Preguntas de pacientes (424)

  • En caso de estar indispuesta ¿se debe interrumpir el tratamientocon Mailen? O se sigue de manera normal?.

    En caso de estar indispuesta ¿se debe interrumpir el tratamientocon Mailen? O se sigue de manera normal?. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola Mailen es un antihistaminico o antialergico de accion rapida cuando estas indispuesta y tenes alergia lo podes tomar sin inconvenientes


  • Hola, al momento de quedar embarazada (en su momento no sabía) tomé medicamentos para resfrío y la

    Hola, al momento de quedar embarazada (en su momento no sabía) tomé medicamentos para resfrío y la tos además de aspirina una sola vez, al mismo tiempo ingeri bebidas alcohólicas.
    Existe algún riesgo de aborto o anomalías o algún daño para mi bebé? Llevo 2 semanas de embarazo. Gracias…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    No hay riesgo quedate tranquila pero si en cuanto tuviste conocimiento que estabas embarazada continuabas tomando cualquier medicamento o alcohol si estarias en riesgo


  • Use empecid gyno y despues de terminar el tratamiento me salieron unos granitos raros y estan creciendo,

    Use empecid gyno y despues de terminar el tratamiento me salieron unos granitos raros y estan creciendo, Quiero saber si la crema lo puede ocasionar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    No creo que se deba al tratamiento con esa crema .El empecid gyno es para la micosis vaginal e irritacion por rascado .Tendrias que consultar para que te revisen. Hay un pequeño porcentaje que…


  • Cual es la mejor técnica para valorar una estenosis ureteral bilateral? Una uroresonancia o una tomografía

    Cual es la mejor técnica para valorar una estenosis ureteral bilateral? Una uroresonancia o una tomografía computada de abdomen y pelvis con contraste?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Los ureteres transportan la orina de cada riñon a la vegiga y sus enfermedades no son de tratamiento por ginecologia sino por urologia o nefrologia yo creo que antes te van a solicitar un urograma…


  • Me salió el PAP negativo pero donde dice Citologia Hormonal aspecto: trófico.Qué significa? Siempre

    Me salió el PAP negativo pero donde dice Citologia Hormonal aspecto: trófico.Qué significa? Siempre me salía hipotrofico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola el trofismo se relaciona con la humectacion , la elasticidad dada por el nivel hormonal a nivel de cuello utrerino ,si sos una persona joven (no menopausica) debe salir siempre trofico en…


  • Hola, se me cayó una pastilla y no pude encontrarla. Era la séptima del día lunes , tome la del día

    Hola, se me cayó una pastilla y no pude encontrarla. Era la séptima del día lunes , tome la del día martes pero quisiera saber si puedo el día 21 tomar una de una caja nueva (ya que me faltaría para ese día), hacer los siete días de descanso y comenzar caja nueva.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola lo primero.que tenes que hacer es entender que esto te pasan para que aprendas a no tener olvidos tomar las pastillas con responsabiliadad que no te ocurra en forma habitual ya que requiere…


  • Tomo rosuvastatina de 10 y me indicaron micolis novo, lo puedo tomar?

    Tomo rosuvastatina de 10 y me indicaron micolis novo, lo puedo tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Pude ser una reaccion cruzada o un falso.negativo o quiza.un test invalido yo te pediria en test en sangre es mas.confiable y el resultado es en el día


  • Salio la rayita del negativo en Discretest pero despues apareció otra purpura pero mucho mas abajo casi

    Salio la rayita del negativo en Discretest pero despues apareció otra purpura pero mucho mas abajo casi al final de la tira, que significa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, para que sea positivo tiene que estar las dos rayitas y estan juntas en el discretest asi que lo que mencionas indica que es negativo el resultado


  • Hola yo tomo ginelea x 28 y me olvidé de tomar un dia y la tome a las 24hs después hay riesgo de embarazo?

    Hola yo tomo ginelea x 28 y me olvidé de tomar un dia y la tome a las 24hs después hay riesgo de embarazo? Teniendo ese día relación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Las pastillas pueden tener fallas no son 100% seguras y si ademas no tomas en horario estricto que corresponde puede existir fallas en su efectividad.Espera y si tenes dudas consulta para hacerte…


  • Tomando Damsella, a que tiempo puedo dejar de usar preservativo?

    Tomando Damsella, a que tiempo puedo dejar de usar preservativo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Si es la primera caja que empezas de Damsella tenes que cuidarte el primer mes la primera semana con preservativos


  • Hola yo tengo que cambiar las pastillas que estoy tomando que son Norgestel Plus por las Ginelea como

    Hola yo tengo que cambiar las pastillas que estoy tomando que son Norgestel Plus por las Ginelea como inicio con las nuevas pastillas, tengo que usar algun otro metodo anticonceptivo y si es asi, por cuanto tiempo? Desde ya muchas gracias...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Puede ser que esa perdida que tuviste haya sido el periodo pero me surgen dudas parece por lo que contas que fue muy escasa por las..dudas yo te recetaria un laboratorio de sangre y una ecografia…


  • Hola! Tome la pastilla 9h despues de haber tenido inconvenientes con el preservativo. Aunque no eyaculo,

    Hola! Tome la pastilla 9h despues de haber tenido inconvenientes con el preservativo. Aunque no eyaculo, la tome por las dudas. Ya pasaron 2 semanas y estoy con 4 dias de atraso. Tuve dolores abdominales y un dia me bajo un poco de flujo amarronado. Es normal que se atrase el periodo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Si la tomaste como decis 9 hs despues de la relacion de riesgo estabas dentro del tiempo apropiado y me pregunto a la semana no tuviste ninguna menstruación (no lo mencionas y no queda claro).…


  • ¿A partir de que momento se puede realizar un análisis de sangre para saber si estoy embarazada?

    ¿A partir de que momento se puede realizar un análisis de sangre para saber si estoy embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Se recomienda que te hagas el test despues de tener.un retraso de la menstraucion el test hace dosaje de hormona gonadotrofina humana hcg esta empieza a elevarse desde los primeros dias despues…


  • ¿Qué posibilidades hay de embarazo al tener contacto con el líquido pre-seminal?

    ¿Qué posibilidades hay de embarazo al tener contacto con el líquido pre-seminal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    El presemen es.una secrecion que es.liberada por las glándulas de cooper y no deberia de contener espermatozoides pero en algunos estudios refieren fugas de esperma.en el presemen por eso se recomienda.el.uso…


  • Tengo 41 años y hace 11 años tengo ligada las trompas, mi esposo tiene 31 años, no fumamos, no tomamos

    Tengo 41 años y hace 11 años tengo ligada las trompas, mi esposo tiene 31 años, no fumamos, no tomamos alcohol, podremos hacer la fertilizacion invitro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Si es posible te recomienda que concurras a consultorios que se especializan en fertilizacion invitro ahi te van a solicitar los estudios y te van a hacer un tratamiento previo para prepararte…


  • Hola! Estoy usando empecid en ovulos y la segunda vez que lo coloque me agarro ganas de ir al baño y

    Hola! Estoy usando empecid en ovulos y la segunda vez que lo coloque me agarro ganas de ir al baño y me parece que se me a caido aunqe no lo vi... puede ser asi?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Si puede ser no te preocupes, la proxima vez luego de colocarla trata de quedarte en reposo


  • Hola! Estoy usando empecid en ovulos y la segunda ves que lo coloque me agarro ganas de ir al baño y

    Hola! Estoy usando empecid en ovulos y la segunda ves que lo coloque me agarro ganas de ir al baño y me parece que se me a caido aunqe no lo vi... puede ser asi?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hola, seguro que al.colocarlos no tomas el recaudo de que queden en el fondo de la vagina y ademas trata de orinar antes de ponerlos porque se contrae la vejiga y se puede salir


  • Hola estoy planificando con cyclofem los 20 de cada mes en nov no me la pude aplicar y me la puse el

    Hola estoy planificando con cyclofem los 20 de cada mes en nov no me la pude aplicar y me la puse el 21, en diciembre me la puse el 20, tuve relaciones y eyacularon dentro mio puedo estar embarazada? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Las posibilidades son bajisimas. Si tenes un atraso menstrual te recomiendo hacerte un test de embarazo.


  • Tengo 27 semanas de embarazo y me recetaron vagilen óvulos no le hace mal a mi bebe?

    Tengo 27 semanas de embarazo y me recetaron vagilen óvulos no le hace mal a mi bebe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    No le hace daño usalos sin temor


  • Como tratar el herpes genital recurrente que no responde al aciclovir?

    Como tratar el herpes genital recurrente que no responde al aciclovir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Mariana Orellano

    Hay que modificar el tratamiento y evitar situaciones que disminuyan las defensas.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.