Preguntas de pacientes (252)

  • Hola. Hace 6 meses tuve mi segundo bebé con genozym. Mi pregunta es: debo esperar a que me venga la

    Hola. Hace 6 meses tuve mi segundo bebé con genozym. Mi pregunta es: debo esperar a que me venga la regla para comenzar nuevamente el tratamiento? O puedo comenzar ahora, sin presencia de la regla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola, lo más conveniente es que consultes con un especialista en Medicina Reproductiva para que puedan asesorarte
    Saludos


  • Hola! Estoy en mí primer día con Norgestrel plus y tengo amigdalitis (con placas de pus). ¿Puedo tom

    Hola! Estoy en mí primer día con Norgestrel plus y tengo amigdalitis (con placas de pus). ¿Puedo tomar el antibiótico (penicilina) en combinacion con los anticonceptivos? pueden perder estos su eficacia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    hola se puede tomar antibioticos y anticonceptivos sin problemas. debes saber que ese tipo de antibioticos (beta lactamicos) disminuyen la accion de los anticonceptivos, por lo que deberias usar…


  • Ínicie a tomar Qlaira al cuarto día de mi ciclo, habrá eficacia de las pastillas? y cuánto tiempo de

    Ínicie a tomar Qlaira al cuarto día de mi ciclo, habrá eficacia de las pastillas? y cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    hola lo ideal es usar metodo de barrera la 1ra caja
    saludos cordiales


  • Hola empeze a tomar April 28 el la segunda semana de enero por primera vez y todavía no me vino el p

    Hola empeze a tomar April 28 el la segunda semana de enero por primera vez y todavía no me vino el periodo. Me hice 3 test de embarazo y dieron negativos. Es normal que no me haya venido aun?Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    hola si tomaste en forma correcta el anticonceptivo, sin olvido de ningun comprimido, toma de medicacion que interfiera con la accion del anticonceptivo, o proteccion de barrera la primera caja…


  • Me recomendaron aplicarme Proluton para poder quedar embarazada, es realmente eficaz para eso? Me d

    Me recomendaron aplicarme Proluton para poder quedar embarazada, es realmente eficaz para eso? Me dijeron tambien que su accion es retardar la ovulacion, es así? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola el proluton es un gestageno, no se utiliza para mejorar la chance de embarazo. Debería consultar con un especialista en Medicina Reproductiva
    Saludos


  • Hola estoy empezando a tomar las mileva 35 por mi problema de ovario poliquístico durante 6 meses pe

    Hola estoy empezando a tomar las mileva 35 por mi problema de ovario poliquístico durante 6 meses pero yo me quiero embarazar si es recomendable

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola el tratamiento con anticonceptivos orales es anovulatorio, te sugiero que consultes con un especialista en Medicina Reproductiva para que te asesore si buscaras embarazo
    Saludos cordiales…


  • Hola dra/a mi consulta es llevo 4 años aplicándome la inyección misegyna. Ya me aplicaron las dos

    Hola dra/a mi consulta es llevo 4 años aplicándome la inyección misegyna.
    Ya me aplicaron las dos dosis de sinopharm contra el coronavirus.
    Mi pregunta es la vacuna sinopharm le quita la efectividad a la inyección misegyna? Siguen siendo efectiva la inyección misegyna?
    Aún…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola! Las vacunas no disminuyen la efectividad de los anticonceptivos. Para mayor información le recomiendo consultar con su ginecólogo
    Saludos cordiales


  • Hola tomo divina por 28 comprimidos cuando terminó las 28 pastillas debo esperar 7 días y el octavo

    Hola tomo divina por 28 comprimidos cuando terminó las 28 pastillas debo esperar 7 días y el octavo día comenzar con otra caja?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola! No, cuando terminas los 28 comprimidos, debes empezar la caja nueva al otro día. No debes descansar 7 días más.
    Saludos cordiales


  • Hola quisiera saber si terminar la caja de jade puedo empezar con la otra evitando tomar placebos se

    Hola quisiera saber si terminar la caja de jade puedo empezar con la otra evitando tomar placebos se puede?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola si puede comenzar una nueva caja de anticonceptivos sin tomar los placebo. Lo mas probable es que no deprive. La recomendación es que puede tomar dos cajas sin placebos y tomar los mismos…


  • Puedo tomar femexin 28 si tengo un periodo irregular?

    Puedo tomar femexin 28 si tengo un periodo irregular?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola lo recomendable es que hagas una consulta con tu ginecólogo de cabecera para que evalue tu caso y te indique la mejor opción anticonceptiva
    Saludos cordiales


  • Hola, comencé con las anticonceptivas kirumelle el primer día que me vino y luego de irse la menstru

    Hola, comencé con las anticonceptivas kirumelle el primer día que me vino y luego de irse la menstruacion me siguió bajando sangre , ya voy por la tercera semana, a qué se debe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola ! Si recién comenzaste a tomar los anticonceptivos puede ser normal el goteo intermenstrual. Te recomiendo que lo consultes con tu ginecólogo de cabecera para que evalue tu caso puntual


  • Hola quería hacer un pregunta es malo tomarlo cuando uno está dando en pecho a su bebe

    Hola quería hacer un pregunta es malo tomarlo cuando uno está dando en pecho a su bebe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola si estás amamantando deberias tomar anticonceptivos con gestagenos solamente. Te recomiendo que lo consultes con tu ginecólogo
    Saludos cordiales


  • Hola comenze tomando anticonceptivos Kala MD este mes primera vez en mi vida q tomo anticonceptivos

    Hola comenze tomando anticonceptivos Kala MD este mes primera vez en mi vida q tomo anticonceptivos orales .bueno la cuestión es q estoy hace más de 11 día con el periodo , nerviosa , nauseas malestar abdominal , dolor de cabeza y los senos inflamados q siempre se me inflaman pero cuando comienza…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola ! No es conveniente que suspendas las pastillas antes de consultarlo con tu ginecólogo/a de cabecera. Es conveniente que realices la consulta para que evalue si es spotting ( normal hasta…


  • El azidac fem cuando debo empezar a tomarlo? Durante o comienzo del periodo , o después? Se toma tod

    El azidac fem cuando debo empezar a tomarlo? Durante o comienzo del periodo , o después? Se toma todo el mes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola podes comenzar a tomarlo en cualquier momento del ciclo
    Saludos cordiales


  • Hola, estoy tomando la segunda caja de rubi, voy tomando la pastilla número 10 y tengo un pequeño sa

    Hola, estoy tomando la segunda caja de rubi, voy tomando la pastilla número 10 y tengo un pequeño sangrado color rosa, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola! Es normal tener goteo intermenstrual hasta el 3er blister de anticonceptivos. Pero hay que descartar otras causas de sangrado
    Te recomiendo hacer una consulta con tu ginecólogo de…


  • hola, comence a tomar pastillas kala, md el primer dia de mi menstruacion voy por la pastilla numero

    hola, comence a tomar pastillas kala, md el primer dia de mi menstruacion voy por la pastilla numero 20 y me sigue viniendo en gran cantidad, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola durante la toma de los tres primeros blisters es normal tener spotting o goteo intermenstrual. Igualmente le recomiendo que lo consulte con su ginecólogo de cabecera
    Saludos cordiales…


  • Hola! Estoy tomando las pastillas Camelia hace 1 año. Durante todo este tiempo no me vino el period

    Hola!
    Estoy tomando las pastillas Camelia hace 1 año. Durante todo este tiempo no me vino el periodo, y hoy empecé a menstruar de nuevo, es normal?
    Ya había empezado el blister, tengo que dejar de tomarlas hasta que me deje de bajar o no es necesario?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola no es necesario cortar la toma de las pastillas. Es normal el sangrado esporádico con pastillas de gestagenos solos.
    Le recomiendo que lo consulte con su ginecólogo de cabecera para…


  • Es lo mismo elegir cualquier parche anticonceptivo o son diferentes?

    Es lo mismo elegir cualquier parche anticonceptivo o son diferentes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola para saber si es lo mismo tiene que fijarse en las drogas y ls dosis de las mismas
    Saludos


  • Hola tomo el anticonceptivos rubí y se me cayó la segunda pastilla por el lavamanos.. sigo con la te

    Hola tomo el anticonceptivos rubí y se me cayó la segunda pastilla por el lavamanos.. sigo con la tercera o espero hasta mañana?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola tenes que seguir con la tercera pastilla
    Saludos


  • Hoy comencé mi tratamiento con Ciclocur para regularizar mi período. Durante estos 21 días que dura

    Hoy comencé mi tratamiento con Ciclocur para regularizar mi período. Durante estos 21 días que dura dicho tratamiento, puedo seguir con mi vida sexual o debo detenerme hasta que se regularice? Mi intención es lograr un embarazo luego de ello. Muchas gracias!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola! Puede tener relaciones sexuales mientras toma ciclocur. Pero este tratamiento no aumenta la chance de embarazo
    Le recomiendo que lo consulte con un especialista en Medicina Reproductiva…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.