Preguntas de pacientes (424)

  • Que riesgo hay de embarazo si tuve relaciones en mi día de ovulación y tome la pastilla del día después

    Que riesgo hay de embarazo si tuve relaciones en mi día de ovulación y tome la pastilla del día después a las 18 horas pasadas? Se uso preservativo pero se salió y si bien no eyaculo dentro me da miedo por el líquido preseminal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Si es así como está relatando no hay riesgo porque te tomaste la pastilla del día después dentro de las 48 horas de haber tenido la relación riesgosa así que no te preocupes quedate tranquila.


  • Tuve relaciones no me cuide. Fui al ginecoloho y me receto Segurite! Me vino pero hace 14 dias que estoy

    Tuve relaciones no me cuide. Fui al ginecoloho y me receto Segurite! Me vino pero hace 14 dias que estoy con sangrado. Volvi y me dio metrergina. Ayer tome una pastilla y hoy sigue .. que debo hacer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Buen día, si tomaste segurite que es el anticonceptivo que se indica en caso de emergencia las pérdidas pueden variar en cantidad y en duración pero no es para preocuparse , de todas maneras para…


  • Hola, cada cuanto se recomienda hacerse el PAP? Si no se tiene relaciones(viuda) y siempre dieron normales.

    Hola, cada cuanto se recomienda hacerse el PAP? Si no se tiene relaciones(viuda) y siempre dieron normales. Tengo 43. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Buen día el papanicolao se tiene que hacer una vez al año si vos tenés 43 años y no tenes relaciones por el momento no estaría de más hacértelo igual ,mi recomendación es que te lo hagas en forma…


  • Lamentablemente perdí mi embarazo de 7semanas y quiero saber cuanto me va durar el sangrado? Xq no me

    Lamentablemente perdí mi embarazo de 7semanas y quiero saber cuanto me va durar el sangrado? Xq no me hicieron legrado y tampoco tome pastillas lo expulse tdo naturalmente y después q lo expulse tdo el dr me iso una eco y no había nada pero me mando amoxilina pero sigo manchando y ya van…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola buenos días cuando una mujer pierde un embarazo, la pérdida de sangre que tiene posteriormente si fue un aborto espontáneo es variable depende de la cantidad de tiempo que estaba embarazada…


  • Hola, una consulta, desde que momento se puede saber con certeza mediante una ecografia ginecologica

    Hola, una consulta, desde que momento se puede saber con certeza mediante una ecografia ginecologica si existe embarazo, muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, buenos días para hacerte una ecografía tenés que tener 6 semanas de atraso.


  • Hola tengo 41 y no tengo ovario tengo útero, podre tener otro hijo?

    Hola tengo 41 y no tengo ovario tengo útero, podre tener otro hijo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Si te falta un ovario no vas a tener inconvenientes para quedar embarazada si fuiste operada y no tenés ninguno de los dos ovarios tendrías que recurrir a un tratamiento de fertilización in vitro


  • A las 9 semanas es posible ver el embarazo por ecografía abdominal?

    A las 9 semanas es posible ver el embarazo por ecografía abdominal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola buenos días si estás embarazada de 9 semanas ya tiene que visualizarse el saco gestacional y el embrión inclusive se ven los latidos cardíacos fetales


  • No se de cuantas semanas de embarazo estoy? Me hise una ecografia y no coincide con mi ultima menstruación

    No se de cuantas semanas de embarazo estoy? Me hise una ecografia y no coincide con mi ultima menstruación porque tengo mi saco gestacional muy chiquitito y sacando cuenta que no me baja paso 2meses peró la ecografia muestra otra cosa.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola que tal como éstas ?mira si vos tenés un atraso de 2 meses que serían 8 semanas y tenés una ecografía que dice que estás de menos lo más probable es que haya un error en la fecha real de la…


  • Le consulto la colocación del diu, puede desarreglar el periodo menstrual ? Saludos y muchas gracia

    Le consulto la colocación del diu, puede desarreglar el periodo menstrual ? Saludos y muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola Qué tal Buen día! Al colocarse el DIU lo que hace es que el periodo menstrual te dure más tiempo del que te duraba con anticipación Como por ejemplo si tu ciclo normalmente es de 4 días te…


  • Buenos dias! Me gustaria saber si las vitaminas Supradyn Forte disminuyen el efecto de las pastillas

    Buenos dias! Me gustaria saber si las vitaminas Supradyn Forte disminuyen el efecto de las pastillas anticonceptivas? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola Qué tal Buen día! mira con respecto a tu pregunta la medicación que puede influir sobre la absorción de las anticonceptivas es cualquiera si coincide con la toma de las mismas Por ese motivo…


  • Se puede decolorar el vello con agua oxigenada y polvo decoloranre durante el embarazo? Muchas graci

    Se puede decolorar el vello con agua oxigenada y polvo decoloranre durante el embarazo? Muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola sí que tal como estas? no hay ningún inconveniente en la utilización de agua oxigenada en forma local para que tengas una disminución del vello para debilitarlo o para teñirlo durante el embarazo


  • Por qué hay mujeres que dicen que menstruan estando embarazadas?

    Por qué hay mujeres que dicen que menstruan estando embarazadas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    No es muy común Pero algunas embarazadas tienen justo en el momento que le tiene que venir la menstruación una pérdida hemática estando embarazadas que coincide con la fecha en que le viene la…


  • Hola...si comienzo el inicio de anticonceptivos el tercer día de mi regla. Apartir de cuándo hará

    Hola...si comienzo el inicio de anticonceptivos el tercer día de mi regla. Apartir de cuándo hará efecto? Hasta cuándo debería cuidarme con preservativos? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola si estás tomándolas recién ahora osea es la primer caja del mes tenes que cuidarte los primeros 15 dias con preservativos.


  • Soy madre y de lactar a mi bebe de 3 meses tengo malestrar y mucho catarro. Puedo tomar Febrigrip?

    Soy madre y de lactar a mi bebe de 3 meses tengo malestrar y mucho catarro. Puedo tomar Febrigrip?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, si tenés fiebre se tiene que tomar Paracetamol 500mg. Cada 8hs si no senté pasa consulta puede ser una mastitis.


  • Tengo 61 me duele mucho al tener relaciones y me lastimo por fuera. Cuanto de Orgestriol 1000 tomo y

    Tengo 61 me duele mucho al tener relaciones y me lastimo por fuera. Cuanto de Orgestriol 1000 tomo y como?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola Cómo estás ?Mira en general a tu edad es muy normal que haya sequedad vaginal debido a que a partir de la menopausia disminuye un la fabricación de estrógenos lo cual dan lubricación en la…


  • En un ultrasonido abdominal ginecologico se puede detectar si estoy embarazada?

    En un ultrasonido abdominal ginecologico se puede detectar si estoy embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola que tal, buenos días! La ecografía que hay que pedir para ver si estás embarazada es la ecografía ginecológica no la ecografía abdominal, en la ecografía abdominal se visualiza el hígado ,…


  • Si me hago un ultrasonido pelvico abdominal a las 11 semanas de embarazo, ya se debería de ver algo

    Si me hago un ultrasonido pelvico abdominal a las 11 semanas de embarazo, ya se debería de ver algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola buenos días, si vos te haces una ecografía a la semana 11 tiene que verse el embrión el líquido amniótico y también los latidos cardíacos.


  • Si quedo embarazada tomando anticonceptivos, no me bajaría?

    Si quedo embarazada tomando anticonceptivos, no me bajaría?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Si estabas tomando anticonceptivos como corresponde y no te baja hacete un tes de embarazo te va a dar Negativo. Si estabas tomando anticonceptivos y en algún momento no la absorbiste la medicación…


  • Hola, hace 2 años tomo pastillas anticonceptivas. El dia 3 del nuevo blister me olvide de tomarla, lo

    Hola, hace 2 años tomo pastillas anticonceptivas. El dia 3 del nuevo blister me olvide de tomarla, lo hice la mañana siguiente y el dia de la octava pastila tuve relaciones sin preservativo. Mi duda es si corro algun riesgo de embarazo? desde ya muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    El riesgo esta porque pasaron mas de 12 hs fue al inicio de la toma pero la posibilidad es menor si usas preservativos por eso se indica su uso.


  • Hola mi consulta es. Estoy tomando las pastillas para la lactancia Luminac y me olvidé 5 días de tomado.

    Hola mi consulta es. Estoy tomando las pastillas para la lactancia Luminac y me olvidé 5 días de tomado. Al día siguiente tomé las 5 juntas y seguí normal. Puedo quedar embarazada ya que es el único anticonceptivo que estoy usando? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola que tal buenos días, las pastillas anticonceptivas lumilac tiene que tomarlas todos los días a la misma hora, no puede tomarlas con olvidos o estar 5 días cómo está explicando sin tomarlas…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.