Preguntas de pacientes (177)

  • Hola buenos dias llevo tomando desvenlafaxina ya hace dos meses al principio me sentia de mejor anim

    Hola buenos dias llevo tomando desvenlafaxina ya hace dos meses al principio me sentia de mejor animo y mentalmente bn pero ahora siento mucho agotamiento y presento sueños inusuales dolor de cabaza nauseas. Malestar de estomago etc quisiera saber si es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    HOLA , muchas veces hay que hacer ajustes de dosis hasta llegar a la optima y saber esperar un poco mas de tiempo para lograr una mejoria sostenida.


  • Buenas noches, estoy tomando Somit 12,5 CR y Alplac 2.mg y ayer m lo cambiaron por togrel 25mg ( tom

    Buenas noches, estoy tomando Somit 12,5 CR y Alplac 2.mg y ayer m lo cambiaron por togrel 25mg ( tomar 1/4) hace 2 años y medio q empecé a dormir menos de noche y más de día , estoy despierta casi toda la noche m duermo entre las 5hs y 11hs ( de la mañana) y m despierto a las 19hs, 20 hs ó 21.30hs.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    HOLA , en principio no hace falta una internacion para lograr tener un sueño ordenado y reparador. lo primero seria realizar una videoconsulta y tener mas info de tu caso. Insisto siempre que…


  • Mi mama esta con un cuadro de depresion y paranoia piensa que la gente la sigue y que se complotan c

    Mi mama esta con un cuadro de depresion y paranoia piensa que la gente la sigue y que se complotan contra ella. Un psiquiatra de guardia la lleno de medicacion. Risperidona quetiapina y clonazepan optativo con una consulta de 10 minutos. Ni siquiera pregunto con quien vivia. Me gustaria alguna…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    hola, hay muchos factores a tener en cuenta, ej la edad, enfermedades clinicas concomitantes que hay que tratar, etc
    si la depresion es la causante de la paranoia , ese tratamiento esta incompleto…


  • Hola mí madre está tomando 10mg de Aramix, la psiquiatra recomendó subirle 5mg más si fuese necesari

    Hola mí madre está tomando 10mg de Aramix, la psiquiatra recomendó subirle 5mg más si fuese necesario. La realidad es que, desde mí desconocimiento, tengo miedo de que le cause inestabilidad física y se caiga o se golpee. Existe alguna posibilidad de que suceda o es infundado? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola es muy poco probable que eso ocurra con dicha medicacion, no es una dosis alta y es muy bien tolerado.


  • Hola, por problemas de insomnio comencé terapia, y el psiquiatra me receto 2 gotas de clonagin 2 hor

    Hola, por problemas de insomnio comencé terapia, y el psiquiatra me receto 2 gotas de clonagin 2 horas antes de dormir y somit 10 al acostarme.
    Clonagin para bajar mi nivel de stress y ansiedad ya que el somit algunas noches no me hacia efecto.
    Me siento mejor, pero cuando me voy…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola, no, para nada es una combinacion fuerte. la dosis de clonacepam son bajas y el Somit esta bien la dosis, habria que analizar la causa profunda del insomio y corregirla, quizas con un antidepresivo.…


  • Hola buenas,tengo ataques de pánico,fobia social,y depresion..que me recomendáis?estoy tomando rispe

    Hola buenas,tengo ataques de pánico,fobia social,y depresion..que me recomendáis?estoy tomando risperidona 1 0 1 3mg y lorazepan 0,5 0 1,es adecuado mi tratamiento ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola sin dudas el tratamiento esta incompleto, falta la indicacion de un estabilizador del animo y/o antidepresivo .


  • Mi esposo toma carbamacepina Risperidona ,por transtorno de pánico, pero no mejora siguen los síntom

    Mi esposo toma carbamacepina Risperidona ,por transtorno de pánico, pero no mejora siguen los síntomas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    hola esos medicamentos no estan indicados para el trastorno de panico, a menos que haya otra patologia de base que amerita esa medicacion


  • Hola doc. Estoy tomando clonazepam 0.5mg media pastilla a la mañana y media a la noche y me indicaro

    Hola doc. Estoy tomando clonazepam 0.5mg media pastilla a la mañana y media a la noche y me indicaron Eudon que tiene 1.5mg de bromazepam. Como me recomiendas la toma? Estoy tomando media pastilla de Eudon media hora antes de cada comida.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola , conviene tomar 1/2 EUDON en el almuerzo y 1 comp entero antes de la cena ( 20 min aprox)


  • Tomo 10 gotas de clonazepan y 1 comprimifo de zolpidem 10 mg indicado x mi psiquiatra y ahun asi no

    Tomo 10 gotas de clonazepan y 1 comprimifo de zolpidem 10 mg indicado x mi psiquiatra y ahun asi no logro dormir toda la noche

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola. siempre que este descartada una depresion , ( ya que no toma ningun antidepresivo) y poniendo solo como objetivo el trastorno del sueño , me parece que habria que aumentar a 15 gotas el…


  • YO TENGO 47 AÑOS Y TOMO ENSURE PORQUE TENGO PROBLEMAS DE ANSIEDAD Y BAJE DE PESO 8 KILOS Y TOMO PAST

    YO TENGO 47 AÑOS Y TOMO ENSURE PORQUE TENGO PROBLEMAS DE ANSIEDAD Y BAJE DE PESO 8 KILOS Y TOMO PASTILLAS EN LA MAÑANA DESPUES DEL DESAYUNO ESCITALOPRAN DE 10 M Y EN LA NOCHE TOMO CLONAZEPAN DE 1 , ME ENVIO EL PSIQUIATRA , PERO TOMO LA LECHE ENSURE LO TOMO EN EL DESAYUNO CON UN PAN O HUEVO ,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola, tratando con exito la depresion no hace falta agregados o suplementos mas alla de una dieta armonica y equilibrada. hay medicacion antidepresiva y otros que mejoran de por si el apetito.


  • Quiero a saber x que no se puede tomar,Alplax y Rivotril juntos??

    Quiero a saber x que no se puede tomar,Alplax y Rivotril juntos??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola ,poder se puede , pero es como tomar ibu mas paracetamol , es el medico quien debe decidir uno de los dos y en la dosis adecuada .


  • Quisiera saber xq motivo un psiquiatra receta el eduon.. desde ya muchas gracias

    Quisiera saber xq motivo un psiquiatra receta el eduon.. desde ya muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola, el EUDON contiene tres principios activos, factor AG,
    clebopride ( mejora la motilidad gastrointestinal) y un ansiolitico que es el bromazepam 1.5 mg . por este ultimo es que se requiere…


  • Buenas noches, tome 2 melatol plus a la siesta pero todavía no logro conciliar el sueño, si tomo 2 m

    Buenas noches, tome 2 melatol plus a la siesta pero todavía no logro conciliar el sueño, si tomo 2 más ahora puede pasar algo malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola, la melatonina regula y sincroniza el reloj biologico y el ritmo sueño-vigilia . debe tomarse a las 20 hs aprox y en forma regular y constante. recien a las dos semanas logra el mejor efecto…


  • Queria saber si Arapiprazol perjudica o influye en el aumento de tsh en hipotiroidismo diagnosticado

    Queria saber si Arapiprazol perjudica o influye en el aumento de tsh en hipotiroidismo diagnosticado..si aumenta arapiprazol los niveles de tsh. De forma urgente e importante. Algun profesional que pueda responder. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola , no esta descripto en la literatura con evidencia que el aripiprazol eleve la TSH o interactue con el tratamiento con levotiroxina. buscar otras causas


  • Hay algún impedimento de tomar cura plus si se toma un antidepresivo?

    Hay algún impedimento de tomar cura plus si se toma un antidepresivo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    hola , depende del antidepresivo, podria causar aumento de la tension arterial. la psudoefedrina interactua con algunos antidepresivos noradrenergicos .


  • Puedo usar Beclometasona nasal y tomar clonazepam gotas?

    Puedo usar Beclometasona nasal y tomar clonazepam gotas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    hola , si no hay problemas


  • El eudon sirve para los.ataques de panicos y para el mal estomacal

    El eudon sirve para los.ataques de panicos y para el mal estomacal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola , solo para ciertos problemas digestivos como el reflujo , distension postpandrial , etc


  • Hola!! Estoy tomando para mi depresión sertralina 25mg, por la mañana y a la noche se me termina el

    Hola!! Estoy tomando para mi depresión sertralina 25mg, por la mañana y a la noche se me termina el efecto, quisiera saber si no podria tomar 25mg de mañana y 25 mg por la tarde. Muchas gracias!!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    Hola esa dosis es muy baja para tratar una depresion, requiere consulta y supervision medica


  • Como se realiza el cambio de Alprazolan a Clonazepan Disminuir el alprazolan e ir agregando Clonaz

    Como se realiza el cambio de Alprazolan a Clonazepan
    Disminuir el alprazolan e ir agregando Clonazepan
    Cada vez necesito más dosis de alprazolan con sus efectos cuando se empieza a eliminar
    Me tiritan las manos y todo lo que implica abstinencia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    HOLA , para convertir la dosis de Alprazolam al equivalente del clonazepam , hay que estimar la dosis total promedio que ingiere por dia. supongamos que toma 4 mg total / dia , el equivalente a…


  • Hola, tengo 35 años, hepatograma alterado got, gpt y alt altas dos veces su valor. Me dejeron que pu

    Hola, tengo 35 años, hepatograma alterado got, gpt y alt altas dos veces su valor. Me dejeron que puede ser debido a medicamentos, tomo paroxetina, puede generar hetotoxicidad? Desde ya gracias. Flor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Mileo

    HOLA , la paroxetina tiene baja o nula hepatotoxicidad, inclusive a largo plazo. habra que descartar otras causas.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.