Preguntas de pacientes (303)
-
Mi hijo tiene 17 años y le salio el tsh = 7.5 las otros valores son normales. El tiene un problema
Mi hijo tiene 17 años y le salio el tsh = 7.5 las otros valores son normales.
El tiene un problema de alergia y estuvo durante 2 años tomando unas vacunas para este problema. Puede tener que ver con el crecimiento, la edad etc. O es necesario que lo evalue un especialista?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que tenga una TSH de 7,5 no tiene que ver con la alergia, ni con el tratamiento con vacunas ni con el crecimiento.
Hay que repetirle la TSH más T4 libre y ATPO y una ecografía tiroidea.…
-
Debido al síntoma oligomenorrea me pidieron este análisis ¿que significa este resultado? Tsh un poco
Debido al síntoma oligomenorrea me pidieron este análisis ¿que significa este resultado? Tsh un poco alta y t4 alta según los valores de referencia del laboratorio. TSH 4.54 uUI/ml (ref 0.27-4.20) y T4L 2.77 ng/dl (ref 0.80-1.80)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un análisis algo contradictorio. Yo repetiría el análisis.
-
Como saber si mi hipotiroidismo es subclinico?
Como saber si mi hipotiroidismo es subclinico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hipotiroidismo subclínico es cuando presenta niveles de T3 y T4 normales y la TSH elevada sobre el nivel máximo de referencia. Generalmente es asintomático o pobremente sintomático. El tratamiento…
-
tengo 61 años y en análisis recientes resultó 250 de colesterol total. Es necesario medicación?
tengo 61 años y en análisis recientes resultó 250 de colesterol total. Es necesario medicación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El valor recomendable de colesterol es por debajo de 200. Pero también habría que ver que HDL, LDL y triglicéridos tiene. También habría que ver los antecentes familiares de patología cardiovascular.…
-
Hola, el resultado de mis estudios son: T3 1,84 ng/ml - T4 10,30 ug/dl - T4L 1,42 ng/dl - Tirotrofina
Hola, el resultado de mis estudios son: T3 1,84 ng/ml - T4 10,30 ug/dl - T4L 1,42 ng/dl - Tirotrofina basal (TSH) 0,01 uU/ml (resultado verificado). Luego de ésto me mandaron a hacerme un estudio donde me inyectaron una hormona y el resultado fue: Tirotrofina post TRH 0,02uU/ml ¿es hipo o hiper?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Su cuadro, si es que no está tomando hormona tiroidea o sus derivados, es un hipertiroidismo subclínico.
La ecografía solo le va a decir si se acompaña de bocio difuso o nodular.
-
Tengo resequedad vaginal a causa de la menopausia y a consecuencia dolores al mantener relaciones. Melinda
Tengo resequedad vaginal a causa de la menopausia y a consecuencia dolores al mantener relaciones.
Melinda me puede ayudar?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La lógica es que consulte a su ginecólogo.
-
Tengo Síndrome de Turner. Hace 13 años estoy medicada por hipotiroidismo. Pero desde hace 1 año el
Tengo Síndrome de Turner. Hace 13 años estoy medicada por hipotiroidismo. Pero desde hace 1 año el valor de la TSH es 0.04 (muy x debajo del mínimo). El endocrinólogo me va corrigiendo la dosis muy de apoco pero no se recupera. Por que? También estoy con taquicardia. Puede ser por estos valores?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Quizás habría que disminuir la dosis de levotiroxina. Tendría que consultarlo nuevamnete.
-
Hace años que tomo metfrmina 850 mg, al mediodia y noche. me aconsejo un medico amigo que pase a Hipoglut
Hace años que tomo metfrmina 850 mg, al mediodia y noche. me aconsejo un medico amigo que pase a Hipoglut met 4-1000 en misma dosis. Puede esto traerme consecuencias adversas o seria beneficioso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si está bien controlada su diabetes con los 2 comprimidos de metformina 850 mg diarios no tiene sentido que quiera cambiar. El Hipoglut met 4-1000 tiene la asociación de 2 drogas (glimepirida 4mg…
-
Se puede tomar levotiroxina sódica y lorazepam?
Se puede tomar levotiroxina sódica y lorazepam?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. La levotiroxina no tiene interacciones con el lorazepam.
-
Soy diabetica c/ insuf suprarenal aguda exacerbada y polineuropatia en amos mienbros inf pies. pregunto
Soy diabetica c/ insuf suprarenal aguda exacerbada y polineuropatia en amos mienbros inf pies. pregunto puedo tomar cada 3 o 4 meses oravil u otro medicamento que contenga vit d ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Cada 3 meses y hacer control de 25 OH vitamina D.
-
Estoy medicada con Danantizol 20 mg./dia por hipertiroidismo por enf. de Graves. Me preocupan mis ojos.
Estoy medicada con Danantizol 20 mg./dia por hipertiroidismo por enf. de Graves.
Me preocupan mis ojos. En cuanto tiempo aprox. podria mejorar mi oculopatia (ojos hinchados, ojos saltones y llorosos, fotofobia) ? Mejoraria con corticoesteroides ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para sus síntomas oculares (lagrimeo, ardor de ojos, fotofobia, etc) solemos indicar lágrimas artificiales 1 gota cada 3 hs en la vigilia. Los corticoides se indican cuando hay actividad inflamatoria…
-
Que tratamiento hay para neuropatia diabetica?
Que tratamiento hay para neuropatia diabetica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Además del buen control de su diabetes, se puede usar ácido lipoico 600 mg y vitamina B1
-
La osteoporosis ,es un cáncer de hueso?
La osteoporosis ,es un cáncer de hueso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Nada que ver con cáncer de hueso. Es una descalcificación del hueso. Etimológicamente significa poros en el hueso.
-
a mi hija le diagnosticaron hipotiroidismo. le dieron medicacion, ella tiene bajo peso por debajo de
a mi hija le diagnosticaron hipotiroidismo. le dieron medicacion, ella tiene bajo peso por debajo de los valores normales. no logra aumentar ni con dieta. Estará bien medicada? su estado de ánimo no es el mejor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para saber si está bien medicada tendría que saber que valores de hormonas tenía antes de tomar la medicación (para saber si estaba bien indicado el tratamiento) y los valores de ahora (para saber…
-
el adenoma en hipófisis si no se opera tiene consecuencia?
el adenoma en hipófisis si no se opera tiene consecuencia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende el tamaño del adenoma, los tejidos vecinos que compromete y la funcionalidad hormonal que tengan.
-
especificamente cuales son las consecuencias de la diabetes insipida?
especificamente cuales son las consecuencias de la diabetes insipida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La diabetes insípida se caracteriza por poliuria (orinar mucho) y polidipsia (mucha sed) producida por la falta o disminución de una hormona de la neurohipófisis llamada
hormona antidiurética.…
-
Los resultados de mi análisis de tiroides es: TSH 1.93, FT4 1.21, TPO 622.0.Estoy tomando levotiroxina
Los resultados de mi análisis de tiroides es: TSH 1.93, FT4 1.21, TPO 622.0.Estoy tomando levotiroxina sódica 125. Por qué y qué significa TPO tan alto, el intervalo de referencia es hasta 5.61.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tener una TSH y una T4 libre bien normales como las que tiene me dice que la dosis de levotiroxina que está tomando es la correcta. Por lo tanto debería seguir con la dosis de 125 mcg de levotiroxina.…
-
Que es el bocio?
Que es el bocio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Bocio es simplemente el agrandamiento de la glándula tiroides. El diagnóstico es generalmente palpatorio o por medio de imágenes como la ecografía.
-
Hace aproximadamente dos años comenzo a crecerme vello en el pecho y el abdomen, en su momento consulte
Hace aproximadamente dos años comenzo a crecerme vello en el pecho y el abdomen, en su momento consulte con la ginecologa, me hizo un estudio hormonal, me dio hipotiroidismo, ahora esta controlado pero la cantidad de vello sigue aumentando, a qué puede deberse?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que pedir otro tipo de hormonas, especialmente andrógenos.
-
Quisiera saber si se puede tomar triacana 0,35 mcg, teniendo hipotiroidismo de hashimoto ,tomando levotiroxina
Quisiera saber si se puede tomar triacana 0,35 mcg, teniendo hipotiroidismo de hashimoto ,tomando levotiroxina 137 mg.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No sería conveniente. Es por una cuestión de sumatorias de efectos y luego dificultad para interpretar resultados de análisis.
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.