Preguntas de pacientes (177)
-
hola llevo poco tiempo tomando ravotril y deseo algo mas inocuo y menos dependiente y mas que nada p
hola llevo poco tiempo tomando ravotril y deseo algo mas inocuo y menos dependiente y mas que nada para poder dormir,,podria ser zolpidem 5 mg? o melatonina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , si puede ser la agomelatina 25 mg noche
Saludos
-
Tomo Nozinan 25mg y no lo consigo, qué medicación lo remplaza??
Tomo Nozinan 25mg y no lo consigo, qué medicación lo remplaza??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , levomepromazina Vannier
Saludos
-
Hola me recetaron lerivon por q me cuesta dormir no duermo más de 2 3 hora por día . Un 1/4 ala noch
Hola me recetaron lerivon por q me cuesta dormir no duermo más de 2 3 hora por día . Un 1/4 ala noche está bien
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , la dosis es baja , pero de todas formas hay otros medicamentos más eficaces para inducir y mantener el sueño
Saludos
-
Hola, estoy tomando hace unos años quetiapina, risperidona y paroxetina. Estoy con sobrepeso casi ob
Hola, estoy tomando hace unos años quetiapina, risperidona y paroxetina. Estoy con sobrepeso casi obesidad, no puedo bajar de peso, a pesar de comer una cantidad limitada de calorías y hacer frecuente acrividad física. Hay otros medicamentos similares que NO engorden? Ya descarté problema de…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , los tres medicamentos que toma pueden aumentar el peso , a mayor dosis de c/u más probabilidades de tener incremento de peso . Desde ya hay medicación que no lo harían subir , pero el diagnóstico…
-
Me subieron la dosis de valcote de 250 dos veces por día a valcote 500 tres veces al día y aparte pr
Me subieron la dosis de valcote de 250 dos veces por día a valcote 500 tres veces al día y aparte pregabalina 75tres veces a día ,queteapina 50 el la noche más y olanzapina 5mg noche no es mucha medicación para mí face maniaca no duermo y tengo mucha ansiedad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , acuerdo con la doctora, aún quizás sean necesarias dosis superiores por lo menos hasta regular el sueño que es el signo principal a controlar hasta salir del episodio maníaco. Saludos
-
Hola hace dos meses el psiquiatra me recetó clonazepam de 1 mg provisorio, hasta que después de unos
Hola hace dos meses el psiquiatra me recetó clonazepam de 1 mg provisorio, hasta que después de unos análisis, arranque el tratamiento por ansiedad con Escitalopram de 10 mg , llevo 3 días tomando y me agarró un brote de ansiedad extremo,y durante el día me bajo la presión,sin parte de los efectos…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , estoy de acuerdo con la opinión de la doctora, siempre es mejor comenzar con 5 mg la primera semana y luego aumentar a 10 mg y así hasta llegar a la dosis que se requiera para el cuadro…
-
Puedo emplear el Ceglution de 300 mg una vez al día si estoy amamantando? Me lo recetó mi psiquiatra
Puedo emplear el Ceglution de 300 mg una vez al día si estoy amamantando? Me lo recetó mi psiquiatra
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lamentablemente el litio está contraindicado en la lactancia. Por lo cual debe reconsiderar el tratamiento. Saludos
-
Tomo 50 mg de pristiq por las mañanas desde hace un año puedo tomar complejo b?
Tomo 50 mg de pristiq por las mañanas desde hace un año puedo tomar complejo b?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si puede tomarlo no hay ninguna contraindicación. Saludos
-
Me gustaría consultar porque luego de una crisis de ansiedad, aparece un momento de mucha angustia.
Me gustaría consultar porque luego de una crisis de ansiedad, aparece un momento de mucha angustia.
Me pasa que en múltiples ocasiones, tengo momentos de mucha ansiedad por diferentes motivos, posteriormente a eso, siento tanta angustia, a nivel de querer morir.
Desde ya muchas…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , probablemente tenga un trastorno de pánico más ansiedad generalizada. Corresponde hacer el diagnóstico adecuado y medicar, asociado a una terapia cognitiva conductual. Gracias
-
Buenas tardes, tengo 45 años y tratado por Dr ,en trastorno ansiedad y trastorno personalidad obsesi
Buenas tardes, tengo 45 años y tratado por Dr ,en trastorno ansiedad y trastorno personalidad obsesivo con rasgos del tipo limite, mi consulta es sobre que estoy tomando lexatin 3mg por la mañana y uno de 1.5mg por la noche, y llevo tomándolo 6 años, entonces, por ese tiempo llevo tiene efecto…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola estimado , lamentablemente ese tipo de cuadro que ud padece no se soluciona con Lexatin , es totalmente exiguo el efecto ansiolitico que puede producir . Lo que corresponde es reevaluar el…
-
Hola, tomo Brintellix hace 5 meses al principio me hacía bien pero la verdad ya no, no tengo ganas d
Hola, tomo Brintellix hace 5 meses al principio me hacía bien pero la verdad ya no, no tengo ganas de nada y solo pienso e estar en la cama tirada. No quiero aumentar dosis ni cambiar por otro antidepresivo. Porque pasa esto? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola estimada, desde mi punto de vista hay que rever el diagnóstico, qué tipo de depresión es y elegir el fármaco adecuado saludos
-
Hola. Estoy diagnosticado con TOC, ansiedad y panicos. Me recetaron hace 7 años el escitalopram de 2
Hola. Estoy diagnosticado con TOC, ansiedad y panicos. Me recetaron hace 7 años el escitalopram de 20mg. Pero ya hace unos meses empecé a estar mal. Entonces mi médico psiquiatra me complemento con el escitalopram, 1mg de risperidona que la comencé a tomar hace 5 días. Empecé con 0,5mg y me la…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola estimado, ocurre lo siguiente, indicar risperidona antes de llegar a una dosis óptima superior a la que tomó del Escitalopram ejemplo 60/80 mg día, para un diagnóstico de TOC, quiere decir…
-
Tomo la mitad de sertralina de 25 mg, porque la pastilla entera me hace mal. Igual me siento muy mar
Tomo la mitad de sertralina de 25 mg, porque la pastilla entera me hace mal. Igual me siento muy mareada y con mucho temblor. Qué debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola si con la mitad de sertralina 25 se produce ese efecto es por qué no lo tolera bien y habrá que prescribir otro tipo de fármaco. Revalúe una interconsultas con otro profesional. Saludos cordiales
-
Tomi pristiq desde hace 4 años después de haber estado tomando muchos años prozac.Me lo cambiaron p
Tomi pristiq
desde hace 4 años después de haber estado tomando muchos años prozac.Me lo cambiaron pues tengo trastornos de alimentación ,sobre todo atracones y cierto y verdad que al principio durante un año muy bien, me quitaba la ansiedad por comer pero poco después sentí el efecto contrario…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, te comento que los trastornos de la alimentación requieren de profundizar el diagnóstico teniendo en cuenta los rasgos de personalidad, si el estado anímico es variable probable bipolaridad,…
-
El cuai-d puede bajar o subir la tensión? Este medicamento ya no se usa?
El cuai-d puede bajar o subir la tensión? Este medicamento ya no se usa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , si se consigue el cuat d , y podría generar hipotension ortostatica . El médico debe informar al paciente y orientarlo en su uso. Saludos
-
Hola mi hija tiene 14 años . Toma aripriprazol 7.5 , sertralina 50mg y como tiene pensamientos suici
Hola mi hija tiene 14 años . Toma aripriprazol 7.5 , sertralina 50mg y como tiene pensamientos suicidas y se hizo un corte en el tobillo la internaron y ahora le agregaron valcas250 . Esta bien tanta medicación para una nena de 14 años? Además toma tamb anticonceptivas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, debo aclarar en principio que al no tener un diagnóstico concreto de lo que le ocurre a su hija es difícil opinar con certezas. Lo que sí llama la tensión que los tres medicamentos prescripto…
-
hola tengo una hija de 14 años la cual toma 3 medicaciones y la verdad que me preocupa tanta medicac
hola tengo una hija de 14 años la cual toma 3 medicaciones y la verdad que me preocupa tanta medicación.
empezó con aripiprazol por alucinaciones que tenia, hoy toma (7.5 de aripriprazol al medio dia), luego como tenia mucha angustia le recetaron sertralina (50mg 1 toma por la noche),…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola estimada, considero que un año y medio es más que suficiente para tener un diagnóstico y cuál será el pronóstico y su evolución. Si para sacarla adelante de la depresión y que no tenga más…
-
Tomo alplax hace varios años 05 mg para descansar en algún momento tuve ataque de pánico y la medica
Tomo alplax hace varios años 05 mg para descansar en algún momento tuve ataque de pánico y la medicación para el ataque de pánico la Dra en 6 meses me sacó totalmente y me dejó el alplax que consecuencia puede tener a nivel sexual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola estimado/a , es baja la dosis , no le traerá disfunción sexual . Saludos
-
tomo Psicoasten 12,50 de manera discontinua, es decir, un día sí, otro no. Puede esto traer otra vez
tomo Psicoasten 12,50 de manera discontinua, es decir, un día sí, otro no. Puede esto traer otra vez los síntomas de la depresión? {angustia, incertidumbres, etc}- Gracias .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no es de buen proceder tomarlo de esa manera, lo que puede estar ocurriendo es que genere fenómenos de abstinencia y la discontinuación en este caso no es favorable . por otro lado la dosis…
-
Buen día. Estoy tomando alpram 2 mg y comencé a tomar sensaren para disminuir la dosis de alpram me
Buen día. Estoy tomando alpram 2 mg y comencé a tomar sensaren para disminuir la dosis de alpram
me puede asesorar al respecto porque el día que comencé me he sentido mal con dolor de cabezaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, en principio no habría que bajar el Alprazolam hasta lograr un buen efecto de la Venlafaxina . Este último debe iniciarse con la fórmula LP de 37.5 mg y subirl cada semana hasta llegar a…
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.