Mastoplastía reductora con mastopexia - Información, expertos y preguntas frecuentes

 Otros nombres:  Reducción y elevación mamaria.

Descripción

Por el propio desarrollo, el correr de los años, el embarazo, la lactancia y por efecto de la gravedad, las mamas van modificando gradualmente su forma y tamaño. La piel pierde elasticidad y la glándula mamaria cae. Los procedimientos quirúrgicos para recomponer la estructura y forma de la glándula mamaria son las denominadas mastoplastías reductoras o mastopexias (si es sólo la elevación). La cirugía se basa en la resección del excedente cutáneo y la glándula, elevando la mama y ubicando la aréola y el pezón en su posición normal.

Expertos en mastoplastía reductora con mastopexia

Roberto Pérez Brey

Roberto Pérez Brey

Cirujano plástico

Viedma

Pedir turno
Angel G. Appiani

Angel G. Appiani

Cirujano plástico

San Isidro

Pedir turno
Edgardo Paulo Sabogal Alessio

Edgardo Paulo Sabogal Alessio

Cirujano plástico

Capital Federal

Pedir turno
Leandro Di Carlo

Leandro Di Carlo

Cirujano plástico, Médico estético

Capital Federal

Pedir turno
Néstor F. Paul

Néstor F. Paul

Cirujano plástico, Médico estético

Rosario

Pedir turno
David Villagra

David Villagra

Cirujano plástico

Capital Federal

Pedir turno

Preguntas sobre Mastoplastía reductora con mastopexia

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Mastoplastía reductora con mastopexia

Buenos días, no corresponde enviar valores por este medio.
Lo ideal es primero evaluar al paciente y luego explicar el tratamiento adecuado.
4 respuestas


Hola
Lo ideal es verte en la consulta y recomendar el tratamiento adecuado a la alteración que tengas.
3 respuestas


El costo podrá darlo el especialista que visites luego de la correcta evaluación clinica.
Ten en cuenta consultar a un cirujano plástico reconocido por alguna sociedad científica y colegio…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Mastoplastía reductora con mastopexia

El tamaño de las mamas puede ser demasiado grande y ocasionar molestias estéticas, o de otro tipo como dolores en la espalda, hombros, etc. Para ésta situación la cirugía necesaria es una reducción mamaria. Dependiendo el grado de “hipertrofia mamaria” (que se relaciona con el volumen mamario), será la técnica a utilizar. Las técnicas para reducción mamaria implican incisiones que pueden ser: Periareolar (por el borde de la aréola – toda la circunferencia). Periareolovertical: por el borde de la areola y una vertical (desde la aréola hacia abajo – sin llegar al surco submamario). En “T” invertida: implica incisión periareolar + vertical + surco submamario. Dependerá de cada caso particular.

Gustavo Javier González

Cirujano plástico

San Martín


Mastoplastia Reductora: es una cirugia que tiene como fin disminuir el volumen de las mamas en aquellas pacientes donde el tamaño de las mismas les ocasiona problemas posturales, dolores de espalda y hombro, dificultad en la realizacion de actividades fisicas, irritacion a nivel de los surcos submamarios como asi tambien perdida del autoestima. Mastopexia: en esta intervencion lo que se busca es "levantar" las mamas caidas, para posicionarlas en el lugar adecuado. A veces se logra reestructurando la propia glandula de la paciente, y en otros se requerira la utilizacion de protesis mamarias para recuperar ademas el volumen perdido.

Matias Caggioli

Cirujano plástico

Rosario


Esta cirugía se emplea para disminuir el tamaño de los senos, haciéndolos mas firmes con forma natural y más elevados tanto de las areolas como la mama en sí misma en relación al tórax (se llama perdida de domicilio de la mama). Las pacientes buscan este tipo de procedimientos para aliviar sintomatología asociada al dolor de espalda, cuello (marca del brete por su peso) y erupciones de piel debajo de las mamas. Con este procedimiento se extrae una porción de glándula mamaria, piel y tejido adiposo. Se conserva la sensibilidad de la mama y su capacidad de lactancia ya que no se saca el complejo areola pezón como piensan muchas pacientes.

Eduardo Vicente Gallo

Cirujano plástico

Capital Federal

¿Qué profesionales realizan Mastoplastía reductora con mastopexia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.