Preguntas de pacientes (252)

  • Hola, empecé a tomar osos free después de muchos años sin tomar nada y hace 22 días que estoy con sa

    Hola, empecé a tomar osos free después de muchos años sin tomar nada y hace 22 días que estoy con sangrado, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola es normal hasta la tercera caja inclusive. Si se hizo su chequeo ginecológico de rutina y estaba bien, debe continuar con el tratamiento, de lo contrario debería consultar con su ginecólogo…


  • Siento dolor al momento de tener relaciones y siento dolor en el vientre durante el acto ttambién, l

    Siento dolor al momento de tener relaciones y siento dolor en el vientre durante el acto ttambién, luego me queda como un ardor a la hora de orinar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola lo recomendable es que la evalúen y eventualmente la examinen a la brevedad para poder tratarla acorde a sus síntomas
    Saludos cordiales


  • Estoy tomando las pastillas, me restan 4 para terminar el blister y me vino. Comienzo por el nuevo b

    Estoy tomando las pastillas, me restan 4 para terminar el blister y me vino. Comienzo por el nuevo blister?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola no hace falta empezar el nuevo blister. Podes terminar el que estás tomando, y al día siguiente comenzar con el nuevo blíster.
    Ante cualquier duda te recomiendo que lo consultes con…


  • Las pastillas pink tienen pastillas de placebo? Porque no tome las últimas pensando que eran de plac

    Las pastillas pink tienen pastillas de placebo? Porque no tome las últimas pensando que eran de placebo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola las PINK no tienen placebo. Tenes que terminar el blíster y comenzar el nuevo blíster el día siguiente
    Cualquier duda te recomiendo que lo consultes con tu ginecólogo de cabecera


  • Tomaba femixin 21 durante mucho tiempo ..ahora desde octubre mi periodo se cortó me hicieron pruebas

    Tomaba femixin 21 durante mucho tiempo ..ahora desde octubre mi periodo se cortó me hicieron pruebas de embarazo y todos negativos...me mandó la ginecóloga tomar utrogestan 200 al venir mi periodo puedo tomar femixin 21 como antes nuevamente? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola habria que estudiar la causa de amenorrea (falta de menstruacion por más de 3 meses) antes de volver a medicarte. Te recomiendo que lo consultes con tu ginecólogo
    Saludos cordiales…


  • Hola , tomo anticonceptivos rubi (4meses) y subi de peso , se puede deber a la pildora?

    Hola , tomo anticonceptivos rubi (4meses) y subi de peso , se puede deber a la pildora?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola! Es poco probable que se deba al anticonceptivo, pero puede consultar con su ginecólogo para evaluar otras opciones de pastillas anticonceptivas y descartar otras causas de aumento de peso…


  • Holaa... un mes suspendí las pastillas pero tampoco me bajo la menstruación tendría que averme bajad

    Holaa... un mes suspendí las pastillas pero tampoco me bajo la menstruación tendría que averme bajado el día 21 deje pasar esos día y el dia 28 volví a tomar la pastilla como me indicaba el calendario pero ahora el día 2 me a bajado la menstruación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola! Si tomaste la pastilla correctamente, es normal. Ante cualquier duda te recomiendo que lo consultes con tu ginecólogo de cabecera
    Saludos cordiales


  • Hola tomaba Kala MD 28 CONPRIMIDOS Y EMPEZE CON LA MISMA PERO SOLO CAMBIA QUE ES KALA MD24 POR Q NO

    Hola tomaba Kala MD 28 CONPRIMIDOS Y EMPEZE CON LA MISMA PERO SOLO CAMBIA QUE ES KALA MD24 POR Q NO ME VINO TODAVIA

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola! Si usted tomó correctamente las pastillas, probablemente no deprivo porque las kala md 24 tiene más comprimidos activos (con hormonas), y menos placebo ( sin hormonas). Es frecuente que no…


  • Hola empece a tomar femiden hace un mes y no me vino es normal?

    Hola empece a tomar femiden hace un mes y no me vino es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola ! Puede ser normal si comenzo a tomar las pastillas el primer dia del ciclo y uso método de barrera los 1 ros 7 dias. Si tiene dudas, debe consultar con su ginecólogo de cabecera
    Saludos…


  • Tengo flujo blanquecino tipo yogur en el fondo de mi vagina lo cual observé hoy ,me arde y me siento

    Tengo flujo blanquecino tipo yogur en el fondo de mi vagina lo cual observé hoy ,me arde y me siento la vulva inflamada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola! Hay que examinarla en consultorio para medicar acorde al examen. Le recomiendo que concurra a ver a su ginecólogo de cabecera o a una guardia de ginecologia
    Saludos cordiales


  • Hola,me suspendieron damsel por hta,dejé de tomarla por un mes y comencé con carmin,hace un mes que

    Hola,me suspendieron damsel por hta,dejé de tomarla por un mes y comencé con carmin,hace un mes que la tomo ,comencé con la 2da caja y todavía no me viene la regla,puede ser que corra riesgo de embarazo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola lo mas probable es que con desorgestrel no deprive. Ante la duda puede consultar con su ginecólogo de cabecera para una mejor evaluación


  • Hola, empecé a usar lactibon óvulos ácido láctico, pero siento una irritación en la vagina, me pica

    Hola, empecé a usar lactibon óvulos ácido láctico, pero siento una irritación en la vagina, me pica y arde y hasta me duele un poco
    Que hago los sigo usando? Voy por mi tercer noche

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola lo mas conveniente es que vuelva a consultar con su ginecólogo, ya que no debería arder


  • Llevo tomando Qlaira por más de 4 años y en este mes estoy en el comprimido 27 y no me ha bajado, es

    Llevo tomando Qlaira por más de 4 años y en este mes estoy en el comprimido 27 y no me ha bajado, es normal...por lo regular mi periodo me llega cuando empiezo a tomar los comprimidos rojos...debo de hacer algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola es normal no deprivar cuando toma anticonceptivos. Lo importante es realizar la toma en forma correcta
    Si tiene dudas de la misma, le recomiendo que lo consulte con su ginecólogo de…


  • Hola!! Hace un tiempo me note una pequeña bolita en la mama izquierda y también una dureza, uniforme

    Hola!! Hace un tiempo me note una pequeña bolita en la mama izquierda y también una dureza, uniforme, en la parte del costado de la mama, más bien sería del lado de la costilla izquierda, en la línea dónde iría el corpiño(esto me parece más raro que la bolita en la mama) ¿qué podría ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola es sumamente importante que vayas a tu ginecólogo de cabecera para que te examine y te pida los estudios necesarios
    Saludos cordiales


  • Hola! Estoy tomando anticonceptivos “Signorina” desde el mes de agosto. Suelo tener acné adulto, ya

    Hola! Estoy tomando anticonceptivos “Signorina” desde el mes de agosto. Suelo tener acné adulto, ya he tratado el tema con dermatólogos y mis estudios hormonales están OK. Me dijeron q quizá sería mejor cambiar a otras pastillas que ayuden más al acné como las “Isisi 28”. Esto es real? Debería…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola! Coincido que si tiene acne, las pastillas con nomegestrol no son la mejor elección
    Le sugiero que haga una consulta con su ginecólogo de cabecera para evaluar la mejor opción para…


  • Hola, buenas tardes Doc! Estoy tomando pastillas ALELI gestodeno 60 ug y etinilestradiol 15 ug. Pued

    Hola, buenas tardes Doc! Estoy tomando pastillas ALELI gestodeno 60 ug y etinilestradiol 15 ug. Puedo cambiar a diva total drespirenona 3mg y etinilestradiol 0,02 mg? Desde ya, muchas gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola si podes cambiarla! Pero te sugiero que lo consultes con tu ginecólogo de cabecera para evaluar tu caso
    Saludos cordiales


  • Hola! Hoy comencé con mi 2da caja de Umma md. En que momento puedo tener relaciones sexuales sin pro

    Hola! Hoy comencé con mi 2da caja de Umma md. En que momento puedo tener relaciones sexuales sin protección?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Buenos días! Ya con el comienzo del segundo blister tiene efecto anticonceptivo. Si tomó correctamente las pastillas no hay riesgo de embarazo. Ante cualquier duda puede consultar con su ginecólogo…


  • Estoy tomando levonorgestrel hace como año y medio es normal que cada vez me venga menos.

    Estoy tomando levonorgestrel hace como año y medio es normal que cada vez me venga menos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Buenos días! Si es normal que cada vez tenga menos sangrado . Lo importante es que soga tomando frecuentemente la medicación. Ante cualquier duda puede consultar con un ginecólogo
    Saludos…


  • Puedo tomar isis free para frenar hemorragia por mioma

    Puedo tomar isis free para frenar hemorragia por mioma

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Buenos días! Sería mas recomendable que haga una consulta con un ginecólogo para evaluar su caso y poder asesorarla sobre el tratamiento mas adecuado
    Saludos cordiales


  • deje de tomar las pastillas hace mas de 6 meses y no me he cuidado con mi pareja, y no he quedado em

    deje de tomar las pastillas hace mas de 6 meses y no me he cuidado con mi pareja, y no he quedado embarazada. porque?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Pia Zappacosta Villarroel

    Hola! Es recomendable que consultes con tu ginecólogo de cabecera para evaluar si es necesario una derivación al especialista en Medicina Reproductiva.
    Si sos una paciente sana y tu pareja…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.