Preguntas de pacientes (424)
-
Hace varios meses que tomo florence por endometriosis, siempre me cuide con preservativo, en caso de
Hace varios meses que tomo florence por endometriosis, siempre me cuide con preservativo, en caso de que ya no, las pastillas son realmente efectivas para evitar un embarazo? Tomo las 21 pastillas y hago una pausa de cinco días por prescripción medica, leí que eran 7, esto es así?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El anticonceptivo tiene 21 comprimidos es efectivo, al terminar la caja se debe descansar 7 dias y no 5 como decis
-
Buenos dias una pregunta compre ovulos vagilen y me salieron todos pastosos amarrillos porosos, asi son
Buenos dias una pregunta compre ovulos vagilen y me salieron todos pastosos amarrillos porosos, asi son esos ovulos ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Creo que deben estar quiza vencidos o mal indicados vos te automedicaste? A lo mejor no tenias que utilizarlos ...no sos muy clara ¿si te salieron pastosos al sacarlos del estuche o al otro dia…
-
Hola! Tomaba Kala desde hace mas de 10 años como metodo anticonceptivo y por padecer endometriosis.
Hola! Tomaba Kala desde hace mas de 10 años como metodo anticonceptivo y por padecer endometriosis. Hace 3 meses el doctor me paso a Kala Md, me empezo a venir MUCHA cantidad, con gran cantidad de coagulos, dolor de mamas y me dura mucho mas, es normal? Es hasta que se acomode la cantidad hormonal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, segun mi criterio no te deberia venir mas, al contrario porque la KALA MD tiene menos cantidad de drospirenona y de etinilestradiol te recomiendo que entonces consultes para que investigue…
-
Hola pasa que mi última menstruación fue un 22 de septiembre y el 20 de octubre tuve relaciones y no
Hola pasa que mi última menstruación fue un 22 de septiembre y el 20 de octubre tuve relaciones y no me cuidé con mi novio. Tengo 16 años y la duda es que no me baj. Puedo estar embarazada? Soy irregular y hoy es 27 de octubre
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que reatas tuviste relaciones en una fecha que.no coincide con tus dias fertilesy si sos.irregular te.podria bajar y no estas embarazada.pero tambien podrias haber ovulado tardiamente tendrias…
-
Hola, fui mama hace 6 meses. Cuando tenía 37 sem, rompi bolsa y me internaron. Me pasaron Oxcitocina
Hola, fui mama hace 6 meses. Cuando tenía 37 sem, rompi bolsa y me internaron. Me pasaron Oxcitocina y después de 6 h no dilaté y terminé en cesarea.La no dilatación puede repetirse? En un próx embarazo puedo ir a parto natural o la cesarea previa me lo impide? Cuanto tengo q esperar entre…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola como estas! Si tuviste una cesarea podes tener parto natural en tu siguiente embarazo sin problemas.Tienes que esperar dos años para otro embarazo despues de una. cesarea. Besos.
-
Buenas, estoy de 20 semanas de embarazo, mi médico me ha enviado Septigyn debido a secreción vaginal
Buenas, estoy de 20 semanas de embarazo, mi médico me ha enviado Septigyn debido a secreción vaginal con olor, hace dos semanas terminé el tratamiento y ha vuelto el flujo, debo realizar nuevamente el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el flujo tiene olor y mancha la ropa interior o el protector seguro que te vuelve a recetar ovilos nuevamente y ademas si estas en pareja te dara tto para tu esposo
-
Cuál es la posología del ketoconasol 400 (FANGAN)?
Cuál es la posología del ketoconasol 400 (FANGAN)?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es en ovulos es uno por noche sin menstruacion ni relaciones durante 7a10 noches
-
Hola tomo Kala Md 24 los 28 comprimidos tuve relaciones en la ante último pastilla blanca, puedo quedar
Hola tomo Kala Md 24 los 28 comprimidos tuve relaciones en la ante último pastilla blanca, puedo quedar embarazada? Eyaculó en la vagina, lo tomo seguido hace tres meses.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tomaste las pastillas en horario sin olvidos no vas a quedar embarazada estas protegida por mas que estes en la semana de descanso
-
mi ginecologa me receto Fangan plus ovulos porq al realizarme el PAP encontro mucha cantidad de flujo,
mi ginecologa me receto Fangan plus ovulos porq al realizarme el PAP encontro mucha cantidad de flujo, tengo 47 años, se me retiro la menstruacion hace 2 años, voy por el dia 5 ( de 12 q tengo q ponerme) anoche comence con sangrado importante como de menstruacion , ¿que hago? Puede ser debido…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los ovulos fangan contienen medicamentos para destruir el flujo asi que si tenes perdidas no debe ser por los ovulos consulta que te pidan una ecografia
-
Hola!! Se puede tener relaciones en los 7 días de descanso sin tener riesgo de embarazo?
Hola!! Se puede tener relaciones en los 7 días de descanso sin tener riesgo de embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si se puede, no hay riesgo, el descanso hacerlo sin problemas ni miedo a quedar embarazada
-
Deje de amamantar a mi bebe hace una semana, el ginecologo me receto dos comprimidos de lactamax cada
Deje de amamantar a mi bebe hace una semana, el ginecologo me receto dos comprimidos de lactamax cada 12 hs Ya pasaron tres dias y tengo los pechos duros, con bultos y adoloridos. Es normal? esa leche que quedo, se reabsorbe? trate de extraer bajo la ducha caliente, pero no sale nada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser que tengas que extraerte con sacaleche ese resto de leche que tenes en la.mamas luego hacerte un vendaje comprensivo y no dar de mamar si continua la molestia consulta para ver si no…
-
Hace 12 días q tomo las anticonceptivas Divina. El 23 y 24 de Oct a 11 pastillas anticonceptivas tomadas,
Hace 12 días q tomo las anticonceptivas Divina. El 23 y 24 de Oct a 11 pastillas anticonceptivas tomadas, tuve relaciones sin protección y sin eyaculación dentro. Algunos profesionales me dicen que las pastillas protegen desde la primera toma, otros desde la 7ma y otros desde el mes ¿Me lo aclaran?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se recomienda el primer mes de uso de las anticonceptivas usar metodo de barrera por ser el mes de inicio, luego tiene una alta efectividad de mas.del 99%
-
Hoy compre las pastillas Kirumelle de paquete verde y siempre compro las de 21 píldoras sin placebos
Hoy compre las pastillas Kirumelle de paquete verde y siempre compro las de 21 píldoras sin placebos y me di cuenta que las que acabo de comprar traen placebos y son del mismo color del paquete. Son exactamente iguales? Traen la misma dosis de la droga?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esas traen 21 pastillas con drospirenona y etinilestradiol y 7 pastillas placebos( las 7 ultimas ) estas no tienen nada en su interor la otras son todas iguales
-
Estuve tomando ginelea md28 pero mi ginecologa se confundio y me receto ginelea md 21, hay alguna diferencia
Estuve tomando ginelea md28 pero mi ginecologa se confundio y me receto ginelea md 21, hay alguna diferencia ademas de la falta de las pastillas de placebo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las ginelea de 28 tiene menos dosis de estrogeno que las de 21 comp. si bien las dos tiene gestodeno y etilnilestradiol y ademas las de 28 tienen las pastillas placebo.
-
Quiero quedar embarazada mes trío regularmente me hice todos los estudios estoy bien! Pero ya hace
Quiero quedar embarazada mes trío regularmente me hice todos los estudios estoy bien! Pero ya hace casi un año que intento y nadaa???? que puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay estudios especificos que.se.solicitan solo.cuando se investiga esterilidad como.histerosalpingografias estudio del.ph vaginal laboratorios.hormonales.y espermograma tendrias.que.hablar.con…
-
Hay riesgos de quedar embarazada si la segunda aplicacion de ciclofem y a los 15 minutos tengo relaciones
Hay riesgos de quedar embarazada si la segunda aplicacion de ciclofem y a los 15 minutos tengo relaciones sin protecion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay riesgo la primera aplicacion debe asegurarse utilizando metodo de barrera preservativo.pero la segunda ya aplicacion no necesita ningun cuidado adicional . La inyeccion del mes impide la…
-
La pastilla del dia despues tiene el mismo efecto luego de haber dado a luz hace 2 meses?
La pastilla del dia despues tiene el mismo efecto luego de haber dado a luz hace 2 meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tenes dos meses de puerperio no se recomienda ya que debes estar amamantando tomar anticonceptivo de emergencia
-
Hola estoy tomando el anticonceptivo jade y tome la ultima de las amarillas y vomite luego de 2 hs y
Hola estoy tomando el anticonceptivo jade y tome la ultima de las amarillas y vomite luego de 2 hs y 20 minutos debido a un alimento al día siguiente tuve relaciones sin protección y tome la pastilla correspondiente a el día ,la primera de las blancas. Corro riesgo de embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las posibilidades de embarazo son casi nulas si te ocurre nuevamente debes tener relaciones con protección con preservativos seguir tomándolas y comer una dieta liviana.
-
Estimados/as: mi consulta: tengo 40 años, he perdido mi primer embarazo de 8 semanas. Luego intentamos
Estimados/as: mi consulta: tengo 40 años, he perdido mi primer embarazo de 8 semanas. Luego intentamos un in vitro cuyo sub beta dio negativo. Actualmente me hice estudios de sangre en el que aparece fibrinolisis lisis de euglobulinas pre isquemia 300. tiempo de lisis prolongado¿que significa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el tiempo de fibrinoslisi debe tener una duracion y si es prolongado puede deberse a patologias que tenias con anterioridad y no fueron diagnostcadas como insuf de fibrinogenos patologia hepatica…
-
Como se usan los comprimidos de Metrocev? via oral?
Como se usan los comprimidos de Metrocev? via oral?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! los comprimidos orales de metrocev se utilizan cada 12 hs se toman por boca y los comprimidos vaginales uno por noche solamente y se colocan como un tampon en la vagina-
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.