Preguntas de pacientes (655)
-
Tiembla mi labio superior a veces Y a veces tiemblan mis parpados Tenfo 79 años soy diabética e
Tiembla mi labio superior a veces
Y a veces tiemblan mis parpados
Tenfo 79 años soy diabética e
HipertensaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que examinarla y ver qué tipo de movimiento es . En párpados lo más frecuente son las mioquimias
En labios puede ser temblor . Pero lo mejor examinarla e interrogar antecedentes etc…
-
Hola queria saber que es la astrofia cortical no acorde a la edad eso salio en la tomografia de mi m
Hola queria saber que es la astrofia cortical no acorde a la edad eso salio en la tomografia de mi marido de 33 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es que el volumen del cerebro es menor a lo que tendría que tener
Igual habría que ver la imagen y saber más de él . Le recomiendo consultar
-
Mi esposo toma madopar 250 grs y noxopran 1 mg . Pero empieza a sacar la lengua y tiene movimientos
Mi esposo toma madopar 250 grs y noxopran 1 mg .
Pero empieza a sacar la lengua y tiene movimientos constantes de la cabeza.
A las 2 horas comienza a disminuir es ¿ Es normal esos síntomas?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esos movimientos de la cabeza son diskinesias lo de la lengua también . Y son por el pico de efecto del Madopar (levodopa ) habría que primer bajar un poco la levodopa y ver el pramipexol darlo…
-
Hola,hoy me recetaron topiramato ,x episodios de migraña...soy hipertensa y quiero saber produce y s
Hola,hoy me recetaron topiramato ,x episodios de migraña...soy hipertensa y quiero saber produce y si es aconsejable.gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un excelente preventivo
No se puede en glaucoma ni en pcientes con cólico renal
Puede tener efecto anorexigeno
-
Hola ! Me hice una resonancia. Que significa esto: Se exploraron las estructuras vasculares intrace
Hola ! Me hice una resonancia. Que significa esto:
Se exploraron las estructuras vasculares intracerebrales en tiempo arterial por medio de
Angioresonancia.
Nacimiento embrionario de arteria cerebral posterior izquierda.
Ambas carótidas internas cerebrales medias…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las variantes anatómicas no traen enfermedad . Es que las arterias no son siempre igual y a veces uno nace con una variante . Pero no le va a traer ningún problema . Quédese tranquilo/a
Saludos…
-
Veo que el tanakan es indicado para la demencia Tengo 64 años y me diagnosticaron falta de fósforo.
Veo que el tanakan es indicado para la demencia
Tengo 64 años y me diagnosticaron falta de fósforo.
Y genere ácido láctico.
Pregunto???.
Esto me puede ser comienzo de una demencia???
La verdad estoy muy asustada.
Quisiera saber si me pueden responder…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Tanakan es gingo biloba. No es tratamiento de deterioro cognitivo. Puede reponer el fosforo si lo tiene bajo . Y consultar a neurólogia y hacer una evaluación cognitiva .
Saludos
-
Hola, mi mamá comenzó a tomar Ciagen 600 hace 18 días para neuropatía diabética, ella siente como mo
Hola, mi mamá comenzó a tomar Ciagen 600 hace 18 días para neuropatía diabética, ella siente como movimientos en las piernas( pierna inquieta dice), como sensación de estirar el cuerpo, malestar en la cabeza, frío intenso, perdida de sensibilidad en las manos ( dormidas). Todos estos síntomas…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser que los dolores de cabeza . Igualmente suspenda el fármaco y chequeen que esos efectos desaparezcan . Saludos
Consulte a su neurólogo
-
Tengo neuralgia de Arnold, me hicieron un bloqueo que no tuvo ningún efecto positivo. Qué más se pue
Tengo neuralgia de Arnold, me hicieron un bloqueo que no tuvo ningún efecto positivo. Qué más se puede hacer? EStoy muy dolorida, me afecta totalmente mi calidad de vida. Comencé con acupuntura y apitoxina, pero aún no veo ninguna mejoría. Es horrible vivir con dolor, solo se me alivia estando…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola . Hay varias cosas que se pueden hacer
Aplicar toxina botulínica
Hay otras técnicas neuroquirurgicas , habría que verla . Saludos
-
Hola mí abuela está tomando reagin 250, y está rígida, como deprimida, no habla, ella tiene atrofia
Hola mí abuela está tomando reagin 250, y está rígida, como deprimida, no habla, ella tiene atrofia cerebral a causa del co
vidRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si esta rígida hay que revisarla y ver bien la causa .
Es importante una evaluación neurología
-
¿Cuánto tiempo se tarda en realizar un EEG Prolongado con Activación Compleja?
¿Cuánto tiempo se tarda en realizar un EEG Prolongado con Activación Compleja?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende el centro donde lo haga
Puede ser de una hora . Si lo podieron nocturno es de toda la noche
-
Hola tomo ibupirac migra lo que me hace pasar las migrañas pero está en falta como puedo reemplazarl
Hola tomo ibupirac migra lo que me hace pasar las migrañas pero está en falta como puedo reemplazarlo? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ibupirac migra tiene ergotamina y solo está indicado en migraña sin aura !!! eso es sumamente importante
Si no tiene aura , puede reemplazarlo por migral
-
Neurologicamente me pueden decir tienen el mismo efecto medicinal la clozapina y el clonazepan
Neurologicamente me pueden decir tienen el mismo efecto medicinal la clozapina y el clonazepan
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para nada . El clonazepam es un ansiolítico benzodiacepina que da sueño . La clozapina es un antipsicótico para síntomas positivos como alucinaciones o delirios . Tienen usos bien diferentes
-
Tengo míastenia gravis ocular y tomó miestimon pastilla y media 4 tomas prednisona 10 MG olmetel 40m
Tengo míastenia gravis ocular y tomó miestimon pastilla y media 4 tomas prednisona 10 MG olmetel 40mg 1 al día Omeprazol 20 MG 1 al día y metformina sandoz 850mg 3 al día y me dan diarrea gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La diarrea puede ser el mestinon o la metformina . Consulte a su neurólogo y evaluar bajar el mestinon
-
tengo parkinson el efecto solo me dura 2 horas y no duermo nada por el dolor
tengo parkinson el efecto solo me dura 2 horas y no duermo nada por el dolor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola hay que regular la medicación
Pasa con el tiempo que la levodopa dura menos
Se puede agregar medicación para que le dure más o acercar las tomas . Y hay varias otras estrategias…
-
Yo tengo pakinson tiembla mi mano derecha y pirna derecha y entumeciniento en q me ayuda el neurocin
Yo tengo pakinson tiembla mi mano derecha y pirna derecha y entumeciniento en q me ayuda el neurocine
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El temblor es lo que menos mejora con la medicación . En cambio si la lentitud y la rigidez . Igual hay cosas que probar para que le mejore el temblor . Consulte
-
Tengo cefaleas tensiónales y migrañas desde hace cuatro meses prácticamente todos los días Empecé a
Tengo cefaleas tensiónales y migrañas desde hace cuatro meses prácticamente todos los días
Empecé a tomar Tryptanol ( la mitad de 0,25) hace cinco días y me duele mucho más la cabeza y me sube la presión
Puede ser por el remedio?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es un efecto adverso frecuente . Puede ser que en hipertensos bloquee la acción de algún anti hipertensivo que ud tome .
Si la hipertensión persiste habría que suspender el Tto y ver…
-
Buenas tardes. Una consulta. Me hice un electroencefalograma digital con mapeo cerebral. El result
Buenas tardes. Una consulta. Me hice un electroencefalograma digital con mapeo cerebral.
El resultado dice lo siguiente.
Eeg digital y mapeo cerebral aumento de las ondas lentas las bandas delta t theta a predominio frontal
Trazado desorganizado en general correlacionar…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El electro no da diagnóstico . Hay que correlacionar la clínica con el electro . Y entre los dos cosas y la imagen si lo requiere llegar a un diagnóstico .
Principal saber su síntoma
-
Puedo tomar total Magnesiano stress si tengo espasmo del escribiente?
Puedo tomar total Magnesiano stress si tengo espasmo del escribiente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningún problema
-
Hola, quiero dejar de tomar valcote 250mg, lo consumo por mis migrañas, como puedo dejar de consumir
Hola, quiero dejar de tomar valcote 250mg, lo consumo por mis migrañas, como puedo dejar de consumirlo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero consultar ! La suspensión de ml tratamiento preventivo es responsabilidad del neurólogo . Saludos
-
Como puedo hacer para que el tryptanol 25 mg, no me haga engordar ?
Como puedo hacer para que el tryptanol 25 mg, no me haga engordar ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se puede hacer nada , es un efecto adverso de la droga , aumenta el apetito
Hay que cuidarse con las calorías ingeridas
Y si engorda mucho suspender la droga y Rotar por otra
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.