Preguntas de pacientes (655)
-
Mi mama hace 30 años que tiene la enfermedad. Ahora tiene 70 años y tubo un brote hace poco que la
Mi mama hace 30 años que tiene la enfermedad. Ahora tiene 70 años y tubo un brote hace poco que la dejo con un habla mala y muy atontada. Existe una esperanza de poder recuperarse?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que evaluarla y siempre que tenga un brote motor tiene que consultar ya que el brote tiene tratamiento específico
Saludos
-
Leboca*levodopa-cardivoca alivia la enfermedad de parkinson?
Leboca*levodopa-cardivoca alivia la enfermedad de parkinson?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La levodopa es la mejor droga qué hay para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson
No es la primera que usamos . Hay que tratar de reservar la levodopa lo más posible
Y comenzar…
-
Hola, hace años de pequeña tuve un accidente en el que me ensarte una puya en la parte izquierda de
Hola, hace años de pequeña tuve un accidente en el que me ensarte una puya en la parte izquierda de la cara. Debido a eso me quede con con un movimiento en la cara cada vez que cierro y abro el ojo izquierdo levanto el labio también. Quisiera saber que fue lo que me afecte y si se puede curar.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que evaluarlo
Quizás sea un espasmo post traumático y se le pueda aplicar toxina botulinica para mejorar el movimiento
-
Hace 3 años sufri una paralisis llamada paralisis de Bell me he tratado y tomo de vez en cuando el complejo
Hace 3 años sufri una paralisis llamada paralisis de Bell me he tratado y tomo de vez en cuando el complejo b pero mi parpado se ve caido que puedo hacer para que se corrieja
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor consultar con neurólogo . Seguramente es secuela
El complejo B no sirve tomarlo en estos casos
Ver si cirugía estética puede resolver el problema previo consulta con neurología
-
El parkinson puede provocar dolor en los ojos y hacer que se cierren?
El parkinson puede provocar dolor en los ojos y hacer que se cierren?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede haber distonias como blefaroespasmo en el parkinson
Puede haber en el ON y en el OFF
Consulte a un especialista en parkinson y movimientos Anormales ya que tiene tratamiento…
-
Hay algún tratamiento reciente que sea efectivo contra el parkinson?
Hay algún tratamiento reciente que sea efectivo contra el parkinson?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola actualmente hay una amplia batería farmacológica para la enfermedad de parkinson
Actualmente está disponible la cirugía en algunos pacientes
Lo mejor que un especialista en…
-
Que medicamentos se utilizan para combatir los dolores de neuralgia del trigémino? Es la acupuntura
Que medicamentos se utilizan para combatir los dolores de neuralgia del trigémino? Es la acupuntura una opción viable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay múltiples fármacos que se pueden utilizar
Las infiltraciones con toxina botulinica tienen muy buena respuesta
La acupuntura actualmente no se hace para esta entidad neurólogica
-
Cuales son los síntomas de parkinson?
Cuales son los síntomas de parkinson?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los síntomas cardinales de la enfermedad de parkinson son lentitud en los movimientos . Rigidez y temblor
Hay síntomas premotores que son pérdida del olfato. Constipacion . Depresión y…
-
La migraña puede hinchar la cara?
La migraña puede hinchar la cara?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debería dar inflamación de partes blandas
Habría que evaluarla con más datos
-
Hay tratamiento para neuropatia periférica causada por quimioterapia? Cuál?
Hay tratamiento para neuropatia periférica causada por quimioterapia? Cuál?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La neuropatia por quimioterapia se tratan con los mismos fármacos con los que tratamos todas las neuropatias
Solo mejoran los síntomas positivos (dolor, hormigueo ) lo dormido no mejora…
-
Es efectiva la radiofrecuencia para neuralgia del trigemino?
Es efectiva la radiofrecuencia para neuralgia del trigemino?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento farmacológico suele ser efectivo sino aplicación de toxina botulinica en la zona dolorosa y sobre todo en los gatillos
Radio frecuencia no tengo experiencia
-
Qué tiene que ver la depresión o estrés con el estudio EEG?
Qué tiene que ver la depresión o estrés con el estudio EEG?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se suele pedir electroencefalograma en depresión y estrés . No aporta datos útiles que cambien el tratamiento de esas entidades . Saludos
-
Mi papa tiene parkinson,ya va por el tercer neurólogo, ninguno con resultados satisfactorios, ¿qué
Mi papa tiene parkinson,ya va por el tercer neurólogo, ninguno con resultados satisfactorios, ¿qué debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Primero hay que ver si cumple con criterios diagnósticos de parkinson
Ya que si es parkinson mejora con la medicación
Si no lo hace hay que hacer algunas pruebas a ver…
-
Mi papa tiene parkinson,ya va por el 3er neurologo,ninguno con un tratamiento satisfactorio,que puyedo
Mi papa tiene parkinson,ya va por el 3er neurologo,ninguno con un tratamiento satisfactorio,que puyedo hacer???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que hacer una buena evaluación de los síntomas motores y premotores.
Ver su historia farmacológica y antecedentes personales
Hay que ver la respuesta a los fármacos antiparkinsonianos…
-
yo tengo esa enfermedad mi pregunta es ¿habrá el dia de mañana una cura para esta enfermedad.?
yo tengo esa enfermedad mi pregunta es ¿habrá el dia de mañana una cura para esta enfermedad.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ahora hay mucho tratamiento con fármacos que funcionan muy bien y en casos que no mejoran con medicación se está haciendo Neurocirugia con buenos resultados
saludos
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.