Preguntas de pacientes (2881)

  • Hola, queria saber si la pastilla hace efecto si la tomas luego de tener relaciones. Osea tube relac

    Hola, queria saber si la pastilla hace efecto si la tomas luego de tener relaciones. Osea tube relaciones y la tome 20 horas despues. Por primera vez

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si se refiere a norgestrel max ( no plus ) si . Está ok


  • Pregunto la T 4por 100 hace subir d peso? Siempre tengo esa duda por q la tomo y siento mucha ansied

    Pregunto la T 4por 100 hace subir d peso? Siempre tengo esa duda por q la tomo y siento mucha ansiedad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! En general, la levotiroxina no provoca aumento de peso . Respecto a su ansiedad habría que ver el origen , y chequear dosis de levotiroxina. Gracias


  • Hla buen día tengo hipertiroidismos y asé un año estoy medicada tomo 2,5 la dosis de danantizol mí p

    Hla buen día tengo hipertiroidismos y asé un año estoy medicada tomo 2,5 la dosis de danantizol mí preg es q pasa si m olvidó tomar un día la pastilla y tamb m gustaría saber si puedo quedar embarazada devuelta algún día

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! En primer lugar tener en cuenta que el tratamiento del hipertiroidismo con Danantizol tiene un tiempo indicado . No es de por vida . 1 año es bastante , y 2,5 mg es una dosis muy baja .…


  • Hola Tomo Sterogyl 1000 gotas , 10 gotas una vez por semana según prescripción medica hace varios añ

    Hola Tomo Sterogyl 1000 gotas , 10 gotas una vez por semana según prescripción medica hace varios años por falta de vitamina D y osteoporosis, ahora no consigo Sterogyl 1000 y me ofrecen Raquiferol D3 gotas, ¿Es lo mismo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Hay muchas marcas de diferentes laboratorios. Mientras sea vitamina D 3 es decir lo que le indicó su médico , está ok .


  • SE PUEDE TOMAR TRIANCANA AP DESPUES DE INYECTAR CORTICOIDES

    SE PUEDE TOMAR TRIANCANA AP DESPUES DE INYECTAR CORTICOIDES

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! La triacana AP debe ser indicada por su médico . Por favor no se automedique . Gracias!


  • Vos sabés de cuando empese a tomar ripped ya me dan ganas de tener relaciones que puede estar pasand

    Vos sabés de cuando empese a tomar ripped ya me dan ganas de tener relaciones que puede estar pasando a la hora de no me funciona y me siento re mal x eso.qie puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! La respuesta del Organismo a los suplementos deportivos, varían según cada paciente . Yo le sugiero suspenderlo , y re evaluar su función sexual para hacer un correcto diagnóstico y tratarlo…


  • Hola, la toma de taladafil en forma diaria, al cabo de un tiempo, resuelve el tema de la DE, y ya no

    Hola, la toma de taladafil en forma diaria, al cabo de un tiempo, resuelve el tema de la DE, y ya no es necesario más tiempo, o tiene que ser por siempre? Gracias!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! La toma diaria en dosis bajas , se la indica mucho para hiperplasia de prostata . No es curativa de DE , es un vasodilatador. En general el urólogo le indica hasta cuando . La curación depende…


  • buenos dias en mi examen de testo me salio 4.94 ng/ml, mi doctor me receto 1 dosis de sostenon 250 g

    buenos dias en mi examen de testo me salio 4.94 ng/ml, mi doctor me receto 1 dosis de sostenon 250 gr cada 15 dias.. en total serian 2.. quisiera su opinion es seguro ese medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! No se su edad ? Para dar una respuesta correcta ni sus otros niveles hormonales . Es una terapia q también depende del estado de la prostata . Yo uso hormonas bioidenticas mucho , en los…


  • Hola, buenos días, cambié de endocrinologa y me cambió la dosis y el laboratorio de mi levotiroxina.

    Hola, buenos días, cambié de endocrinologa y me cambió la dosis y el laboratorio de mi levotiroxina. De 75 montpellier a 88 de glaxo. Me siento muy mal. El cambio de laboratorio trae estos problemas??? Muchísimas gracias!!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! En general ( no es obligatorio) se trata de mantener la misma marca . De todos modos veo que hubo un aumento de dosis de levotiroxina. Realmente la necesitaba ? Sería bueno conocer sus análisis…


  • Vimax está contraindicado en uso concomitante con Losartán 100 y Amlodipina 5?

    Vimax está contraindicado en uso concomitante con Losartán 100 y Amlodipina 5?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! No es que estén contraindicados . Si su cardiólogo le da el ok . Y el horario para no mezclar sobre todo con el losartan .


  • Buenas noches,mi pregunta es la siguiente tengo hipotiroidismo puedo tomar magnesio,gracias

    Buenas noches,mi pregunta es la siguiente tengo hipotiroidismo puedo tomar magnesio,gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si tiene hipotiroidismo, sería genial que tome magnesio, siempre con el ok de su médico .


  • el sterogyl , afecta en algo si uno tiene un nodulo con aspecto indefinido? gracias

    el sterogyl , afecta en algo si uno tiene un nodulo con aspecto indefinido? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Entiendo que el nódulo es de tiroides ? En dicho caso puede tomarla . Pero lo importante es el correcto tratamiento del nódulo . Gracias


  • Buenas tardes . Sufro de hipotiroidismo. Presión arterial..i creatinina está muy bien .e tomado Nepr

    Buenas tardes . Sufro de hipotiroidismo. Presión arterial..i creatinina está muy bien .e tomado Nepro BP . Y siento que me cae mal .me da un desaliento a punto de desmayarme . . Mucho cansancio pero mucho y sueño. Por favor será el Nepro o es el hipotiroidismo .que me está causando males.muchas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Nepro AP ? Para saber si sus síntomas son por hipotiroidismo ( dosis bajas de medicación) deberíamos tener análisis de tiroides nuevos . Quizá le falta dosis gracias


  • Estaba tomando Danantizol pero lo dejé hace poco porque en teoría se me regularizó la tiroides. Es p

    Estaba tomando Danantizol pero lo dejé hace poco porque en teoría se me regularizó la tiroides. Es posible que por este motivo sienta nauseas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! El danantizol requiere : control periódico de tiroides , hemograma con plaquetas . Si usted lo dejo por indicación médica ( se toma un tiempo prolongado ) debería hacer análisis tiroideos…


  • Hola yo tomo Levotiroxina 150 mg en ayunas y la pregunta es : la TRIACANA con cuánta diferencia la t

    Hola yo tomo Levotiroxina 150 mg en ayunas y la pregunta es : la TRIACANA con cuánta diferencia la tomo desp de la levotiroxina t4 de 150 mg?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    La triacana en general se puede tomar a media mañana . Unas horas después de la levo eso debe indicarle su médico . No entiendo bien la dosis alta de levo más triacana?


  • Hola, empecé hace 6 meses con 82 de prolactina, tomando 1mg de cabergolina x semana bajó a 20, ahí e

    Hola, empecé hace 6 meses con 82 de prolactina, tomando 1mg de cabergolina x semana bajó a 20, ahí empecé a tomar 2 mg x semana pero volvió a subir, esta vez a 25,
    Por que puede ser? Será que el macroadenoma creció de tamaño?
    Mi periodo y demás se regularizaron super bien, eso no…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! El macro prolactinoma requiere dosis altas de carbegolina . Control periódico con RNM Y campo visual computarizado . Gracias


  • Tome vigorcin y no tuve ninguna repuesta positiva, el miembro está completamente inactivo, no hay el

    Tome vigorcin y no tuve ninguna repuesta positiva, el miembro está completamente inactivo, no hay elección, que recomiendan

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches, ese es solo un suplemento. Lo que debe hacer es ver un médico especialista en sexología, tener un diagnóstico y elegir la medicación adecuada . Gracias!


  • Hola tomo danantizol 20 MG tres veces al día y cada vez me veo ma gorda. La cara súper hinchada hago

    Hola tomo danantizol 20 MG tres veces al día y cada vez me veo ma gorda. La cara súper hinchada hago dieta y no me ayuda. Ya nosé que hacer, me pueden orientar???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches! Generalmente ( no siempre ) al comenzar el tratamiento con Danantizol puede haber aumento de peso o agrandamiento del bocio . Siempre trabajamos con plan alimentario paralelo y según…


  • Cuando se indica polper cuando hay un poquito de anemia

    Cuando se indica polper cuando hay un poquito de anemia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! No es un tratamiento específico para la anemia . Generalmente se lo usa para brindar más energía y vitalidad a pacientes que se debilitaron o a adultos mayores . Gracias.


  • Hola soy Marcelo tengo 63 años mi problema es eyaculación precoz, no al minuto en la relación

    Hola soy Marcelo tengo 63 años mi problema es eyaculación precoz, no al minuto en la relación

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Tengo las respuestas en varios videos de mi canal de YouTube. Cualquier cosa puede preguntar online . Gracias!


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.