Colposcopia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en colposcopia

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Diego Antonio Chavez

Diego Antonio Chavez

Ginecólogo, Obstetra

Maipú

Pedir turno
Marianela Figueroa

Marianela Figueroa

Ginecólogo

La Plata

Pedir turno
Martin Marcovich

Martin Marcovich

Ginecólogo, Obstetra

Pergamino

Pedir turno
Martin Villamayor

Martin Villamayor

Ginecólogo

Capital Federal

Pedir turno

Preguntas sobre Colposcopia

Nuestros expertos han respondido 30 preguntas sobre Colposcopia

Si el tejido está atrofiado, por lo menos debes recibir 10 días de estrógenos locales o promestrieno(Colpotrophine)
Dejar pasar una semana y realizar PAP Y COLPO( este procedimiento mejorará…
1 respuestas


No hay razón para el uso, salvo que requiera tratamiento.
1 respuestas


Hola, se puede hacer sin problemas. Quizá si tenes el resultado del pap se ve y se hace solo la colposcopia, sino se hace todo de nuevo. Pero no hay ningún inconveniente en hacerla el mismo día.…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Colposcopia

La colposcopía (colpo), es un método por el que el ginecólogo observa el cuello del útero con un aparato llamado colposcopio, que tiene luz y aumento. Con este equipo se trataran de encontrar distintos tipos de imágenes como ser: ectopia (llaguita), leucoplasias, mosaicos, puntillados (manchitas), las cuales según el aspecto, tendrán que ser biopsiadas cuando el médico sospeche que estas no sean normales. Debe hacerlo toda mujer que haya iniciado sus relaciones sexuales hasta aproximadamente los 70 años, siempre y cuando, los controles anteriores no hayan presentado patología, o según prescripción medica. Esta rutina debe realizarse una vez por año.

Andrea Benéfico

Ginecólogo, Obstetra

Castelar

Pedir turno

La colposcopía consiste en una observación del cuello uterino y la vagina que realiza el ginecólogo con el fin de detectar lesiones sospechosas de lesiones por HPV, cáncer de cuello, pólipos,etc. Se realiza luego de la toma del pap, con el colposcopio, que posee un lente de aumento similar a un microscopio, colocando ácido acético, que ayuda a retirar el moco cervical y a observar con claridad la mucosa cervical. Luego, se coloca una solución de iodo, para detectar eventualmente otras lesiones. Permite incluso tomar fotos, o muestras de tejido mediante la biopsia, que luego se envían a analizar.

Claudia Kaluza

Ginecólogo, Obstetra

Nordelta

Pedir turno

¿Qué profesionales realizan Colposcopia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.