Preguntas de pacientes (2231)

  • Mi bb tiene 5 meses y pesa 6,5kg. Hace un mes aprox q esta tomando taural x sospechas de reflujo, hicimos

    Mi bb tiene 5 meses y pesa 6,5kg. Hace un mes aprox q esta tomando taural x sospechas de reflujo, hicimos eco abdominal y rxd contraste, todo dio ok. Deberia seguir tomando 3cm c 12 hs d taural? Las molestias no se fueron x completo. En 10 ds tengo consulta c la pediatra pero quisiera una opinion…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    El reflujo es muy frecuente en los lactantes, y va mejorando con el tiempo y el crecimiento. Los reflujos que requieren tratamiento con farmacos son prolongados, el Taural es una de las medicaciones…


  • Mi bebe tiene 4 meses y le aplicaron rotarix, ahora esta muy inapetente; no quiere la leche, esto es

    Mi bebe tiene 4 meses y le aplicaron rotarix, ahora esta muy inapetente; no quiere la leche, esto es normal? cuanto tiempo puede durar el efecto? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    No esta descripto como efecto secundario la inapetencia, sin embargo Rotarix puede provocar dolor abdominal y gases, que podrian ser el motivo de quesu hijo no quiera comer, tambien provoca irritabilidad,…


  • Puede un niño de 9 años tomar tafirol 500?

    Puede un niño de 9 años tomar tafirol 500?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    El Tafirol 500mg esta indicado a partir de los 12 años, a los 9 años se usan menores dosis, no mas de 400mg en gral.


  • Se puede utilizar Vibragel en periodo de lactancia?

    Se puede utilizar Vibragel en periodo de lactancia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Si bien el prospecto del medicamento contraindica el uso durante la lactancia, se comprobo que la dosis que pasa a la leche materna es muy baja, y se considera que si se puede usar en el amamantamiento


  • Que pasa si un bebe toma accidentalmente UNA DOSIS de 88 mgs de t4 montpellier?

    Que pasa si un bebe toma accidentalmente UNA DOSIS de 88 mgs de t4 montpellier?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Aunque no indica la edad de su bebe, una sola dosis de hormona tiroidea no provocara alteraciones, ya que segun relata es una sola toma, no hay de que preocuparse. Gracias


  • Mi hija marisol de 10 años hace 7 dias operada de apendicitis. al alta 5ml de optamox duo por 10 dias.

    Mi hija marisol de 10 años hace 7 dias operada de apendicitis. al alta 5ml de optamox duo por 10 dias. hace 3 dias empezo con una angina con placas con temperatura de hasta 39.5º, con 10ml de ibupr al 2%. ya lleva además 5 dosis de pen oral de 7.5ml c/6h y cada vez tiene + placas y 39º Tº. que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Si no esta respondiendo al antibiotico indicado para la afeccion de la garganta deberian volver a consultar, ya que en mi opinion se deberia hacer analisis de sangre especificos e hisopado de fauces,…


  • El otosporin se puede usar en un niño de 1 año y 4 meses de edad o esta contraidicado por algun motivo?

    El otosporin se puede usar en un niño de 1 año y 4 meses de edad o esta contraidicado por algun motivo? muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    No debe usarlo sin indicacion medica, hay que ver el oido para saber si hay una infeccion en el conducto externo(otitis externa) o en el oido medio(otitis media) y eso determina si el tratamiento…


  • Tengo mi bebé de un año y tres meses y le recetaron desidex 15 gotas, pero esta empeorando su tos y

    Tengo mi bebé de un año y tres meses y le recetaron desidex 15 gotas, pero esta empeorando su tos y llora mucho como si le doliera algo. Y tiene muchos gases. Ese medicamento podria estar haciendole mal.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    El Decidex, especialmente en niños puede provocar alteraciones intestinales y ademas irritabilidad, le recomiendo suspenderlo y consultar con el pediatra, sobretodo si ha aumentado la tos, tal…


  • Tengo un bb con intolerancia a lalactosa y vi en el prospecto que el Fensedyl lo contiene. Puede tom

    Tengo un bb con intolerancia a lalactosa y vi en el prospecto que el Fensedyl lo contiene. Puede tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Asi es, esta medicacion contiene lactosa en su composicion, le recomiendo no darselo y consultar al pediatra para cambiar a otra medicacion similar pero que no tenga lactosa. Gracias.


  • Mi nena tiene la nariz congestionada y flema.. puedo darle este cedric jarabe?

    Mi nena tiene la nariz congestionada y flema.. puedo darle este cedric jarabe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    No se la edad de su hija, pero no se debe dar en menores de 2 años. Antes de automedicar a su nena, le recomiendo consultar con el pediatra para que le indique, si es que necesita, la medicacion…


  • Mi hija de 11 meses tiene sindrome de west y toma topiramato junto con sabril y ahora se le agrega logical

    Mi hija de 11 meses tiene sindrome de west y toma topiramato junto con sabril y ahora se le agrega logical , he notado que el topiramato cuando lo toma aumenta las crisis y no duerme tranquila en la noche , mi pregunta es: se puede suspender el topiramato? le estaría produciendo algo malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Es una indicacion que debe tomarla el especialista (neurologo pediatra),que este tratando a su hija, segun evaluacion que realice. No podria contestarle responsablemente al no tener datos necesarios,…


  • Cuanto es la dosis de Actron para una bebe de 6 meses que pesa 8,5 kgs?

    Cuanto es la dosis de Actron para una bebe de 6 meses que pesa 8,5 kgs?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    El Actron es Ibuprofeno, supongo se refiere al Actron pediatrico que es Ibuprofeno al 2%, si es asi le debe dar a su bebe dependiendo la fiebre o el dolor:
    - Dosis minima: 2,5 ml
    -…


  • Kaon sirve para el ductus permeable? si es asi que beneficio se obtiene mi nena de dos años tiene ese

    Kaon sirve para el ductus permeable? si es asi que beneficio se obtiene mi nena de dos años tiene ese problema.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    El Kaon es Potasio oral, se usa en cardiopatias congenitas que lo requieren, siempre debe ser indicado por un cardiologo infantil, y va acompañado de otras medicaciones cardiologicas que disminuyen…


  • Mi nena tiene 1 año y medio pesa 8700 kg y anda con mocos pero sin fiebre ni diarrea la lleve al doctor

    Mi nena tiene 1 año y medio pesa 8700 kg y anda con mocos pero sin fiebre ni diarrea la lleve al doctor y me dijieron que es normal de la epoca y que le diera termofren para el malestar. Le doy y cuanto seria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    La dosis de Termofren Gotas es: 2 gotas por kg. cada 6 hs. En el caso de su hija serian 17 gotas.
    Si le da Termofren jarabe debe darle 4ml cada 6hs. que es la dosis minima.


  • Se puede usar cervep en niños?

    Se puede usar cervep en niños?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Debe ser prescripto por un profesional, porque tiene usos especificos. Gracias


  • Se puede utilizar esta crema flucicort en el pene de mi bebe de 7 meses que presenta irritación color

    Se puede utilizar esta crema flucicort en el pene de mi bebe de 7 meses que presenta irritación color rojo?. No esta circuncidado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Es una crema que ademas de antibiotico tiene corticoide, y no deberia usarla sin prescripcion medica, le sugiero consulte al pediatra antes de aplicarle a su bebe esta crema.


  • Mi bebe tiene 11 meses primero le recetaron floratil y ahora azitromicina ¿puedo segir dandole el

    Mi bebe tiene 11 meses primero le recetaron floratil y ahora azitromicina ¿puedo segir dandole el floratil?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    El Floratil se indica en lactantes y niños en casos de diarrea, la mayoria de las veces provocada por antibioticos, aunque a veces tambien se da en diarreas virales y bacterianas. Si su hijo ya…


  • Quiero saber si el uso de metamar en gotas puede dar decaimiento y mucho sueño y sin ganas de nada a

    Quiero saber si el uso de metamar en gotas puede dar decaimiento y mucho sueño y sin ganas de nada a una nena de 1 año y 6 meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Es muy poco frecuente este efecto adverso, Metamar en gotas es un corticoide que no como igual a otros corticoides ninguno produce decaimiento, aunque si puede dar adormecimiento, pero lo mas frecuente…


  • Tengo mi nene de casi tres años, come muy poco, y sólo procesado, aunque también puede pasar dos días

    Tengo mi nene de casi tres años, come muy poco, y sólo procesado, aunque también puede pasar dos días sin comer, sólo con la leche, su doctora dice que está perfecto de crecimiento y de peso , pero yo tengo temor a que no reciba las vitaminas que necesita, ¿Sería una solución darle supradin…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Antes que el Supradyn, que es un complejo de vitaminas que tiene sus indicaciones, le recomiendo que puede darle polper B12, 1 frasco en ayunas por dia.
    El Polper B12, se usa en niños y adultos…


  • Mi hijo tiene 6 años y es muy mañoso para comer. Es muy activo y de contextura pequeña. Servirá el

    Mi hijo tiene 6 años y es muy mañoso para comer. Es muy activo y de contextura pequeña. Servirá el Polper B12 para abrir aún más su apetito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    El Polper B12 se usa tanto en niños como en adultos para casos de inapetencia, sobreactividad fisica etc.
    Puede darle a su hijo 1 frasco por dia, en ayunas. No tiene practicamente efectos…


Autor

Especialista en Terapia Intensiva, Pediatra

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.