Preguntas de pacientes (2881)
-
Tengo 74 años y mis para-tiroides me producen más calcio de lo debido Me siento cansada y no bajo de
Tengo 74 años y mis para-tiroides me producen más calcio de lo debido
Me siento cansada y no bajo de peso
Me ayudaría el Total magnesiano vitalizante a recuperar mi rutina sin agotarme?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ‘ si ud tiene hiperparatiroidismo debe recibir el tratamiento adecuado para ello . Dependiendo del origen del mismo . No se automedique y por favor trate la enfermedad de base . Saludos .…
-
Hola ,sufro de hipertiroidismo y me siento muy cansada, puedo tomar Total magnesiano para recuperar
Hola ,sufro de hipertiroidismo y me siento muy cansada, puedo tomar Total magnesiano para recuperar energias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! Lo principal es que él hipertiroidismo esté perfectamente compensado . En ese caso su médico puede agregarle suplementos , si lo considera necesario. No se automedique. Saludos !
-
Hola, tengo 23 años, tengo hipotiroidismo. Hace un tiempo siento una sensación de debilidad en el e
Hola, tengo 23 años, tengo hipotiroidismo.
Hace un tiempo siento una sensación de debilidad en el esófago y en todos los músculos del cuerpo que disminuye cuando contraigo los músculos con fuerza. Tiene alguna relación con mi problema de tiroides? Y si no es así, cual podria ser la causa…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches . El hipotiroidismo puede dar debilidad o fatiga . Debe estar muy bien equilibrado con la medicación. En cuanto a lo q refiere del esófago no comprendo bien el término “ debilidad…
-
Tengo tiroides... Estoy tomando T4 y quisiera saber si puedo tomar a la vez Berocca.
Tengo tiroides... Estoy tomando T4 y quisiera saber si puedo tomar a la vez Berocca.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! Lo puede tomar alejado de la levotiroxina. Aproximadamente 2 a 4 horas después de la misma . Saludos !
-
Hola yo tomo Glucophage de 500 y en este momento solo consigo Glucophage 500 Xr...lo puedo tomar igu
Hola yo tomo Glucophage de 500 y en este momento solo consigo Glucophage 500 Xr...lo puedo tomar igual ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches ! El XR es de liberación prolongada . Le sugiero consultar dosis y horario a su médico o comprar una metformina 500 mg comun , como la que ud tomaba . Saludos !
-
Hola, buen día, tomo Minuslip duo por triglicéridos elevados hace años. Los bajé, pero actualmente t
Hola, buen día, tomo Minuslip duo por triglicéridos elevados hace años. Los bajé, pero actualmente tengo una piedra en la vesícula de 15 mm. Puedo seguir tomando o por el tema de la piedra sería contraproducente?. Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! En dicho caso debe avisar a su médico y también consultar a especialista por su litiasis Vesicular . Saludos !
-
Fagolip Plus hacen efecto rebote? Qué se debe hacer una vez que terminas de tomarlas para que esto n
Fagolip Plus hacen efecto rebote? Qué se debe hacer una vez que terminas de tomarlas para que esto no ocurra? Mi endocrinologa me las dió durante un periodo de tiempo...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! Mazindol es un inhibidor del apetito que en muchos casos se da como parte del tratamiento completo ( Plan alimentario, actividad física etc ) su médica sabrá cómo guiarla cuando decida ir…
-
Se puede tomar Ommunal y T4 a la vez? las dos son en ayunas?
Se puede tomar Ommunal y T4 a la vez? las dos son en ayunas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! La levotiroxina se toma en ayunas y sin ninguna ingesta de alimentos o medicamentos al mismo tiempo . Deje pasar entre 2 a 4 hs y lo podrá tomar . No los mezcle . Saludos !
-
Que antibiótico esta permitido tomar por una persona diabética si tiene pie diabético?
Que antibiótico esta permitido tomar por una persona diabética si tiene pie diabético?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! No es que esté permitido o prohibido el Antibiótico. Pero debe estar el paciente examinando y estudiado por su médico , incluso con un cultivo si es necesario, para elegir el más adecuado…
-
Tengo tiroides se me cae a horrores el cabello . Estoy en la menospausia ¿puedo tomar Megacistin Max
Tengo tiroides se me cae a horrores el cabello . Estoy en la menospausia ¿puedo tomar Megacistin Max sin tener consecuencias en el organismo? No acostumbro a automedicarme, tengo 53 años.Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! En primer lugar habría que ver si su tiroides está perfectamente equilibrada . También evaluar su menopausia y de ser posible indicar un tratamiento adecuado . En cuanto a la medicación…
-
El Diabesil 850 AP se puede cortar? Porque me bajaron la dosis y tengo cantidad en existencia
El Diabesil 850 AP se puede cortar? Porque me bajaron la dosis y tengo cantidad en existencia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! Lo puede hacer pero tenga en cuenta que si es de 850 , la mitad será 425 mg . Saludos !
-
Buenas tardes,me salió 90 de glucemia en sangre en ayunas y el doctor me recetó Metformina 500,una a
Buenas tardes,me salió 90 de glucemia en sangre en ayunas y el doctor me recetó Metformina 500,una al día. Mi pregunta es que si con ese resultado es necesario medicarme con metformina? No me la puede bajar demás y perjudicarme? Desde ya gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! Todo depende de su valor de insulina e índice HOMA . Si tiene resistencia a la insulina , la indicación es correcta . Saludos !
-
En qué momento del día debo tomar Osteodyn vitamina D3? En ayunas ? Cuanto tiempo debe pasar para de
En qué momento del día debo tomar Osteodyn vitamina D3? En ayunas ? Cuanto tiempo debe pasar para desayunar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! Generalmente con alguna de las comidas . De todos modos la indicación exacta debe ser dada por el médico que se la recetó adaptada a su caso .
-
Me prescribieron Diabesil Ap 500 con la cena . Puede tomarse el diabesil Ap 500 con el almuerzo ?
Me prescribieron Diabesil Ap 500 con la cena . Puede tomarse el diabesil Ap 500 con el almuerzo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! Se puede tomar almuerzo y/ o cena pero ud debe respetar el horario que le dio su médico . Saludos !
-
Tengo hipertiroidesmo .estaba tomando calcio base 2com cada 6horas .mi medica me cambio a calcional
Tengo hipertiroidesmo .estaba tomando calcio base 2com cada 6horas .mi medica me cambio a calcional 3 en almuerzo y 3 en la sena esta bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , si estamos hablando de 6 comprimidos por día ?? Por favor revise las indicaciones y consulte ya que puede estar errada la dosis por exceso de la misma .
-
Buenas tardes, consulta! Hay algún alimento que no sea recomendable consumir si estoy tomando Ronfas
Buenas tardes, consulta! Hay algún alimento que no sea recomendable consumir si estoy tomando Ronfase? Por ejm yo lo tomo después del desayuno (leche, te, jugo de naranja) he leído que ciertos medicamentos no es conveniente combinarlos con los mencionados. Pero tengo dudas en el caso del Ronfase.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! No hay ningún problema en que lo tome como lo está haciendo actualmente. Saludos .
-
Hola mí hijo toma Minuslip 200mg, hace una semana , cuenta q nota q se le adormece el brazo derecho,
Hola mí hijo toma Minuslip 200mg, hace una semana , cuenta q nota q se le adormece el brazo derecho, puede ser el medicamento? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! La medicación puede traer problemas musculares y también he visto casos con calambres y otros síntomas . Avísele a su médico por favor para que evalúe origen . Saludos .
-
Hola, es lo mismo Gadolip 45 o 135? O 135 es cuando muy alto el colesterol?
Hola, es lo mismo Gadolip 45 o 135? O 135 es cuando muy alto el colesterol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! No es lo mismo en cuanto a dosis de la droga . Su médico sabrá indicarle de acuerdo a su caso , qué dosis tomar . Saludos .
-
¿Desde que edad se puede tomar magnus 50? ¿Es un comprimido para ambos sexos, o seamasculino y femen
¿Desde que edad se puede tomar magnus 50? ¿Es un comprimido para ambos sexos, o seamasculino y femenino?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! La indicación de esta droga para la disfunción erectil depende de cada caso y debe estar dada por el médico . Es básicamente para hombres . Saludos .
-
Metabolic Cla tiene anfetaminas? Tengo problemas de tiroides puedo tomarlo? gracias
Metabolic Cla tiene anfetaminas? Tengo problemas de tiroides puedo tomarlo? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! No contiene anfetaminas , de todos modos su médico debe indicarle si es conveniente para ud . Saludos .
Preguntas populares
-
Tengo 67 años y un endometrio de 16 mm, que tengo que hacer?? Estoy preocupada
Seguir los Consejos de tu ginecólogo de confianza que es quien conoce toda…