Videocolonoscopía (vcc) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Descripción

La videocolonoscopía permite al médico examinar, mediante un endoscopio introducido a través del ano, el interior del recto, del colon (intestino grueso) y del ileon terminal (segmento final del intestino delgado) para descartar anormalidades.

Expertos en videocolonoscopía (vcc)

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Dante Manazzoni

Dante Manazzoni

Gastroenterólogo

San Isidro

Pedir turno
María Elena Pawluk

María Elena Pawluk

Gastroenterólogo, Hepatólogo

Resistencia

Pedir turno
Marcelo E. Mantovani

Marcelo E. Mantovani

Gastroenterólogo

San Miguel

Pedir turno
Fernando Cardos

Fernando Cardos

Cirujano general

Salta Capital

Pedir turno
Lautaro Ressel

Lautaro Ressel

Gastroenterólogo

Capital Federal

Pedir turno
Gustavo Muscolo

Gustavo Muscolo

Gastroenterólogo, Médico clínico

Lanús Este

Pedir turno

Preguntas sobre Videocolonoscopía (vcc)

Nuestros expertos han respondido 44 preguntas sobre Videocolonoscopía (vcc)

Los expertos hablan sobre Videocolonoscopía (VCC)

La videocolonoscopia es un procedimiento a través del cual se evalúa la mucosa (la capa más interna del intestino grueso) mediante un videocolonoscopio instrumental de alta definición que posee una cámara de video. Puede ser un procedimiento diagnóstico para inflamaciones, pólipos o tumores y también terapéutico para realizar distintos procedimientos para tratar afecciones colónicas. Se realiza de manera ambulatoria (sin internación), indolora, con sedación endovenosa monitoreada por un especialista en anestesiología. Necesita indefectible y fundamentalmente que el paciente realice una preparación de su intestino ingiriendo laxantes previamente.

Gerardo Martin Rodríguez

Cirujano digestivo, Gastroenterólogo

Formosa


Este estudio es el único diagnóstico y terapéutico para prevenir el cáncer de colon, no hay que esperar a tener síntomas para realizárselo, solo teniendo 50 o mas años, o menos, con antecedentes familiares. Consulta para asesoramiento especializado.

Claudio Javier Gonzalez

Gastroenterólogo

Capital Federal

Pedir turno

Es un método de estudio que permite examinar y detectar enfermedades del colon (intestino grueso). El procedimiento se realiza bajo sedación anestésica, administrada por un médico anestesiólogo para evitar molestias durante el mismo. Habitualmente, este estudio dura 20- 30 minutos, pudiendo demandar mas tiempo dependiendo de los hallazgos que se encuentren. Es un estudio que se realiza de forma ambulatoria, por lo que una vez finalidado puede retirarse del sanatorio. ¿Cómo debo prepararme? Es fundamental lograr una adecuada limpieza del colon. Para ello, debe seguir estrictamente las instrucciones que se le den, ya que esto determinará el éxito y la buena calidad del estudio.

Maria Fernanda Dorado

Gastroenterólogo

Capital Federal

¿Qué profesionales realizan Videocolonoscopía (vcc) ?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.