Gonzalo Castro, Neurólogo Rosario

Gonzalo Castro

Neurólogo ver más

Núm. Colegiado: 24771

Guardar


No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin obra social

Servicios populares


Oroño 1508, Rosario

Ineco



Oroño 1508, Rosario

Ineco

Otros servicios


Oroño 1508, Rosario

Ineco



Oroño 1508, Rosario

Ineco



Oroño 1508, Rosario

Ineco

Opiniones

Sos paciente de Gonzalo Castro?

Escribí una opinión sobre cómo fue tu experiencia. Cientos de pacientes te lo agradecerán.

Dejar una opinión

Dudas solucionadas

7 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Mi esposo toma Nivas 120 Xr porque sufre de Corea de Huntington. Lo toma por la noche, puede ser que le cause insomnio? Porque no duerme en toda la noche.

    El Nivas (Nimodipina) no tiene efectos claros sobre el sueño. Lo primero a realizar en un paciente con insomnio (dificultad para dormir) es implementar medidas no farmacológicas: despertar siempre a la misma hora, realizar actividad física (idealmente por la mañana), evitar las siestas, evitar la ingesta de alcohol y café por la noche, cenar al menos 3 horas antes de acostarse, sólo ir a la cama para mantener relaciones sexuales o dormir (y no para leer, mirar TV, trabajar o quedarse con el celular), y limitar el uso de las pantallas (celular, TV, computadora) principalmente antes de acostarse.
    Si todo lo anterior falla, conviene que discuta con su neurólogo la mejor medicación para ayudarlo a conciliar el sueño.

    Gonzalo Castro

  • El Requip 2mg, le mejora la rigidez a una persona con Parkinson? Mí mamá empezó a tomarla hace una semana y sigue rigida.

    El Requip es el nombre comercial de una droga útil en el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson, llamada Ropinirol. Habitualmente se indica en dosis bajas (2 mg), y se asciende progresivamente hasta alcanzar la mejoría deseada. Ese ascenso, que habitualmente es semanal, debe ser supervisado por un especialista, y nunca deberá aumentarse bruscamente ni suspenderse. Será el neurólogo de cabecera quien decida la dosis final de esta medicación y si conviene combinarla con otros medicamentos disponibles para brindar la máxima calidad de vida del paciente con enfermedad de Parkinson.

    Gonzalo Castro

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Especialista en:

  • Neurología Adulto

Enfermedades tratadas

  • Enfermedad de Parkinson
  • Epilepsia
  • Dolor neuropático
Mostrar más enfermedades

Búsquedas relacionadas