Antropometría deportiva: fraccionamiento de 5 componentes y determinación del ideal deportivo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en antropometría deportiva: fraccionamiento de 5 componentes y determinación del ideal deportivo

Encontrá un especialista en Antropometría deportiva: fraccionamiento de 5 componentes y determinación del ideal deportivo en tu ciudad:
Pablo De Caso

Pablo De Caso

Médico deportólogo, Reumatólogo

Luján

Pedir turno
Sandra F. Mazzetti

Sandra F. Mazzetti

Endocrinólogo

Rosario

Guillermo Dieuzeide

Guillermo Dieuzeide

Endocrinólogo

Chacabuco

Silvia A. Panzitta

Silvia A. Panzitta

Endocrinólogo

Paraná

Roberto A. Herrera

Roberto A. Herrera

Endocrinólogo

San Pedro

Pamela Zanuttin

Pamela Zanuttin

Endocrinólogo

Bariloche

Preguntas sobre Antropometría deportiva: fraccionamiento de 5 componentes y determinación del ideal deportivo

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Antropometría deportiva: fraccionamiento de 5 componentes y determinación del ideal deportivo

Dr. Alejandro Nestor Rivera
Dr. Alejandro Nestor Rivera
Endocrinólogo, Nutricionista
La Plata
En antropometria se miden dimensiones fisicas y composicion corporal de acuerdo a la edad del individuo y el estudio a realizar todas la mediciones son relevantes. En medicina se valoran 3 dimensiones…
2 respuestas

 Carolina Ana Scaccia
Carolina Ana Scaccia
Médico deportólogo, Nutricionista
La antropometria es un estudio, no es un tratamiento.
Te dará información de como es tu estado nutricional, cantidad de masa muscular y masa grasa entre otros componentes.
Como…
2 respuestas

Lic. Elsa I. Solano
Lic. Elsa I. Solano
Nutricionista
Capital Federal
Para realizar antropometrias, los profesionales se formaron para dar resultados de confianza. Podes consultar con nutricionistas que realicen nutricion deportiva o medicos deportologos para…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Antropometría deportiva: fraccionamiento de 5 componentes y determinación del ideal deportivo

La realización de un estudio antropométrico o una antropometría permite conocer cómo es tu composición corporal (cuántos kilos de masa grasa, muscular, piel, ósea y órganos y vísceras tenés) y así determinar los objetivos a cumplir durante el tratamiento (qué aumentar, qué reducir y en qué cantidad), las herramientas que se usarán, comparar las medidas con las de su edad y deporte, etc.

Natalia Murias

Nutricionista

Villa Adelina

Pedir turno

La antropometría se basa en determinar la composición corporal de un individuo. Con ella se puede dividir el cuerpo en 5 componentes: masa muscular, masa adiposa, masa visceral, piel y tejido óseo. A partir de la composición corporal de un sujeto se puede realizar un plan alimentario y de entrenamiento más ajustado a la persona, ya sea para aumentar masa muscular, para disminuir grasa corporal o ambas. Es mucho más completo que la balanza, que sólo arroja el peso pero no informa de qué manera se compone. Se puede realizar cada 3 meses (o más espaciado) e ir viendo la evolución del paciente.

Sofia Manca

Nutricionista

Mar del Plata

Pedir turno

La antropometria permite obtener un perfil corporal completo de manera relativamente rápida y no invasiva. Es uno de los métodos de valoración nutricional mas accesibles que a través de medidas como perímetros, circunferencias y pliegues aporta datos de importancia en cualquier evaluación y planificación nutricional o deportiva.

Leandro Iribarne

Nutricionista

La Plata

Pedir turno

¿Qué profesionales realizan Antropometría deportiva: fraccionamiento de 5 componentes y determinación del ideal deportivo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.