Preguntas de pacientes (2231)
-
Hola..puedo tomar Sulfasalazina de 500mg si estoy amamantando? tengo colitis ulcerosa..estaba en remision
Hola..puedo tomar Sulfasalazina de 500mg si estoy amamantando? tengo colitis ulcerosa..estaba en remision pero ahora tengo una recaida..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede tomarla sin riesgo para el bb
-
Es normal que pase 6 hs sin ganas de tomar teta un bebé recién nacido?
Es normal que pase 6 hs sin ganas de tomar teta un bebé recién nacido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Durante el 1er mes el bb debe alimentarse cada 4 hs. como maximo, se debe consular al pediatra quien debe revisar a su bebe, y "2 o 3 harla del vienec
-
Puedo tomar Loratadina Tauro Pharma si estoy amamantando? Mi bebé tiene 4 meses
Puedo tomar Loratadina Tauro Pharma si estoy amamantando? Mi bebé tiene 4 meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SI, puede tomar esta medicacion durante el periodo de lactancia, siempre que se lo haya indicado un profesional. Es segura para su bebe, no provocandole alteraciones. Pero repito, debe ser indicado…
-
Buenas noches mi bebe tiene 6 meses y fue diagnosticado con dermatitis atopica le coloque Emolin Neo,
Buenas noches mi bebe tiene 6 meses y fue diagnosticado con dermatitis atopica le coloque Emolin Neo, llevamos 30 dias de tratamiento y aún hay zonas que se enrojecen un día otro día no, la piel de tronco, espalda aún muy reseca, la regeneración de la piel tarda mucho? O no estoy usando la crema…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dermatitis atopica tiene periodos de mayor manifestacion, con lesiones que requieren segun las mismas hasta cremas con corticoides o antibioticos. Las indicaciones principales son baños con…
-
Tengo 27 años y tengo chagas, los infectologos me explicaron que se puede transmitir al bebe mediante
Tengo 27 años y tengo chagas, los infectologos me explicaron que se puede transmitir al bebe mediante la lactancia...quiero saber bien si puede que sea cierto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como Especialista Consultora en Neonatologia y habituada a manejo de recien nacidos y lactantes de madres con Chagas le informo que el mayor riesgo de contagio se da en el embarazo por lo que ni…
-
Hola una pregunta mi hijo tiene un año y dos meses puede tomar Actron pediatrico 4%? Pesa 9.800
Hola una pregunta mi hijo tiene un año y dos meses puede tomar Actron pediatrico 4%? Pesa 9.800
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SI. La dosis minima es 1,5ml cada 6 hs y la dosis maxima 2,5ml cada 6hs. Dependera dosis si la fiebre es menor de 38,5 o mayor
-
Puedo darle Paratropina a mi bebe de diez meses que tiene diarrea y colicos?
Puedo darle Paratropina a mi bebe de diez meses que tiene diarrea y colicos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Debe consultar a su pediatra para que evalue y realice el diagnostico de lo que tiene su hijo. En menores de 2 años los efectos adversos y secundarios de esta medicacion son frecuentes y ademas…
-
Hola, tuve cesarea hace 3 meses y tome el anticonceptivo pink desogestrel para lactacia con la primera
Hola, tuve cesarea hace 3 meses y tome el anticonceptivo pink desogestrel para lactacia con la primera tableta alos 7 dias d toma empese con el sangrado q duro maximo 9 dias voy con la segunda tableta y esty en fecha pero aun no me ha bajado es normal? Y tuve relaciones con mi pareja
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los sangrados irregulares son habituales con la toma de este tipo de anticonceptivos, se recomienda igual que el 1er.mes de toma ademas se use profilactico, ya despues no. Continue tomandolas como…
-
Voy a empezar mi 3er caja de pastillas Pink, en la primera me vino un sangrado leve a los 10 días de
Voy a empezar mi 3er caja de pastillas Pink, en la primera me vino un sangrado leve a los 10 días de haber empezado a tomarlas y en la 2da no me vino, es normal? Tengo un bebe de 3 meses y estoy amamantando con normalidad.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es normal los sangrados irregulares durante la toma de este tipo de pastillas, continuelas y respete las indicaciones de la forma de toma de las mismas. En caso que presente sangrado abundante…
-
Bushi Crema de Caléndula puede darle vómitos al bebe luego de ser amamantado?
Bushi Crema de Caléndula puede darle vómitos al bebe luego de ser amamantado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La crema de calendula Bushi, como dice en el prospecto, y avalado por la FDA (ente administrador y controlador de drogas de EEUU), no es toxica para el bebe en caso de amamantar sin limpiarse antes,…
-
Se puede tomar Mucoprendnibrom durante la lactancia? Si es así en que cantidad. Estoy comenzando con
Se puede tomar Mucoprendnibrom durante la lactancia? Si es así en que cantidad. Estoy comenzando con tos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debe automedicarse, consulte a su medico para que realice un diagnostico del motivo de la tos que refiere y El le indicara las medidas a seguir.
-
Hola,estoy amamantando a mi bebe de 8 meses por eso queria saber si puedo tomar el jarabe HERBATOL Miel
Hola,estoy amamantando a mi bebe de 8 meses por eso queria saber si puedo tomar el jarabe HERBATOL Miel Forte? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tomarla aunque este amamantando,no ocasiona alteraciones al niño. Gracias
-
Hola, estoy amamantando puedo tomar Bioxilina Northia?
Hola, estoy amamantando puedo tomar Bioxilina Northia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un antibiotico que no afecta a su bb que esta amamantando, lo puede tomar sin problema.Gracias
-
Buenas, queria saber si todavia existe la posibilidad de crecer más? Mas que nada por la altura de pesoarte
Buenas, queria saber si todavia existe la posibilidad de crecer más? Mas que nada por la altura de pesoarte de mi padre. Tengo 16, altura de mi madre: 160cm, 180cm padre. Altura actual: 172cm.
Sinceramente siento que deberia crecer un poco mas.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La altura basadas en la altura de los padres da que su talla actual se corresponde a las mismas, segun tablas ( considere que es estimativo y hay muchos factores que pueden modificar la talla final),…
-
Buenas. Tengo una bebé de 1 año y 7 meses lactando todavía. Puedo tomar 102 Años Plus? De no ser
Buenas. Tengo una bebé de 1 año y 7 meses lactando todavía. Puedo tomar 102 Años Plus? De no ser posible. Que multivitaminico me recomiendan? Soy vegetaríana y últimamente me he sentido muy débil. Alguno que contenga B12 ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debe ingerir ninguna medicacion sin indicacion medica, que se sienta debil (como refiere), puede tener varias causas y no la falta de vitaminas necesariamente. Lo correcto es que consulte con…
-
Es seguro tomar Flocur durante la lactancia? (tengo un bebe lactante de 16 meses)
Es seguro tomar Flocur durante la lactancia? (tengo un bebe lactante de 16 meses)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se debe usar durante la lactancia. No lo tome y consulte a su medico para que le indique otra alternativa. Gracias
-
Mi beba a los 3 meses tuvo itu x la bacteria pseudomona. Ahora le piden citouretrografia miccional, ese
Mi beba a los 3 meses tuvo itu x la bacteria pseudomona. Ahora le piden citouretrografia miccional, ese estudio no es peligroso? Que pasos debo seguir ?tiene 5 meses.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La infeccion urinaria en lactantes luego del tratamiento antibiotico requiere solicitar estudios para investigar si los riñones y vias urinarias funcionan adecuadamente, este estudio es uno de…
-
Tengo una niña de 1 año que amamanto queria saber si puedo tomar las pastillas Kirumelle o no es recomendable
Tengo una niña de 1 año que amamanto queria saber si puedo tomar las pastillas Kirumelle o no es recomendable ? Yo las tomaba antes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede tomarlas dado que su hija ya tiene un año. No le provocara ninguna alteracion.
-
Hola! A mi hijo le diagnosticaron Faringitis y le dieron Clarimax 125 pero no toma. Le puedo dar Macromax
Hola! A mi hijo le diagnosticaron Faringitis y le dieron Clarimax 125 pero no toma. Le puedo dar Macromax Pediatrico 4cm por día pesa 17 kg?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los 2 antibioticos son de la familia de los macrolidos, pero si la indicacion del profesional fue Clarimax (claritromicina es la droga), debe tomar 5 ml cada 12 hs durante 10 dias. Y si como dice…
-
Hola, mi alergista me recetó Lukast compuesto. Mi nene tiene 2 años y medio. Aunque es grande sigo
Hola, mi alergista me recetó Lukast compuesto. Mi nene tiene 2 años y medio. Aunque es grande sigo amamantando. Qué efecto puede causarle a el si yo tomo el medicamento? Puedo seguir con el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una medicacion que puede tomar, es de muy bajo riesgo para su hijo, y ademas que ya es un niño mayor del año, y la lactancia es un complemento de su dieta alimentaria. Siga las indicaciones…
Autor
Preguntas populares
-
Tengo 67 años y un endometrio de 16 mm, que tengo que hacer?? Estoy preocupada
Seguir los Consejos de tu ginecólogo de confianza que es quien conoce toda…