Preguntas de pacientes (187)

  • Hola mi bebe tomaba pecho le cambie a leche entera cuando tenia 10 meses y le produjo diarrea me rec

    Hola mi bebe tomaba pecho le cambie a leche entera cuando tenia 10 meses y le produjo diarrea me recomendo la pediatra que le de leche de formula hasta el año ahora cumplio un año y le empece a dar las serenisima y le dio diarrea nuevamente alguien me puede indicar que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Te aconsejo que realices consulta con su pediatra nuevamente o con gastroenterologo infantil para que pueda evaluar el cuadro de tu niño en forma integral. Saludos


  • tengo bebé de 1 mes y me acaban de diagnosticar mastitis. Tengo que tomar optamox dúo. Puedo seguir

    tengo bebé de 1 mes y me acaban de diagnosticar mastitis. Tengo que tomar optamox dúo. Puedo seguir amamantando? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Si, es compatible con la lactancia. Saludos


  • mi bebé tiene 0 meses puede tomar esta leche??????

    mi bebé tiene 0 meses puede tomar esta leche??????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Si tu bebé es sano no requiere tomar esta leche. Deberías conversarlo con su pediatra de cabecera. Saludos


  • Hola buenas tardes una consulta A mi hija le salió un forunculo que crema me recomiendan

    Hola buenas tardes una consulta A mi hija le salió un forunculo que crema me recomiendan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Te aconsejo que consultes para que tenga una evaluación profesional. En ocasiones puede requerir tratamiento antibótico por boca, no solo crema. Saludos


  • LE DIERON A MI BEBE DE 9 MESES VITADECE EN QUE HORARIO PUEDO DARSELA

    LE DIERON A MI BEBE DE 9 MESES VITADECE EN QUE HORARIO PUEDO DARSELA

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Se puede administrar en cualquier horario. Saludos


  • Mi bebe nacio a laa 38 y 1 semana le di nutrillon prematuro 2 semanas que le puede pasar si le cambi

    Mi bebe nacio a laa 38 y 1 semana le di nutrillon prematuro 2 semanas que le puede pasar si le cambio de leche
    Peso 3050 mi hija

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Si nació de 38 sem puede tomar leche de fórmula de inicio (0-6 meses), pero no requiere leche de prematuros. Igual conversalo con su pediatra de cabecera que es quien conoce a tu bebé.
    Saludos


  • Hola buenas tardes, prepare el amoxidal dúo 750 5ml, se le puso un poco más de agua, quedo por arrib

    Hola buenas tardes, prepare el amoxidal dúo 750 5ml, se le puso un poco más de agua, quedo por arriba de la marca, sirve igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Si es muy poquito no pasa nada. Si es bastante te aconsejaría que no lo uses y prepares otro ya que pudo haber quedado muy diluído y que no reciba la cantidad adecuada de antibiótico. saludos


  • Hola mi bebé tiene 1 año 4 meses nació de 34 semanas que nutrilon le puedo dar

    Hola mi bebé tiene 1 año 4 meses nació de 34 semanas que nutrilon le puedo dar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Cómo estás? Te aconsejaría que lo consultes con su pediatra de cabecera en su control de salud que es quien conoce bien a tu bebé, sus antecedentes, peso, etc. Saludos


  • Hola con un peso de 29 kg debe tomar 12,5 ml de Pen Oral? Eso nos recetaron

    Hola con un peso de 29 kg debe tomar 12,5 ml de Pen Oral? Eso nos recetaron

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Si le indicaron el antibiótico por faringitis la dosis es correcta y debe tomarla cada 12 hs por 10 días. Saludos


  • Hola mi bebé de 1 mes y 2 semanas toma nutrilon Pepti junior por reflujo y cólicos me la recetó el p

    Hola mi bebé de 1 mes y 2 semanas toma nutrilon Pepti junior por reflujo y cólicos me la recetó el pediatra pero desde que la está tomando bajo de peso es normal o hay que cambiarla..?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Deberías volver a consultar con su pediatra. No es esperable que baje de peso a esa edad, hay que chequear qué está pasando. Saludos


  • Hola tengo mi nene discapacitado d 7 años. Puedo darle leche Nutrilon 4. No aparenta un nene d esa e

    Hola tengo mi nene discapacitado d 7 años. Puedo darle leche Nutrilon 4. No aparenta un nene d esa edad,sino mucho menos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Te aconsejaría que hagas una consulta nutricional para ver bien que aporte requiere. Saludos


  • Hola, a mi hija de 22kg le recetaron 12,5 ml de pen oral 60.000 ui, cada 12 hs por resultado positiv

    Hola, a mi hija de 22kg le recetaron 12,5 ml de pen oral 60.000 ui, cada 12 hs por resultado positivo para estreptococo. Es seguro darle es dosis? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Que tal? La dosis es correcta, está dentro del rango terapéutico de la medicación. Es importante completar 10 días de antibiótico. Saludos


  • Hola mi hijo de 7 años está con broncoespasmo y le recetaron 20 de gotas de betametasona cada 8 hs p

    Hola mi hijo de 7 años está con broncoespasmo y le recetaron 20 de gotas de betametasona cada 8 hs por 3 dias y cada 12 por 3 días y cada 24 hs por 3 días más está bien o es mucho ? Y también tiene 2 puff de salbutamol cada 6 hs por 7 días y antibiótico amoxicilina 750mg cada 12 hs por 10 días.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Si persiste con síntomas te aconsejaría que lo vuelvan a evaluar para ver si persiste con broncoespasmo. Saludos


  • Que pasa si le di trivisol y tempra pediátrico a mi bebé al mismo tiempo?

    Que pasa si le di trivisol y tempra pediátrico a mi bebé al mismo tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    No pasa nada. Saludos


  • Hola,cada cuánto se recomienda repetir el tratamiento? Lo hicimos con mí nena de 30 meses hace 2 mes

    Hola,cada cuánto se recomienda repetir el tratamiento? Lo hicimos con mí nena de 30 meses hace 2 meses, está muy inquieta y manifiesta q le pica la cola.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Hola, cómo estás? Puede haber reinfecciones, pero te aconsejaría realizar una consulta para evaluar otras causas también.
    Saludos


  • Hola a mi hijo de 3 años le inyectaron reliveran y a la hora vomito 3 veces más. Hasta el agua que t

    Hola a mi hijo de 3 años le inyectaron reliveran y a la hora vomito 3 veces más. Hasta el agua que toma. Lo llevo a la guardia de nuevo? Lo van a inyectar de nuevo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Si ya le aplicaron medicación inyectable y sigue sin tolerar líquidos te aconsejo que consulten nuevamente en guardia. Saludos


  • Hola a mí bebé de 1año el neumonologo le dio el hipersol B50 pero en el prospecto dice que es para m

    Hola a mí bebé de 1año el neumonologo le dio el hipersol B50 pero en el prospecto dice que es para mayores de 6años recién estoy dudando si dárselo o no. Alguien me puede ayudar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Se utiliza en pediatría en niños pequeños también. Si tenés dudas volvé a conversar con el especialista que te lo indicó. Saludos


  • Tengo a mi bebé de 2 años y le pusieron adermicina en el pene le puede hacer mal eso . le quite con

    Tengo a mi bebé de 2 años y le pusieron adermicina en el pene le puede hacer mal eso . le quite con agua tibia igual.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Hola. Si lo evaluó un profesional de salud y le indicó esa crema úsala sin problemas. Saludos


  • hola mi bebé es prematuro de 35 semanas,esta tomando nutrilon 1 y ahora me dieron nidina 1,la prepar

    hola mi bebé es prematuro de 35 semanas,esta tomando nutrilon 1 y ahora me dieron nidina 1,la preparación es la misma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    si, la preparación es la misma. Igual siempre fijate en el envase que debe tener detallado el modo de preparación. Saludos


  • Mi bebé de 2 meses hace un ruido como que le falta el aire y se asusta y empieza a llorar pero él re

    Mi bebé de 2 meses hace un ruido como que le falta el aire y se asusta y empieza a llorar pero él respira normalmente que puede ser lo que le está pasando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yanina Igol

    Te aconsejaría una consulta, no te puedo orientar por acá sin conocer a tu bb, sus antecedentes y evaluar bien los síntomas que relatás. Saludos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.