Preguntas de pacientes (408)

  • Quería saber si se usa una cánula por día? No me dijo el médico

    Quería saber si se usa una cánula por día? No me dijo el médico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    canula de que?


  • Buenas tardes, desde hace unas semanas note que en el tronco de mi pene en la parte izquierda, la pi

    Buenas tardes, desde hace unas semanas note que en el tronco de mi pene en la parte izquierda, la piel se hace como sudada, se hace brillante y blanquecino pegajoso, que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Sugiero valoracion por especialista


  • Me recetaron Nirapel 150mg 1 al día en qué horario es recomendable tomarlo ????

    Me recetaron Nirapel 150mg 1 al día en qué horario es recomendable tomarlo ????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Segun el cuadro clinico que tengas


  • Tomo redupros duo hace 9 años me puede causar retención de líquido en ambos miembros inferiores?

    Tomo redupros duo hace 9 años me puede causar retención de líquido en ambos miembros inferiores?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Hay casos reportados. Sugiero valoracion por especialista e incluso por medico clinico


  • Hola. Tengo una fuerte irritación en los testículos y como unos cortes que me provocan muchísimo ard

    Hola. Tengo una fuerte irritación en los testículos y como unos cortes que me provocan muchísimo ardor. Fui a consultar a una especialista en reiteradas ocasiones por este asunto y siempre me cambió de medicación pero cada vez estoy peor... Nunca me encomendó hacerme estudios ni biopsia En dos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Es para valoracion en consultorio no subir fotos.


  • Hola tengo una duda. Estoy tomando urocit para regular mi ph y al empezar la primera toma al día sig

    Hola tengo una duda. Estoy tomando urocit para regular mi ph y al empezar la primera toma al día siguiente fui a evacuar y la pastilla no de disolvió. Es normal? Debo masticarla? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Sugiero ingesta de la pastilla con agua.


  • Después de una cirugía de cancer de próstatas a los 12 meses el psa es de 1,02 . Es malo esto ? Es c

    Después de una cirugía de cancer de próstatas a los 12 meses el psa es de 1,02 . Es malo esto ? Es cancer nuevamente ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Es necesario consultar con especialista, idealmente con quien te opero.


  • Hace 3 meses aprox empecé a notar que mi semen es más líquido y transparenten. Al principio no le da

    Hace 3 meses aprox empecé a notar que mi semen es más líquido y transparenten. Al principio no le daba bola, pero ahora estoy preocupado. Es posible que sea infertil? Aclaro que soy sano, tengo 27 años. Sufro de ansiedad y depresión. (Tome un mes paroxetina para retraso de eyaculación y desde…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Es importante consulta con especialista


  • Si aplico deralbine y se ve un poco inflado el prepucio y se ponen rojas las venitas qué significa d

    Si aplico deralbine y se ve un poco inflado el prepucio y se ponen rojas las venitas qué significa dejar el tratamiento y buscar otro ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Si el prepucio esta muy inflamado, es necesario otro tratamiento aparte de cremas.
    Sugiero valoracion.


  • Mi medico me recetó factor dérmico porque me salió unos puntos blancos en la parte interior del prep

    Mi medico me recetó factor dérmico porque me salió unos puntos blancos en la parte interior del prepucio al lado frenillo pero no se desaparece me pongo solo una vez al dia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Buen dia, habria q descartar otras lesiones y/o evaluar si es necesario realizar tratamiento con borato de sodio. Sugiero valoracion.


  • Hola tengo 70 años estoy delgado hago ejercicio no tomo ningún medicamento, hace 7 años tomo Sindela

    Hola tengo 70 años estoy delgado hago ejercicio no tomo ningún medicamento, hace 7 años tomo Sindelafil una vez a la semana al incio de 50 mgrs después de 100 mgrs, hoy tomo 120 mgrs una hora antes del sexo, pero tiene dos meses que no hace ningún efecto no se si aumentar la dosis a 150 o 200…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Sugiero evaluacion por especialista dado q la dosis debe ser la indicada por profesionales y porque corresponde control anual.
    Saludos


  • Fui a una dermatóloga por una irritación en los testículos y unas verrugas que se me hicieron...me r

    Fui a una dermatóloga por una irritación en los testículos y unas verrugas que se me hicieron...me recetó benadryl por 30 comprimidos y crema macril. Me dijo que era una alergia pero con este tratamiento no veo resultados y estoy sufriendo un ardor terrible. Debería consultar a un urólogo? Gracias!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Si.
    No recomiendo ese tipo de cremas en zona genital dado que tiene corticoides.
    Hay multiples opciones de tto, segun patologia puntual.


  • Voy muchas veces al día de cuerpo,esto es posible?

    Voy muchas veces al día de cuerpo,esto es posible?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Puede ser uno de los efectos adversos, sugiero concurrir al especialista q lo indico.


  • Me tome dos pastillas de urofin 500 esque tengo un fuerte ardor y dolor pulzante al orinar

    Me tome dos pastillas de urofin 500 esque tengo un fuerte ardor y dolor pulzante al orinar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Debes ser evaluado/a por guardia.


  • Buenas tardes, hace poco me detectaron un cálculo renal de 4 milímetros en el riñón derecho, pero so

    Buenas tardes, hace poco me detectaron un cálculo renal de 4 milímetros en el riñón derecho, pero solo me recomendaron beber mucha agua. ¿Debería realizar algún análisis específico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    VALORACION POR UROLOGIA.


  • Buenas tardes,tengo una Hiperplasia benigna de prostata por la cual estoy haciendo un tratamiento,y

    Buenas tardes,tengo una Hiperplasia benigna de prostata por la cual estoy haciendo un tratamiento,y padezco de un principio de artrosis de tobillo,empeze a consumir Cartiflex,pero analizando el compuesto de este ultimo veo que tiene 255 mg de calcio y 470 de mg de Magnesio,tengo entendido que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Realizar el tto de la hpb


  • Me hicieron una operación en el pene hace dos años y todavía me bota sangre

    Me hicieron una operación en el pene hace dos años y todavía me bota sangre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    sugiero consultar a especialista que te opero


  • Hola,a que puede ser debido que hace poco tiempo para acá tengo disfunción eréctil y eyaculación pre

    Hola,a que puede ser debido que hace poco tiempo para acá tengo disfunción eréctil y eyaculación precoz,se relacionan las dos cosas con un para,a 5,5,colesterol alto y próstata inflamada??? Muchas gracias ..saludos..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    No necesariamente. es ideal que hagas un control con urologia y con tu medico de cabecera por el colesterol.


  • Si tomo uroprost en mis relaciones sexuales no me afecta las erecciones

    Si tomo uroprost en mis relaciones sexuales no me afecta las erecciones

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    no


  • Buenas tardes. Estoy tomando trifamox duo en jarabe y comencé con taquicardia. Es normal? Además, de

    Buenas tardes. Estoy tomando trifamox duo en jarabe y comencé con taquicardia. Es normal? Además, de los diferentes efectos secundarios que causa como diarrea y demás.

    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Julia Issaly

    Sugiero control con especialista y sino con quien te lo indico. No te automediques


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.