Preguntas de pacientes (2231)

  • Mi hijo tiene hepatitis autoinmune, y le recetaron entre otros remedios el ostelin potencia 100. No consigo

    Mi hijo tiene hepatitis autoinmune, y le recetaron entre otros remedios el ostelin potencia 100. No consigo este medicamento. Le puedo dar ostelin acd?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    NO. El Ostelin potencia 100 es vitamina D, en cambio el Ostelin ACD son 3 vitaminas. Hay otros nombres comerciales de Vit D sola.


  • Que dosis de ibuprofeno le tengo que dar a mi nena de dos años y medio?

    Que dosis de ibuprofeno le tengo que dar a mi nena de dos años y medio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    El Ibuprofeno puede ser al 2% o al 4%. La dosis se saca depende el peso.
    Pero de acuerdo a la edad de su hija, y asumo que tiene un peso adecuado para esa edad, la dosis que le corresponde…


  • Mi hija de 2 años y medio le recetaron optamox por una otitis. La está tomando desde ayer y le produjo

    Mi hija de 2 años y medio le recetaron optamox por una otitis. La está tomando desde ayer y le produjo diarrea e inapetencia. Debería seguir tomandolo o debería cambiar de medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Siga dandole el antibiotico, son frecuente esas reacciones, lo importante es que tome liquidos. Pero en caso de aumentar los sintomas, en especial la diarrea, debe volver a consultar.


  • Puede tomar tavinex una niña de 12 años?

    Puede tomar tavinex una niña de 12 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    El Tavinex tiene dos presentaciones. TAVINEX EXPECTORANTE que se puede usar despues de los 2 años, y el TAVINEX ANTIGRIPAL que se puede usar en mayores de 12 años. Con la edad de su hija cualquiera…


  • Al tener corticoides el celestamine, puede afectar el corazón con el uso prolongado ? u otro tipo de

    Al tener corticoides el celestamine, puede afectar el corazón con el uso prolongado ? u otro tipo de efectos secundarios : hablamos de un nene de 11 años que se lo prescribieron porque presentó una crisis Epiléptica.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Todo corticoide con el uso prolongado tiene efectos adversos. Alguno de ellos son hipertension arterial, perdida de calcio, retencion de liquidos, alteraciones en los huesos y muchos mas. Lo que…


  • Desde que edad se puede usar vibragel?

    Desde que edad se puede usar vibragel?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    En niños mayores de 6 años se puede comenzar a usar Vibragel.


  • Cual es la dosis de Nixoran para una niña de 5 años (20 kg) y un niño 10 años (28 kg)?. muchas g

    Cual es la dosis de Nixoran para una niña de 5 años (20 kg) y un niño 10 años (28 kg)?. muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    El Nixoran, es un antiparasitario, que segun el parasito es la dosis y el tiempo de administracion. Solo para orientacion, para los parasitos mas frecuentes a las edades de sus hijos, le corresponderia…


  • Mi niño tiene 7 años y tiene buen peso pero hace mucho deporte, le sirve el sustangen como suplemento

    Mi niño tiene 7 años y tiene buen peso pero hace mucho deporte, le sirve el sustangen como suplemento alimenticio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    El Sustagen es un suplemento alimenticio que antes de darselo a su hijo, consultaria con un especialista, un pediatra o un medico nutricionista infantil. Con 7 años y buen peso, si lleva una dieta…


  • Tengo una bebe de 2 meses y le han recetado corteroid, para mi es demasiado chiquita para darselo - qué

    Tengo una bebe de 2 meses y le han recetado corteroid, para mi es demasiado chiquita para darselo - qué me aconsejan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    El corteroid si bien es un corticoide (betametasona), si fue indicado por un profesional y le dio dosis y tiempo de administracion, (lo habitual es hasta 5 dias), aunque su hija tenga 2 meses es…


  • Tengo dando trivisol como seis meses a mi bebe, esto es malo? Puede causar alguna alergia o perjudi

    Tengo dando trivisol como seis meses a mi bebe, esto es malo? Puede causar alguna alergia o perjudixcar,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    El Tri-vi-sol se da a todos los niños hasta el año de vida aproximadamente, no es malo, ya que es Vitamina A, D y C. Segun la edad es la dosis, que va de 0,3 a 0,6 ml pòr dia.


  • Mi nene de 4 años esta con mucha tos y congestionado con mucho mocos. Le puedo hacer nebulizaciones

    Mi nene de 4 años esta con mucha tos y congestionado con mucho mocos. Le puedo hacer nebulizaciones cn bisolvon solucion? Va hacer q mejore? O es mejor q le compre bisolvon jarabe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Lo mejor es que no lo automedique, Consulte con un profesional, ya que la tos, mocos y congestion no siempre tienen el mismo tratamiento porque las causas son variadas. Gracias


  • Mi hija tiene 3 años y medio, pesa 14.650 kg. y mide 92 cm; le han recetado sustagen pro altura y peso.

    Mi hija tiene 3 años y medio, pesa 14.650 kg. y mide 92 cm; le han recetado sustagen pro altura y peso. Quisera saber ¿cuántas veces le debo dar a mi niña?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Antes de responder a su pregunta le quiero informar que con los datos que me dio (edad, peso y altura), volque esos datos a las tablas de crecimiento usadas actualmente en la Argentina y su hija…


  • Estoy con dolor de ciatico y estoy amamantando y me inyectaron b12 pero no deje d amamantar, como afecta

    Estoy con dolor de ciatico y estoy amamantando y me inyectaron b12 pero no deje d amamantar, como afecta al bb ya q me dijireron q podia hacerlo pero no se si es cierto o no gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    La Vit B12 se puede administrar durante la lactancia


  • Puede mi hijo de dos años tomar ibupiretas junior para calmar el dolor se oidos?

    Puede mi hijo de dos años tomar ibupiretas junior para calmar el dolor se oidos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Es ibuprofeno que se usa para el dolor y la fiebre, pero a los 2 años se prefiere la forma en jarabe por el riesgo de que se ahogue con una pastilla. Tenga en cuenta que si le duelen los oidos…


  • ¿Miopropan es para el dolor de panza? por no poder evacuar..

    ¿Miopropan es para el dolor de panza? por no poder evacuar..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Su uso especifico es para el colon irritable, aunque se usa en otras patologias digestivas, pero NUNCA en niños.


  • Tengo ciprovit calcico en comprimidos, puedo partirlos en 4 mitades y darle a una a un nene de 2 años?

    Tengo ciprovit calcico en comprimidos, puedo partirlos en 4 mitades y darle a una a un nene de 2 años? o tiene q ser jarabe si o si?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    El problema con los comprimidos a esa edad es el peligro que se atraganten o incluso se ahoguen, como puede pasar con cualquier objeto pequeño que introduzcan en su boca,por eso se indica siempre…


  • Mi bebe tiene 2 meses y la doctora me receto 1 gota de Fotex por ojo, esto le afecta en algo al niño

    Mi bebe tiene 2 meses y la doctora me receto 1 gota de Fotex por ojo, esto le afecta en algo al niño o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Le aconsejo que consulte con un oftalmologo pediatra, ya que el Fotex contiene un antibiotico y un corticoide, que segun el caso se puede llegar a usar en bebes, el problema que contiene ademas…


  • Estoy embarazada de 9 semanas y el ginecologo me receto clonagin, por que estoy muy angustiada. No sabia

    Estoy embarazada de 9 semanas y el ginecologo me receto clonagin, por que estoy muy angustiada. No sabia que podia tomar este tipo de medicamentos, nunca tome ansioliticos ni nigun tipo de medicamentos de este tipo en mi vida. No es nocivo para el bebe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    El Clonagin es uno de los nombres comerciales del Clonazepam, la marca mas conocida es el Rivotril. Y si es por angustia y no por convulsiones que se lo recetaron, le aconsejaria como neonatologa…


  • Cuanto tiempo se puede mantener la leche preparada Sancor Plus 1, si mi niña no la quiere consumir,

    Cuanto tiempo se puede mantener la leche preparada Sancor Plus 1, si mi niña no la quiere consumir, debo conservarla cuanto tiempo o debo desecharla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Las leches maternizadas en polvo una vez preparadas y calentadas duran 1 hora. En la heladera dura 24hs.
    Esto siempre y cuando no haya tomado nada del biberon, ahora si toma menos de lo…


  • Aerovent 200 mg puede utilizarse en niños antes del año?

    Aerovent 200 mg puede utilizarse en niños antes del año?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Patricia Cebrian

    Si, puede usarse desde los 6 meses de vida.


Autor

Especialista en Terapia Intensiva, Pediatra

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.