Preguntas de pacientes (303)
-
En que momento del día tengo que tomar la atorvastantina?
En que momento del día tengo que tomar la atorvastantina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si bien se puede tomar en cualquier momento, lo clásico es indicado tomarlo luego de cena.
-
Hace 9 años que tengo tiroiditis de hashimoto, altibajos constantes de tsh. Hace 2 años que estoy perdiendo
Hace 9 años que tengo tiroiditis de hashimoto, altibajos constantes de tsh. Hace 2 años que estoy perdiendo calcio por la orina. Me han estudiado los riñones y todo normal. Alguien cree qué puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La tiroiditis de Hashimoto no tiene nada que ver con la perdida de calcio en la orina. Hay que estudiar el metabolismo fosfocálcico: calcio, fósforo, PTH, fosfatasa alcalina, hacer densitometría…
-
Diabético tipo ll, como debo tomar islotin retard?
Diabético tipo ll, como debo tomar islotin retard?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La metformina (Islotin Retard y otros) es la droga de elección como comienzo de tratamiento para un diabético tipo II. Generalmente se indica con la comida.
-
La calcificación de la aorta se debe al colesterol muy elevado.? El Sistatin disuelve o disminuye las
La calcificación de la aorta se debe al colesterol muy elevado.? El Sistatin disuelve o disminuye las calcificaciones? O que medicamentos hay, químicos o naturales? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La sinvastatina (Sistatin) como el atorvastatin y la rosuvastatina, grupo llamado estatinas, tienen la propiedad que además de bajar el colesterol puede disminuir las placas de lípidos dentro de…
-
Se puede reducir la dosis despues de 4 dias de tratamiento: En vez de cada 8 horas cada 12 horas?
Se puede reducir la dosis despues de 4 dias de tratamiento: En vez de cada 8 horas cada 12 horas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso depende del motivo de la indicación de calcio y del nivel de calcio sanguíneo del cual se parte. Se lo tendría que preguntar al médico que se lo indicó.
-
Es científicamente cierto que si tomás Calcimax D3 es imprescindible tomar un fijador de calcio (ej
Es científicamente cierto que si tomás Calcimax D3 es imprescindible tomar un fijador de calcio (ej Bomviva) porque sino se elimina en la orina?
Los trastornos que trae el Bonviva en caso de implantes y demás es complicado No se exactamente la droga es algo así como alendronato.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es absolutamente incorrecto que si uno toma Calcimax D3 (calcio más vitamina D) es imprecindible tomar un "fijador" tipo Bonvina (ivandronato). El calcio lo puede eliminar igual con fijador…
-
Acabo de recibir los resultados de mi ultimo analisis y estoy super preocupada. Hace 6 meses tenia la
Acabo de recibir los resultados de mi ultimo analisis y estoy super preocupada. Hace 6 meses tenia la T4L 0'98/TSH 6. Empecé a tomar levotiroxina 50 y, al cabo de 1 mes, mis resultados eran: T4L 1'32/TSH 2'23. Hoy son T4 0'96/TSH 13. Que está pasando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es raro tanto cambio. Está tomando igual de bien la medicación? Repetiría el análisis. Si da lo mismo habría que aumentar la dosis. No pasa nada grave.
-
Quiero saber si fingras contiene gluten?
Quiero saber si fingras contiene gluten?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Fingras, orlistat,no contiene gluten, pero ojo que puede dar diarrea especialmente si come alimentos en grasa.
-
Tengo un microadenoma hipofisario y estoy medicada desde hace aproximadamente un año con cabergolina
Tengo un microadenoma hipofisario y estoy medicada desde hace aproximadamente un año con cabergolina 0,5. El tamaño está super reducido, 1 mm aproximadamente. Quisiera saber si quiero intentar un embarazo debo dejar de tomar la medicación? Y debería retomarla en algun momento? Me perjudicaría?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Apenas se entere que esté embarazada debe suspender la cabergolina.
-
A mi hija le hicieron el examen del tsh y le salio en 5.12 le recetaron levotiroxina y le dijeron que
A mi hija le hicieron el examen del tsh y le salio en 5.12 le recetaron levotiroxina y le dijeron que tiene hipotiroidismo, esta muy delgada yo creo que es hipertiroidismo y no hipo yo estoy sin tratamiento y hace muchos años sufro de tiroide. Qué opinan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No estoy de acuerdo. Porque esté delgada no significa que tenga que tener hipertiroidismo. Yo creo que se apuraron a medicar. Yo hubiera repetido los análisis. Aún si da el mismo resultado, tampoco…
-
Te puede hinchar el danantizol?
Te puede hinchar el danantizol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El metimazol (Danatizol) es un medicamento que sirve para disminuir la síntesis de hormonas tiroideas. Se usa en el hipertiroidismo. No hace "hinchar" en forma directa. Puede ir aumentando…
-
Cuál es el médico especialista que medica índices altos de colesterol?
Cuál es el médico especialista que medica índices altos de colesterol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
También pude ser un médico especialista en Nutrición o en Endocrinología.
-
Estoy tomando triacana y quiero tomar anticonceptivos, hay alguna contraindicación?
Estoy tomando triacana y quiero tomar anticonceptivos, hay alguna contraindicación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Pero hay que tener cuidado como se interpretan los resultados de los análisis tiroideos. Su endocrinólogo ya va a saber.
-
Mi madre toma bonecur 150 mg una vez al mes. La duda es, ella toma levotiroxina diariamente. cuanto tiempo
Mi madre toma bonecur 150 mg una vez al mes. La duda es, ella toma levotiroxina diariamente. cuanto tiempo debe pasar entre la toma de la levotiroxina y el bonecur? si toma primero el bonecur y luego de una hora la levotirox estaria correcto? o deber ser al reves?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dado que para el Bonecur (risedronato) se aconseja esperar 1 hora para desayunar y para la levotiroxina 1/2 hora, aconsejo primero tomar el bonecur, a la 1/2 hora tomar la levotiroxina y a la otra…
-
empeze a estudiar tengo 44 años y tengo hipotiroidismo, tomo levoteroxina 150,tiene alguna contraidicacion
empeze a estudiar tengo 44 años y tengo hipotiroidismo, tomo levoteroxina 150,tiene alguna contraidicacion si tomo memorex o puedo tomarlo sin problemas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. No tengo conocimiento que atenga contraindicación. Sugiero igualmenet que lo tome separado de la levotiroxina para que no entorpezca su absorción.
-
Tomo Mileva 35 hace muchos años, de chica tuve hipotiroidismo. En la ecografia de tiroides me salieron
Tomo Mileva 35 hace muchos años, de chica tuve hipotiroidismo. En la ecografia de tiroides me salieron tres nodulos el mas grande de 5 mm, puede significar problemas de hipotiroidismo los nodulos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tener nódulos tiroideos acompañados de hipotiroidismo o no. Para ello hay que pedir hormonas tiroideas. Le adelanto que los nódulos de 5 mm no son de gran importancia, solo hay que controlarlos…
-
Hace un mes me hice los analisis y me sale que tengo hipotiroidismo ya le estoy tomando la levotiroxina
Hace un mes me hice los analisis y me sale que tengo hipotiroidismo ya le estoy tomando la levotiroxina , ¿ ahora cuales son los alimentos que debo de evitar consumir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En líneas generales puede comer de todo. No es recomendable comer alimentos con cereales o salvado o pomelo en el desayuno, por estar cerca de la ingesta de la pastilla. Dichos alimentos pueden…
-
Puedo tener hijos ya que hace 2 años me sacaron un o ovario y todavía no e podido tener , muchas g
Puedo tener hijos ya que hace 2 años me sacaron un o ovario y todavía no e podido tener , muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el otro ovario funciona bien, por supuesto que puede tener hijos. Habría que ver como está hormonalmente y si ovula bien. También no hay que analizar el factor masculino.
-
Mi novio se hizo un espermograma y tiene el 97% de espermatozoides anormales. No podemos quedar embarazados
Mi novio se hizo un espermograma y tiene el 97% de espermatozoides anormales. No podemos quedar embarazados de forma natural de ninguna manera?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Habría que repertir el espermograma y descartar causas hormonales. Si vuelve a dar lo mismo y no hay alteraciones hormonales que se puedan mejorar, temo que lo único que le queda es el ICSI.
-
Tengo: COLESTEROL LDL 166, COLESTEROL HDL 38 TRIGLICERIDEMIA 280 QUE HAGO? COMO LO BAJO estoy en pr
Tengo: COLESTEROL LDL 166, COLESTEROL HDL 38
TRIGLICERIDEMIA 280
QUE HAGO?
COMO LO BAJO estoy en problemas?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Yo le aconsejaría ir a un dermatólogo. Quizás le den aminoácidos.
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.