Preguntas de pacientes (424)

  • Termine un paquete de April28 y tenía que empezar otro y hace 3 días que no tomo si tomo las 3 juntas

    Termine un paquete de April28 y tenía que empezar otro y hace 3 días que no tomo si tomo las 3 juntas hay posibilidad de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, buenas noches! Yo no te recomendaría que tomes 3 comprimidos juntos de april. Me parece que tendrías que dejar pasar este ciclo y empezar el ciclo siguiente luego de la siguiente menstruación.…


  • Puedo usar Microsona C en la parte interna del labio genital porque me pica y esta enrojercido? Creo

    Puedo usar Microsona C en la parte interna del labio genital porque me pica y esta enrojercido? Creo que es producto de que estoy usando ovulos de Colpoestriol y al empezar a usarlos surgio el problema y no se como calmarlo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, buenas noches! Si no hay inconveniente que utilices esa crema para calmar el ardor y la picazón.


  • Hola, tengo una bebé de 8 meses y suspendi los anticonceptivos por olvidó hace 3 días no me ha venido

    Hola, tengo una bebé de 8 meses y suspendi los anticonceptivos por olvidó hace 3 días no me ha venido estoy esperando para comenzar de nuevo. Es normal? O debo hacerme un test?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, buenas noches! Si hace 3 días suspendiste el anticonceptivo porque te habías olvidado de tomarlos lo más probable es que mañana o pasado te venga la menstruación. Cuando te venga la menstruación…


  • Tomo pastillas Pink y siempre mi periodo fue irregular pero ya hace dos meses que no me viene, y la ultima

    Tomo pastillas Pink y siempre mi periodo fue irregular pero ya hace dos meses que no me viene, y la ultima vez que me bajo la regla fueron dos veces en el mismo mes. Siento dolores de ovario pero no me baja. Que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, buenas noches! No hay inconveniente que utilices el anticonceptivo Pink durante la lactancia definitivamente es el anticonceptivo indicado durante ese período pero se recomienda que también…


  • El año pasado me realice un pap y dio normal, como también así el ADN vital HVP negativo. Este año

    El año pasado me realice un pap y dio normal, como también así el ADN vital HVP negativo. Este año me salió SIL de bajo grado pero no se puede descartar HVP. Me mandaron a biopsia, que posibilidades hay que la biopsia de positivo a alto grado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Mi recomendación sería que no estés pensando que va a salir mal la biopsia pero si que te la hagas porque es lo que corresponde en caso de sil de bajo grado.


  • Hola. Hace años me cuido con Kala Md. Las tomo normalmente. Pero el lunes tomé dos juntas porque olvide

    Hola. Hace años me cuido con Kala Md. Las tomo normalmente. Pero el lunes tomé dos juntas porque olvide la anterior. Ese mismo día tuve relaciones y eyaculo dentro! Eran las últimas de la tableta Kala. Tengo riesgo de embarazo? Nosé que podré hacer porque ya pasaron 4 días.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola buenas noches de acuerdo tu relato no tenés riesgo de embarazo Porque las pastillas Si te llegas a olvidar a tomar una como en tu caso y la podes tomat dentro de las 12 horas siguientes, así…


  • La anemia puede desencadenar vaginosis? ya hice tratamiento con Clindamicina, Metronidazol, sigo con

    La anemia puede desencadenar vaginosis? ya hice tratamiento con Clindamicina, Metronidazol, sigo con flujo amarillo o marrón con olor muy fuerte, orino mucho a la noche, ardor (urocultivo normal) uso solo jabón Lactacyd, no consumo, azúcar ni harinas, incorporé probióticos a la dieta, que mas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola buenas noches tendrías que hacer tratamiento para la anemia concurriendo con una interconsulta a hematología y realizar tratamiento del flujo también tu pareja


  • Hola, tuve relaciones con preservativo pero ya no me lubrico como antes y senti molestias. Luego de dos

    Hola, tuve relaciones con preservativo pero ya no me lubrico como antes y senti molestias. Luego de dos dias tengo flujo verde sin olor sin picazon nada. Que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola buenas noches tenés que concurrir a la consulta para que se te haga un cultivo vaginal de acuerdo al resultado indicarte el tratamiento con los óvulos correspondientes


  • Estoy en el segundo dia de sangrado del periodo y quieo empezar a cuidarme con Mesigyna inyectable cuantos

    Estoy en el segundo dia de sangrado del periodo y quieo empezar a cuidarme con Mesigyna inyectable cuantos dias tarda en empezar a hacer efecto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola buenas noches este mes la tenés que aplicar antes del quinto día del ciclo que sería antes del quinto día contando desde el primer día de la menstruación el primer mes siempre se recomienda…


  • Mi pareja siente mucho dolor y sensibilidad en los pechos, consulto con 2 ginecólogos y ambos le dijeron

    Mi pareja siente mucho dolor y sensibilidad en los pechos, consulto con 2 ginecólogos y ambos le dijeron que espere a los 30 años para hacerse una mamografía, y que tome paracetamol para el dolor. Que me dicen?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola buenas noches Yo le pediría una ecografía mamaria ahora y un dosaje de prolactina para con los resultados para llegar a un diagnóstico


  • Hola...puede tomar Soluna una adolescente de 16 años?

    Hola...puede tomar Soluna una adolescente de 16 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, que tal! Buenos días a mí no me parece adecuado ese anticonceptivo soluna para una chica 16 años en su lugar te recomendaría que utilice Yasmínelle o Yaz, anticonceptivos de 28 comprimidos…


  • Hola ! Empecé a tomar Cuidafem el 1/3/18 por 1ra vez.. tuve relaciones recién el cuando iba en la pastilla

    Hola ! Empecé a tomar Cuidafem el 1/3/18 por 1ra vez.. tuve relaciones recién el cuando iba en la pastilla nro 18.. mi pareja no uso preservativo pero tampoco terminó adentro igualmente compré la del día después y la tomé al día siguiente.. mi pregunta es desde que tiempo es segura la pastilla…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola buenos días parece innecesario que hayas tomado la pastilla del día después más habiendo tenido la relación sin cuidarte el día 18 del ciclo y además no habiendo eyaculado tu esposo en tu…


  • Hola, tome la pastilla del día después Ovulol Ud a la hora despues del coito, mí pareja término

    Hola, tome la pastilla del día después Ovulol Ud a la hora despues del coito, mí pareja término adentro no se si estaba en mí día fértil ¿funciona igual la pastilla del día después? Pasó una semana y aún no m vino y no tengo síntomas como que me está por venir.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola buenos días, tomaste la pastilla una hora después del coito sin haber tenido ningún tipo de cuidados ahora lo que tenés que hacer es relajarte no estar nerviosa ni ansiosa y esperar que la…


  • Tengo 28 sem de embarazo puedo usar Colpofilin? Me lo recetaron en la guardia.

    Tengo 28 sem de embarazo puedo usar Colpofilin? Me lo recetaron en la guardia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Buen día, el colpofilin contiene metronidazol que es un medicamento para la infecciones vaginales úsalo sin inconvenientes en óvulos preferiblemente.


  • Hola tuve dos veces perdidas y me dijeron que era por un hematoma, después me volví a controlar y

    Hola tuve dos veces perdidas y me dijeron que era por un hematoma, después me volví a controlar y me dijeron que se había absorvido solo, ya estoy de cuatro meses y hoy volví a tener un poco de perdida, que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Podría ser varias causas otro hematoma, un esfuerzo, una amenaza de aborto o una infección urinaria. Al ser muchas las causales conviene que consulte para examinar.


  • Me olvidé de tomar la pastilla Azucena el día 14, ese día tuve relaciones, tomé la pastilla junto

    Me olvidé de tomar la pastilla Azucena el día 14, ese día tuve relaciones, tomé la pastilla junto con la 15. Hay riesgo de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola buen día, si te olvidaste una sola pastilla de tomar no debería haber ningún inconveniente, si ya son dos las que te olvidaste de tomar en ese caso te recomendaría que durante el resto de…


  • Mi pregunta es, tuve relaciones el 6 de febrero a la madrugada sin proteccion ; despues de nueve hora

    Mi pregunta es, tuve relaciones el 6 de febrero a la madrugada sin proteccion ; despues de nueve hora me bajo la regla , soy regular estaba en mi dia fertil , mi pregunta es si tengo posibilidad de embarazo? Ayer he tenido puntada en la.vagina y el centro de mi vientre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola buenos días, si tuviste relaciones el día fértil sin protección hay posibilidades de embarazo y el sangrado posterior después de la relación sexual a las 9 horas puede llegar a no ser la menstruación…


  • Buen día tengo, 13 semanas de embarazo y me indicaron Cardiax porque en mi embarazo anterior me diagnosticaron

    Buen día tengo, 13 semanas de embarazo y me indicaron Cardiax porque en mi embarazo anterior me diagnosticaron posterior a la cesárea trombosis pélvica séptica, está bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, buenos días! El cardiax tiene ácido acetilsalicílico, medicamento que se utiliza para prevenir la formación de trombos ya que es antiagregante plaquetario y si tuviste antecedentes de trombosis…


  • Me recetaron Fosamax Plus. Es necesario tomar pastillas de calcio diariamente? y cuáles recomienda?

    Me recetaron Fosamax Plus. Es necesario tomar pastillas de calcio diariamente? y cuáles recomienda? soy muy sensible al calcio ya que me produce malestares estomacales.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, buenos días! El fosamax plus es alendronato más vitamina D3 es un medicamento que el si no contiene calcio se utiliza para la osteoporosis, si te lo indicaron es porque realmente o vas a…


  • Hola hace 3 meses tengo el Implanon Nxt y ahora me duele todo el brazo y la mano, que puedo hacer?

    Hola hace 3 meses tengo el Implanon Nxt y ahora me duele todo el brazo y la mano, que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, buenos días! La inflamación dolor en la zona por el mismo efecto de la colocación del implanon implante subdérmico tiene que ser próximo a los días de la colocación .Despues de tres meses…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.