Preguntas de pacientes (252)

  • Hola, buenos días . Hace mes y medio comencé con el Paraclim. Ha mejorado mucho la lubricación, tal

    Hola, buenos días . Hace mes y medio comencé con el Paraclim. Ha mejorado mucho la lubricación, tal vez demasiado . Imposible no mojar la ropa interior y es muy incómodo. También tengo una sensación como de picor en la zona . Será que debo dejar el tratamiento? Muchas gracias .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola, lo mejor es que te examine un ginecólogo para que evalúe si necesitas tratamiento.
    Saludos.


  • Tengo una duda tengo un atraso más de 20 días y un análisis de sangre me dio negativo puede fallar

    Tengo una duda tengo un atraso más de 20 días y un análisis de sangre me dio negativo puede fallar eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola, lo ideal es que te hagas un test en sangre y consultes con tu ginecólogo así te estudia-
    Saludos.


  • Hola, puedo quedar embarazada naturalmente teniendo adenomiosis?....estoy haciendo un tratamiento con

    Hola, puedo quedar embarazada naturalmente teniendo adenomiosis?....estoy haciendo un tratamiento con clomifeno.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola, podes quedarte embarazada, pero debes buscar 6 meses sola, y si no lo logras, consultar con un especialista en fertilidad en forma precoz.
    Saludos


  • Hola, puedo hacerme un PAP con 20 dias de diferencia a otro?

    Hola, puedo hacerme un PAP con 20 dias de diferencia a otro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola, te lo podes repetir sin problema.


  • Que significa Trofismo: Trófico, Flora:Bacilar,presencia de células endocervicales. Diagnóstico:

    Que significa Trofismo: Trófico, Flora:Bacilar,presencia de células endocervicales.
    Diagnóstico: Negativo para lesión intraepitelial o malignidad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola, significa que el pap es nomal.


  • Buenas tardes,necesito sacarme esta duda tomo pastillas anticonceptivas Diva Total estoy en en cuarto

    Buenas tardes,necesito sacarme esta duda tomo pastillas anticonceptivas Diva Total estoy en en cuarto dia de descanzo y mi regla no llega,que hago si no llega?continuo de iguao forma tomando las blancas del blister siguiente? Tuve relaciones con preservativo,creo que no tengo riezgos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola, si tomaste correctamente las pastillas, no debes preocuparte, a veces con este metodo podes deprivar muy poco o nada. No tenes que suspender las pastillas, sino continuar la toma como corresponde.


  • Como es la inseminacion con trompas obstruidas?

    Como es la inseminacion con trompas obstruidas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola! Si tenes corroborado el diagnostico de obstrucción tubaria, tenes que hacer in tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad (FIV/ICSI) saludos


  • Buenos días, hace 20 días me hicieron una laparoscopia y me detectaron endometrosis en varios ovarios

    Buenos días, hace 20 días me hicieron una laparoscopia y me detectaron endometrosis en varios ovarios y luego de eso empezar el tratamiento con Desire es normal no mestruar, no trae consecuencias? Y engordan estas pastillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola, no traen consecuencias y no engordan.


  • Puede haber pérdidas y dolor de ovarios tomando Desire?

    Puede haber pérdidas y dolor de ovarios tomando Desire?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola, tenes dolor porque tenes perdidas. Generalmente eso cede despues de la tercera caja.
    Saludos.


  • Hace cuatro meses tuve un aborto y hace dos meses comenze a tomar por primera vez un anticonceptivo Norgestrel

    Hace cuatro meses tuve un aborto y hace dos meses comenze a tomar por primera vez un anticonceptivo Norgestrel Plus y desde que comenze a tomar hasta ahora tengo todos los días pequeñas pérdidas de sangre aveces bien roja otras marrón y otras rosado. Porque me pasa esto? Es normal? O significa…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola! Es normal hasta la 3 ra caja
    Igualmente te sugiero que consultes con tu ginecólogo de cabecera que esté todo bien, ya que tuviste un aborto.
    Saludos.


  • Tengo un bebe de 10meses, puedo tomar Qlaira anticonceptivos? Mi bebe toma lactancia materna

    Tengo un bebe de 10meses, puedo tomar Qlaira anticonceptivos? Mi bebe toma lactancia materna

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola! Lo recomendable si estas amamantando es que tomes anticonceptivos con gestagenos solos, como por ejemplo desorgestrel o levonorgestrel
    Saludos


  • Buenas noches tengo unas dudas a ver si me pueden ayudar ;con mi pareja estamos buscando un embarazo

    Buenas noches tengo unas dudas a ver si me pueden ayudar ;con mi pareja estamos buscando un embarazo mi periodo son cada 24 días, el tema es que antes del dia 24 me vienen 4 días una gotita luego nada y despues me viene con todo entonces no se desde cuando contar dia fertil.o ovulacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola lo ideal es tener relaciones 3 a 4 veces x semana, todo el mes, dias alternos
    Saludos


  • Cual tiene menos estrogeno, Isis Mini 24 o Miranda?

    Cual tiene menos estrogeno, Isis Mini 24 o Miranda?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola, tienen diferentes tipos de estrogenos.
    Saludos.


  • Hola! Estoy buscando un embarazo y me recetaron Ciclocur para regularizar el ciclo... Mientras tome

    Hola! Estoy buscando un embarazo y me recetaron Ciclocur para regularizar el ciclo... Mientras tome la medicación aumentan o disminuyen mis posibilidades de embarazarme? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola el ciclocur no es un tratamiento para mejorar tus chances de embarazo
    Te aconsejo que consultes con un especialista en medicina reproductiva
    Saludos


  • Estoy buscando quedar embarazada. No soy irregular. Mis análisis según la gineco estan bien pero no

    Estoy buscando quedar embarazada. No soy irregular. Mis análisis según la gineco estan bien pero no puedo quedar embarazada. Me dio ciclocur y empezar a tomarlo el 5°día del ciclo por 5 días ¿para que es?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola ! Si tiene menos de 35 años yno logra embarazo hace 1 año, o busca embarazo hace 6 meses y tiene 35 años o mas, le recomiendo que consulte con un especialista en Medicina Reproductiva para…


  • Hola, hace 7 años que tomo las píldoras Cuidafem y nunca hice un descanso y quisiera saber si tomarl

    Hola, hace 7 años que tomo las píldoras Cuidafem y nunca hice un descanso y quisiera saber si tomarla tantos años influye en mi fertilidad? ya que estoy pensando en dejarlas para buscar consevir, y en ese caso cuanto tiempo es normal que tarde en quedarme embarazada, o cuanto tiempo después de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola las pastillas anticonceptivas se pueden tomar en forma ininterrumpida, siempre y cuando hagas tu chequeo ginecologico.
    No producen infertilidad.
    Cuando las dejes podes empezar…


  • Hola ,quiero saber si será posible revertir una ligadura de trompas? Muchas gracias saluda atte

    Hola ,quiero saber si será posible revertir una ligadura de trompas? Muchas gracias saluda atte

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola la cirugía para revertir la ligadura tubaria tiene muy baja tasa de éxito. Se puede intentar pero con pocas expectativas. De otra manera, podes hacer un tratamiento de reproducción asistida…


  • Hola, mi ginecólogo me recetó Desire por dos meses. En junio comencé a tomar Desire en mi primer día

    Hola, mi ginecólogo me recetó Desire por dos meses. En junio comencé a tomar Desire en mi primer día de menstruación, luego comencé la segunda caja y ahora tengo 10 días retraso. Es normal? Mi médico no me dijo que estas pastillas podrían causarme amenorrea

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola es normal no menstruar con dienopil, es el efecto deseado
    Saludos


  • Hola buenas tardes quisiera ser una pregunta puedo tomar Genozym? Me hice una recanalizacion de trom

    Hola buenas tardes quisiera ser una pregunta puedo tomar Genozym? Me hice una recanalizacion de trompas estoy en busca de quedar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola lo mas importante es que te evalue un especialista en fertiidad, para evaluar cual es el tratamiento más adecuado para vos. El citrato de clomifeno es un inductor de la ovulacion, su administración…


  • Hola! Mi esposa de 37 años y yo decidimos tener un segundo bebé, así que ella dejó de tomar las past

    Hola! Mi esposa de 37 años y yo decidimos tener un segundo bebé, así que ella dejó de tomar las pastillas antes de terminarlas, en la mitad del ciclo. Luego, al tercer día de dejar la ingesta, leímos que esto puede traer complicaciones. ¿Qué deberíamos hacer ahora? ¿Cuánto tiempo deberíamos esperar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola pueden empezar a buscar cuando las dejan. Lo ideal es buscar 6 meses solos y si no logran embarazo, consultar con el especialista
    Saludos


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.