento médico (psiquiatra y/o neurologo), psicológico o ambos. Saludos

Un psicólogo que haga evaluaciones de adultos de hiperactividade.
Estimada/o: se supone que si cuenta con ese diagnóstico es porque algún médico lo realizó, dicho profesional lo debería haber asesorado en cuanto al tratamiento a seguir.
Si el diagnóstico en cuestión no fue determinado por un profesional, le sugiero que realice una consulta con un psiquiatra, neurólogo y psicólogo para comenzar tratamiento cuanto antes. Son éstas las disciplinas que se ocupan de los trastornos por déficit de atención. Saludos.
Hola! deberías consultar al profesional que diagnostico, si no es así y crees que tienes ese trastorno, entonces es necesario consultar a un profesional Neurólogo y Psicólogo para realizar un buen diagnostico. Saludos
Hola,tanto un psiquiatra como un neurólogo o psicólogo pueden realizar una evaluación para corroborar o no el diagnóstico de TDHA . Es importante que tengas en cuenta que hoy está sobrediagnosticado ese trastorno, y no siempre la falta de atención se debe a un déficit cognitivo, Puede estar asociado a distintas causas, por ejemplo el hecho de que la persona esté preocupada por algún tema y eso incida en su capacidad de concentración.Espero que sean de ultildad nuestras respuestas. Un saludito.
Lo mejor es recurrir a un psicólogo que este preparado con orientación neurocognitiva para que realice o aplique la batería de test necesaria para el diagnóstico del mismo.