Preguntas de pacientes (187)

  • Hola a mi bebé de 3 meses le di 20 gotas, es malo?

    Hola a mi bebé de 3 meses le di 20 gotas de Tri-Vi-Sol, es malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    El Tri-Vi-Sol es un complejo vitamínico (Vit. A, D y C). No le va a pasar nada por haber recibido esa cantidad una vez, pero consulta con tu pediatra la dosis. A esa edad se administra 0.3 ml una…


  • Se puede tomar cada 8hs optamox duo 400/5,Suspensión.Porque en el prospecto dice cada 12 y me lo rec

    Se puede tomar cada 8hs optamox duo 400/5,Suspensión.Porque en el prospecto dice cada 12 y me lo recetaron cada8

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Buen día. No hay problema en tomarlo cada 8 hs, con la dosis adecuada (esto te lo indica tu pediatra, según para que lo esté tomando y el peso).
    Saludos


  • Puedo dar a niño de 4 años de edad, con cuadro de laringitis

    Puedo dar a niño de 4 años de edad, con cuadro de laringitis Expectosan Hierbas y Miel

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Buen día, el tratamiento de la laringitis es con cortidoides (nebulizados o vía oral) y debe ser prescripto por un profesional de la salud. No le va a hacer mal el expectosan hierbas y miel, pero…


  • Hola buenas noches .mi hija tiene 5 años estuvo tomando sinaler b. Y ayer terminó . Hoy me dijo q le

    Hola buenas noches .mi hija tiene 5 años estuvo tomando sinaler b. Y ayer terminó . Hoy me dijo q le duele mucho el pecho y la noto inchada en la cara . Es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Deberías consultar. No suelen ser efectos adversos a esta medicación. Saludos


  • Hola mi nene esta con fiebre y dolor de garganta y la pediatra me dijo que tiene la garganta colorad

    Hola mi nene esta con fiebre y dolor de garganta y la pediatra me dijo que tiene la garganta colorada y que es viral y que solo le de actron 4% y que por unos dias va tener fiebre y que es normal pero en el papel no me puso la cantidad y mi hijo tiene 5 años y pesa 21,5, me pueden ayudar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Hola, ¿Cómo estás? La dosis del ibuprofeno al 4% es el peso dividido 4. En este caso, por su peso, estaría bien que le des 5 ml. Espero que te sea útil la respuesta. Saludos


  • Para dar las vitaminas Tri-Vi-Sol se suspende la teta 1 hs antes? y se vuelve a dar teta 1 hs dsps?

    Para dar las vitaminas Tri-Vi-Sol se suspende la teta 1 hs antes? y se vuelve a dar teta 1 hs dsps?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Hola, no hace falta separar la toma de las vitaminas y el pecho. Es recomendable con el hierro para mejorar su absorción. Saludos


  • Hola! Y qué pasa si mi bebé toma enseguida la leche después de tomar Fer In Sol? Le hace mal? Es que

    Hola! Y qué pasa si mi bebé toma enseguida la leche después de tomar Fer In Sol? Le hace mal? Es que al ratito se puso a llorar demasiado y le di la teta.. el nació de 34 semanas, y falta 10 días para que cumpla 2 meses..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Hola, ¿cómo estás?. Se recomienda separar la toma de pecho y la administración del hierro para que se absorba mejor, pero no pasa nada por una vez! No le va a hacer mal, se absorbe un poquito menos…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.