Preguntas de pacientes (177)

  • Buenas tardes. Estuve tomando Elafax LP 150gr x 8 o 9 meses y hace 4 días empecé a tomar la mitad 75

    Buenas tardes. Estuve tomando Elafax LP 150gr x 8 o 9 meses y hace 4 días empecé a tomar la mitad 75mg . Porque creía que me producía somnolencia y no me gusta por mi trabajo . Pero me siento igual . Esta mal haber reducido la dosis . Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    HOLA , las dosis de Venlafaxina siempre deben ser disminuidas muy gradualmente, no mas de un 25% del total y c/ semana o mas. de todas formas hay que tener en cuenta el cambio de medicacion dado…


  • Hace un mes sufrí ataque de panico y ahora tengo demasiado estrés y ansiedad, fui al psiquiatra y me

    Hace un mes sufrí ataque de panico y ahora tengo demasiado estrés y ansiedad, fui al psiquiatra y me dió pastillas para tomar, hace 5 días estoy tomando sertralina a la mañana y a la noche tomo Clonazepam y al llegar la noche cuando me acuesto el Saturometro me da de 54 a 104 y me es difícil…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    hola, para que la sertralina produzca un efecto beneficioso, con la supresion de los ataques de panico. debe esperarse 4 semanas por lo menos. tambien es importante llegar a la dosis justa y necesaria…


  • Desde que tomo eudon siento que estoy deprimida sin ganas de sociabilizar pero me hizo bien a mis sí

    Desde que tomo eudon siento que estoy deprimida sin ganas de sociabilizar pero me hizo bien a mis síntomas de acidez y colon irritable.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    hola, el sindrome de intestino irritable de por si trae aparejado sintomas de ansiedad y puede llegar a una depresion. el Eudon es un excelente medicamento para el inicio( puede dar cierta sedacion)…


  • Estuve con ansiedad por la menopausia y me recetaron hormonas Tinox y me fue peor me aumento la ansi

    Estuve con ansiedad por la menopausia y me recetaron hormonas Tinox y me fue peor me aumento la ansiedad, palpitaciones, etc
    Y dejé la hormona, me recetaron propanolol para las palpitaciones q me quedaron , fluoxetina neuryl si había mucha ansiedad y zolpidem para dormir y ahora ha bajado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola, es muy probable que sea el zolpidem, depende de la dosis y otros factores. consulte con su medico


  • Hola hoy empecé con medicaciones risperin 0,5 y sentralina 50 . Olvidé comentarle a doctor que soy

    Hola hoy empecé con medicaciones risperin 0,5 y sentralina 50 .
    Olvidé comentarle a doctor que soy adicta literalmente a la coca cola y nose si puedo mezclar esa medicación con esa gaceosa !
    Alguna me podrá sacar la duda ya que tengo turno nuevamente en un mes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    hola, el problema no es la interacción de estas bebidas cola con la medicación, si no la cantidad de cafeína que contienen. Un exceso de cafeína produce ansiedad, insomnio, nerviosismo, etc


  • Hola , tomo clonazepam 1 mg mañana y noche , sertrlina 50mg tb mañana y noche y zolpidem media hora

    Hola , tomo clonazepam 1 mg mañana y noche , sertrlina 50mg tb mañana y noche y zolpidem media hora antes de dormir, pero me levanto muy temprano y con insomnio al despertar .sufro de ansiedad y depresion.puedo tomar melatonina en las noches? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    HOLA , EN PRINCIPIO CONSIDERARIA LA POSIBILIDAD DE TOMAR LOS 100 MG DE SERTRALINA SOLO x LA MAÑANA Y QUIZAS SUBIR LA DOSIS A 150 ( DEBIDO A LA DEPRESION QUE NO CEDE) EL NEURYL DEBE TOMARSE SOLO…


  • Llevo un año y medio tomando pristiq y a los 4 meses empecé a tener pensamientos de suicidio. Han ll

    Llevo un año y medio tomando pristiq y a los 4 meses empecé a tener pensamientos de suicidio. Han llegado a intentos de manera compulsiva. El psiquiatra no hace nada. He leído en el prospecto que puede pasar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    HOLA , DEPENDE DE LA DOSIS , PERO ES RARO.. QUIZAS DEBA ACOMPAÑARSE CON UN ESTABILIZADOR DEL ANIMO Y/ O UN ANTIPSICOTICO UN TIEMPO .


  • Hola, hace 3 dias me recetaron novo humorap 10 y alplax 0.5 pero solo tomo medio alplax. Me diagnost

    Hola, hace 3 dias me recetaron novo humorap 10 y alplax 0.5 pero solo tomo medio alplax. Me diagnosticaron por trastornos de ansiedad y pánico. Senti malestar estomacal y mucho cansancio físico y mucha transpiración. Es normal o deberia ir a consultar ahora con mi psiquiatra?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola , al inicio puede provocar esos sintomas , pero son temporales. es importante subir las dosis del Novo Humorap muy gradualmente hasta 20 mg. tener en cuenta que el efecto antipanicoso puede…


  • Buenas Noches, cuanto tiempo dura en hacer efectos la duloxetina

    Buenas Noches, cuanto tiempo dura en hacer efectos la duloxetina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola , puede tardar de 3 a 6 semanas dependiendo del cuadro que se trate


  • Estoy tomando 3 pastillas la sertralina, el clonazepam y Valprax y quisiera saber cual de ellos está

    Estoy tomando 3 pastillas la sertralina, el clonazepam y Valprax y quisiera saber cual de ellos está causando caída de cabello.
    Apenas estoy tomando un 1mes y mi cabello se está caendo demasiado por mechones. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola, muy probablemente sea el ultimo que ud menciona, de todas formas hay maneras de ayudar a detener la caida de cabello.


  • Que me puede pasar la bebo alcohol tomando 50 mg de pristiq?, es definitivamente muy grave?

    Que me puede pasar la bebo alcohol tomando 50 mg de pristiq?, es definitivamente muy grave?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    hola , lo importante es saber de cuanto alcohol estamos hablando , aun no tomando Pristiq , mucho alcohol podria ser peligroso.


  • Mi hermano toma logical 400 tres veces en el día .esto podría estarle causando temblores o inmovilid

    Mi hermano toma logical 400 tres veces en el día .esto podría estarle causando temblores o inmovilidad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola , si , un efecto colateral molesto pueden ser los temblores, no asi la "inmovilidad"
    gracias


  • Hola .tengo un zumbido fuerte en el oido a causa de estrés y estoy tomando Insertec .estoy bien medi

    Hola .tengo un zumbido fuerte en el oido a causa de estrés y estoy tomando Insertec .estoy bien medicada ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola , el Insertec es una excelente terapeutica para un Trastorno de Ansiedad Generalizada, es decir para salir de un distres severo , pero debe complementarse con otros tratamientos para pacientes…


  • Es compatible la fluoxetina con Comenter (mirtazapina) y tienen una acción sinérgica deseable tománd

    Es compatible la fluoxetina con Comenter (mirtazapina) y tienen una acción sinérgica deseable tomándolas conjuntamente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola , es una combinacion potente y debe ser asociada con cuidado , evaluando correctamente las dosis de cada uno . Podria generar un estado de " excitacion psicomotriz " acatisia o peor…


  • Hola, no puedo dormir y tomo clonagin de 0.5 ya veces o.75 y ahun asi no puedo dormir o de lo contra

    Hola, no puedo dormir y tomo clonagin de 0.5 ya veces o.75 y ahun asi no puedo dormir o de lo contrario me duermo un rato, luego me despierto y me da como mucha ansiedad, un estado incomodo hasta que me duermo nuevamente

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola, lo primero a tener en cuenta es saber que el 90% de los trastornos del sueño son secundarios a problematicas que no se solucionan solamente con benzodiazepinas ( clona, alprazolam.. etc etc…


  • Buen día, mi padre toma neuryl 1mg hace muchos años, ahora su cardiólogo le recetó paroxetina 5 mg,

    Buen día, mi padre toma neuryl 1mg hace muchos años, ahora su cardiólogo le recetó paroxetina 5 mg, el problema es que no duerme de noche, hay un horario específico recomendable para la toma de las pastillas??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola, mas alla de la patologia cardiologica, 5 mg de paroxetina no alcanzan para mejorar un trastorno del sueño, y mucho menos el clonazepam como unico tratamiento. es bueno una interconsulta con…


  • Venlafaxina 225 mg, Lamotrigina 25 mg y Lurasidona 40 mg. Hay interacciones contraindicatorias? Las

    Venlafaxina 225 mg, Lamotrigina 25 mg y Lurasidona 40 mg. Hay interacciones contraindicatorias? Las dos primeras las tomo a la mañana, la última a la noche.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola, lo primero a tener en cuenta es que la dosis de 225 de venlafaxina hay que monitorearla midiendo la presion arterial o bajar la dosis en un hipertenso. la lurazidone tiene alguna contraindicacion…


  • Que pasa si se deja de tomar Revertrix después de haber iniciado el tratamiento de su ingesta, hace

    Que pasa si se deja de tomar Revertrix después de haber iniciado el tratamiento de su ingesta, hace una semana???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola, siempre es conveniente disminuir la medicacion lentamente, pero en el caso de la olanzapina, no da sindrome de abstinencia importante. de todas formas consulte con su medico la posibilidad…


  • Con el mayor respeto hago esta consulta.Tengo disfunción eréctil y encima eyaculación precoz, este m

    Con el mayor respeto hago esta consulta. Tengo disfunción eréctil y encima eyaculación precoz, este medicamento me resuelve un tema (depresión) pero me agrava con lo que mencioné? Qué puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    HOLA, el Tiarix tiende a retardar y/ o prolongar la eyaculacion.. es dosis dependiente y tambien horario dependiente. con respecto a la disfuncion erectil habra que hacer una evaluacion clinica…


  • Hola! Hace 9 días que estoy tomando Asertral 50 1 comprimido por la noche y Clonagin 1, 1/4 en el

    Hola!
    Hace 9 días que estoy tomando Asertral 50 1 comprimido por la noche y Clonagin 1, 1/4 en el desayuno y merienda y 1/2 por la noche . Desde que empecé a tomarlo siento pesadez estomacal y dolor de cabeza ,una hora después de cada dosis ,esto es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    HOLA, en general recomiendo iniciar con ASERTRAL a dosis mas bajas y subir cada 4/ 6 dias de 25 mg .. en este caso conviene esperar 1 semana mas antes de aumentar a 75 mg..
    conviene tomarlo…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.