Preguntas de pacientes (187)

  • Me pusieron una intravenosa de sertal compuesto para el dolor de las vías biliares, ya pasaron 8 hor

    Me pusieron una intravenosa de sertal compuesto para el dolor de las vías biliares, ya pasaron 8 horas, puedo seguir amamantando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    El sertal compuesto tiene dos componentes y ambos son de riesgo bajo en lactancia. Podes amamantar. Podés chequear siempre en e-lactancia
    Saludos


  • Mi bebe tiene 6 meses tiene tos y gripa ya esta tomendo medicamento pero esta muy congestinada de su

    Mi bebe tiene 6 meses tiene tos y gripa ya esta tomendo medicamento pero esta muy congestinada de su naricita no puede comerr bien por que se ahoga puedo nebulizarla con pura solusion fisiológica

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Cómo estás? Para aliviar la congestión nasal podés ponerle unas gotitas de solución fisiológica en la nariz o utilizar un spray nasal de solución fisiológica. Esta recomendación es general sin…


  • Mi nene de 5 años esta con herpangina , ya lleva 5 dias de fiebre alta , lo llevo a la guardia y me

    Mi nene de 5 años esta con herpangina , ya lleva 5 dias de fiebre alta , lo llevo a la guardia y me dicen que es normal, cuantos dias de fiebre alta se pueden tener ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    En general dura 4-5 días, aunque en ocasiones puede ser más. Si persiste con fiebre o se agrega algún otro síntoma que te preocupe consultá con su pediatra o en consultorio de demanda. Saludos


  • Hola mi bebé tiene dos meses y empeze hace dos días a darle sancor bebe1 pero vomita es normal eso h

    Hola mi bebé tiene dos meses y empeze hace dos días a darle sancor bebe1 pero vomita es normal eso hasta que se acostumbre o le hace mal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Es difícil orientarte sin conocer al bebé.
    Si venía con pecho exclusivo puede ser que tenga más vómitos o regurgitaciones con la fórmula, pero te aconsejaría que lo converses con su pediatra…


  • Mi hija tiene. Intolerancia a la lactosa está tomando la Pepsi junior...puedo darle la sin lactosa

    Mi hija tiene. Intolerancia a la lactosa está tomando la Pepsi junior...puedo darle la sin lactosa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Son leches diferentes con indicaciones puntuales para determinados diagnósticos. El o la gastroenteróloga que realizó el diagnóstico debe indicarte que leche tiene que recibir tu hija.
    No…


  • Hola una consulta a mi hijo le recetaron 50 gotas de paracetamol el tiene 5 años y pesa 20 kilos est

    Hola una consulta a mi hijo le recetaron 50 gotas de paracetamol el tiene 5 años y pesa 20 kilos esta bien la dosis.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Hola. El paracetamol en gotas es dos gotas por kg de peso. Con 20 kg debería recibir 40 gotas. Se puede dar cada 6 hs si lo requiere.
    Saludos


  • Mi bena tiene 5 meses cuanta ml devo darle en biberon

    Mi bena tiene 5 meses cuanta ml devo darle en biberon

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    La cantidad de leche por toma varía en cada caso. Según su peso, si también toma pecho, etc. Debe ser indicación de su pediatra de cabecera.
    Más allá de la cantidad que te indiquemos siempre…


  • Hola buenos días Mi bebé tiene 12 meses le puedo seguir dando la nutilon omneo porque se la doy de

    Hola buenos días
    Mi bebé tiene 12 meses le puedo seguir dando la nutilon omneo porque se la doy desde el nacimiento y no quiere otra necesito saber por favor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Hola, puede seguir tomando esa leche, pero a partir de los 12 meses de edad pueden recibir leche entera de vaca (común) junto a una alimentación variada y saludable. Saludos.


  • Hola mi bebe tiene 3 meses le quiero dar sancor bebe 1 en liquido cuanto ml tengo que darle

    Hola mi bebe tiene 3 meses le quiero dar sancor bebe 1 en liquido cuanto ml tengo que darle

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Hola, la indicación de la fórmula ttiene que ser realizada por su pediatra de cabecera, que realiza seguimiento habitualmente. La cantidad de leche varía según el peso de tu bebé, si toma pecho,…


  • Le Puedo Dar leche Nutrilon prematuro1 a mi bebé de 2 meses

    Le Puedo Dar leche Nutrilon prematuro1 a mi bebé de 2 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    No te aconsejaría sin conocerlo ni saber sus antecedentes, progreso de peso, etc. Si está con leche materna puede que no sea necesario. A conversarlo con su pediatra para una indicación individualizada.…


  • Hola mi bebé de 3 meses venia tomando la Nidina 1 en polvo y le caía muy pesada y lo inflama mucho,a

    Hola mi bebé de 3 meses venia tomando la Nidina 1 en polvo y le caía muy pesada y lo inflama mucho,ahora esta por tomar la sancor bebe 1 liquida me dicen es buena esa leche??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Es una leche de fórmula adecuada para la edad. En ocasiones toleran mejor la líquida que las formulaciones en polvo; habrá que ir probando cómo funciona con tu bebé y siguiéndolo con su pediatra…


  • Le doy sancor 1 líquida y en polvo, una y una. Debería darle solo una?? Tiene 3 meses

    Le doy sancor 1 líquida y en polvo, una y una. Debería darle solo una?? Tiene 3 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Hola! La leche líquida es un fluido estéril (sin gérmenes), en cambio en la leche en polvo puede llegar a haber contaminación, por eso es importante prepararla con agua caliente (por lo menos a…


  • hola! el Paracetamol gotas, contiene acetaminofeno?

    hola! el Paracetamol gotas, contiene acetaminofeno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Si, el paracetamol es acetaminofen. Saludos


  • Hola..la leche kas 1000 es lo mismo que la leche anti reflujo?

    Hola..la leche kas 1000 es lo mismo que la leche anti reflujo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Hola, cómo estas?. No, son leche diferentes y cada una tiene indicaciones puntuales. Saludos


  • Hola por error le di a mi bebé de dos meses y medio ostelin acd. (la pediatra me había dicho que ten

    Hola por error le di a mi bebé de dos meses y medio ostelin acd. (la pediatra me había dicho que tenía que empezar con vitalix) lo toma hace una semana (0.35 por día) . Puede causar alguna reacción adversa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    El ostelin ADC son las vitaminas que se indican habitualmente a los bebés a esa edad, no le hará ningún daño, por el contrario, debe recibirlo.
    El hierro (vitalix) a los dos meses es sólo…


  • Hola mi bb nació de 30 semanas, y ahora tiene dos meses de nacido , puedo darle leche SanCor?? Para

    Hola mi bb nació de 30 semanas, y ahora tiene dos meses de nacido , puedo darle leche SanCor?? Para complementar la leche materna?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Hola! La recomendación es lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad. La leche humana es superior a la fórmula en todo sentido. Sin embargo, en ocasiones la leche de fórmula puede…


  • Tengo un bebe se 6 meses. Se le puede colocar pergalen en la zona de la vacuna para aliviar?

    Tengo un bebe se 6 meses. Se le puede colocar pergalen en la zona de la vacuna para aliviar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    No se usa en estos casos.
    Si tiene inflamación local podés colocarle un paño frío. Saludos


  • Netocur balsamico se le puede dar a bebes de 9 meses?

    Netocur balsamico se le puede dar a bebes de 9 meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Es un antibiótico que se puede usar a esa edad. Siempre con indicación de un profesional según la patología y con la prescripción adecuada según el peso.
    Saludos


  • Puede un bebé de 20 meses con diarrea beber nutrilon 3 ? Y si también podría ser la causante del pro

    Puede un bebé de 20 meses con diarrea beber nutrilon 3 ? Y si también podría ser la causante del problema ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Hola! Luego del año puede consumir leche entera de vaca (común), no hace falta administrar leche de fórmula; junto a una alimentación variada y saludable. Si estaba tomando leche de fórmula y cursa…


  • Hola,mi nene tiene 5 años y pesa 19 kilos q dosis de masticables debo administrarle?

    Hola,mi nene tiene 5 años y pesa 19 kilos q dosis de masticables debo administrarle?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Los comprimidos masticables son de Paracetamol 160 mg. Deberías darle un comprimido y se puede administrar cada 6 horas si lo requiere por fiebre o dolor.
    Siempre consulta con su pediatra…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.