52 años, hace 1 año que sufro depresión mi madre también lo fué y eso la llevó a la muerte. Mi

7 respuestas
52 años, hace 1 año que sufro depresión mi madre también lo fué y eso la llevó a la muerte. Mi Psiquiatra me medica Sertralina , Quetiapina y Alplax pero no mejoro, tengo pocos días buenos. Debo volver a mi trabajo y no puedo, no tengo fuerzas ni gana, solo quiero dormir. Necesito una opinión!!!
Cuando un paciente esta en una fase aguda ,en general es necesario medicar ,pero acompañar con una terapia ,como es la terapia cognitiva que tiene muy buenos resultados en las personas y comprobado,pero también acompañar con un nutricionista porque digo esto ,porque la medicación que tomas en general generan muchas veces sobrepeso y que sino se controla la persona sumado a lo que le sucede,su imagen corporal y autoestima se siente peor,pero si o si hacer una terapia sino tu enfermedad con medicación sola se cronifica y seguís en el mismo estado y peor..

Le recomiendo buscar un espacio donde poder habar de lo que siente y le pasa. Una posibilidad es el tratamiento psicoanalítico. Encontrando un profesional dque genere su confianza seguramente podrá descubrir las causas de esos sentimientos y desgano ante la vida. No todo es apoyarse en la medicación, puede ser solo una parte y a veces la mas pequeña.
En mi opinión deberías complementar la medicación con un psicoanálisis. La medicación por sí sola no cura una depresión. Es preciso que ahondes en tu historia personal para resolverlo y en tu sentido vital para reorientarte.
Hola. En primer lugar le recomiendo que en forma urgente comience una psicoterapia, si es que aún no la ha iniciado. Respecto a la medicación, hable con su psiquiatra para ver la posibilidad de ajustar la dosis o cambiar el medicamento. Si aún así el problema continúa, solicite una segunda opinión con otro psiquiatra. Si la medicación recien ha comenzado a tomarla, tenga en cuenta que la efectividad recien se alcanza entre las 3 y 4 semanas de administración. Finalmente le recomiendo que no se aísle y que solicite la ayuda de un familiar o un amigo o un conocido para que ayude en la recuperación.
En primer lugar debe comunicarse con su psiquiatra para que ajuste la dosis de lo indicado y de ser necesario modifique el esquema. Ademas es importante que pueda sentirse contenido para poder comenzar a elaborar lo que esta sintiendo. acompañe de psicoterapia; permita que su familia y/o amigos lo acompañen.
En primera instancia le sugiero comunicarse con su psiquiatra para que pueda evaluar si es pertinente algún cambio relativo a la medicación y también le sugiero acompañar con un proceso de psicoterapia.
Estimado/a, la recomendación en casos de depresión es siempre complementar la terapia farmacológica con la psicológica. Puede hablar con su psiquiatra para que le recomiende un profesional, o buscar alguno de su confianza. El trabajo en conjunto es enriquecedor para el tratamiento. Saludos y muchos éxitos!