2 años atrás 1 sten, hoy tomo Aspirina, Rosuvastatina y Corbis 2,5 mg. Cardiólogo dio alta para trabajar

7 respuestas
2 años atrás 1 sten, hoy tomo Aspirina, Rosuvastatina y Corbis 2,5 mg. Cardiólogo dio alta para trabajar y hacer ejercicio sin límite de esfuerzo. Hace 1 año me diagnosticaron depresión y recetaron Escitalopram, 1°10 mg y ahora 20. Sigo apático y sin ganas de levantarme. ¿Puede el Corbis ser causa?
Al igual que mi colega consideró que lo mejor sería que consulte con su médico tratante ya que usted también refiere una enfermedad cardiologica de base y que debe tenerse en cuenta de evaluar el estado general.

Si. El bisoprolol puede "raramente" ocasionar depresión. Si se descartan otras causas de depresión se puede pensar en cambiar de medicación. Aunque pienso que los beneficios de tomar corbis son mayores a los riesgos de sacarlo (Usted debe seguir "betabloqueado" por sus antecedentes). Saludos.
Hola
El duelo es un proceso, lo que no significa que necesariamente, no requera un cierre de alguna forma. Por eso existe la terapia, para poder indagar en las causas y obstáculos que lo impiden.
Te recomiendo que busques una tratamiento terapéutico focal y concreta.
Hola. Todos los medicamentos suelen tener efectos secundarios. Por eso es importante que consulte con su médico para determinar si la combinación y dosis de medicación que está tomando, están incidiendo sobre su apatía. Sin embargo, cualquier medicación sólo puede tener una incidencia (positiva o adversa) sobre su malestar, y no trabaja en profundidad sobre las causas psíquicas y emocionales que son la raíz de los síntomas. Por ello le sugiero, en caso que no lo haya hecho aún, que consulte con un psicólogo/a. Un espacio de psicoterapia le permitirá trabajar sobre los síntomas de su estado depresivo y le permitirá elaborar las causas que están interfiriendo en su calidad de vida. Saludos.
Hola! Debería consultar con su médico de cabecera para un chequeo médico. Habría que descartar muchas enfermedades que pueden traerle cansancio crónico.
Atentamente.
Creo que es fundamental que estés acompañado y contenido.
La depresión tiene síntomas que pueden disminuir con medicación. Pero requiere de terapia para poder erradicarla de raiz.
Sin esto es mas que esperable que los síntomas, el desgano y las molestias sigan.
Te sugiero que busques un profesional con quien puedas hablar en libertad sobre todo esto. Es fundamental para tu recuperacion
Estimado consultante, antes que nada y en estos caso es "muy positivo" que se esté ocupando de usted mismo. Le recomendaria que consulte tanto a su cardiólogo y como a su psiquiatra sobre la interacción medicamentosa entre hipertensivos y antidepresivos. Ellos que conocen su historial médico podrá darle una información más precisa y hacer los ajustes correspondientes. Por mi parte ya en la rama de la psicologia le recomendaría que pudiera sino no lo está haciendo aún, iniciar tratamiento psicológico a fin de poder tener un espacio que le permita hablar y expresarse.
Los evento cardiológicos como el que le ocurrió a usted hace dos años sobrevienen a causa de situaciones de estres muy elevados, por lo que preservar la salud psicológica favorecerá no solo que usted se sienta con mayor bienestar sino prevenir cualquier nueva complicación.
Saludos cordiales.