Preguntas de pacientes (2881)

  • Tengo 73 años y quisiera consultar sobre qué puedo tomar para potenciar la ereccion. Informarles que

    Tengo 73 años y quisiera consultar sobre qué puedo tomar para potenciar la ereccion. Informarles que tomo Xarelto 20 a causa de una arritmia. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches ! Hay medicación pero debemos chequear que sea posible conociendo su caso . Lo ideal es la consulta al médico especialista en sexología. Hago online si le es útil . Gracias


  • Se puede tomar glidanil mas metformina 850 juntas con el almuerzo

    Se puede tomar glidanil mas metformina 850 juntas con el almuerzo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Es una combinación de dos drogas con diiferentes mecanismos de acción. Si su médico se lo indico así no hay problema. Gracias


  • Comí a las 3 am, me dormí a las 5 y me desperté a las 7am, cuántas horas tengo que esperar para toma

    Comí a las 3 am, me dormí a las 5 y me desperté a las 7am, cuántas horas tengo que esperar para tomarme la levotiroxina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Usted la puede tomar 4 hs después de cena , o 1 hora después de desayunar. Gracias


  • Buenas tardes yo tengo hiperoidismo ahora estoy con 5 mg de danantizol desde el mes de diciembre por

    Buenas tardes yo tengo hiperoidismo ahora estoy con 5 mg de danantizol desde el mes de diciembre por motivos economicos no puedo ir donde el especialista el ultimo laboratorio en diciembre 2020 me salio TSH 29.2 ulU/ml T4 LIBRE 1.06 ng/dl T3 1.57 nmol/L y anti TRAB en enero 2021 1.7 Ul/ml que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas tardes! El análisis de diciembre 2020 muestra un hipotiroidismo… por la TSH elevada . Lamentablemente no podemos fijar tratamiento en este momento pero le recomiendo hacer una TSH nueva…


  • Hola soy hombre tomo t4 libre levotiroxina porque tengo hipotiroidismo. puedo tomar igual megacistin

    Hola soy hombre tomo t4 libre levotiroxina porque tengo hipotiroidismo. puedo tomar igual megacistin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si se lo indicaron lo puede tomar . Lo ideal es separado 4 hs de la levotiroxina . Gracias!


  • Tengo hipotiroidismo subclinico no medicada puedo tomar cloruro de magnesio?

    Tengo hipotiroidismo subclinico no medicada puedo tomar cloruro de magnesio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si si médico se lo indico si . Lo ideal es no automedicarse . Gracias!


  • Consulta ..si la.pastilla de Viagra de 50 g la parto y tomo la.mitad..tsmbien hace efecto o es muy p

    Consulta ..si la.pastilla de Viagra de 50 g la parto y tomo la.mitad..tsmbien hace efecto o es muy poca dosis ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si puede hacer efecto . La dosis depende de cada paciente , por eso el médico indica la dosis justa . Gracias!


  • es verdad que el estrogeno hace que no crezca mi masa muscular

    es verdad que el estrogeno hace que no crezca mi masa muscular

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si usted tiene la alimentación y/o suplementacion adecuada para la práctica de su actividad física no tendrá problemas en desarrollar su masa muscular . La testosterona es importante medirla…


  • hola hace 15 años tuve hipertiroidismo y se me fue. estos dias tengo taquicardia arritmias hace un t

    hola hace 15 años tuve hipertiroidismo y se me fue. estos dias tengo taquicardia arritmias hace un tiempo hice analisis de sangre podra ser una recaida me da el tsh 0.01 y tiroxina libre 2.0 . [en esa epoca me dieron danantizol y propanolol .] que hago? gracias saludo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Por sus análisis , debe ver al Endocrinologo para que la examine y trate . No se automedique por favor . Si le soy útil estoy online .


  • Si tengo la tiroides puedo tomar agua de Melissa,y q limentos no son buenos para la tiroides

    Si tengo la tiroides puedo tomar agua de Melissa,y
    q limentos no son buenos para la tiroides

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches , no se qué problema tiene de tiroides pero ese agua no está recomendada en hipotiroidismo aparentemente. En cuanto a alimentación en hipotiroidismo e Hipertiroidismo es un tema muy…


  • Hola yo tenia hipertiroidismo pero me aplicaron 2 vces yodo radiactivo y ahora ya presento síntomas

    Hola yo tenia hipertiroidismo pero me aplicaron 2 vces yodo radiactivo y ahora ya presento síntomas de hipotiroidismo mi doctor me dijo que comienze a tomar media tableta de 100mg de levotiroxina sodica por laa mañanas . Pero yo soy delgada . Es posible que adelgace aún más de lo que ya estoy…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Generalmente el hipotiroidismo tratado con Iodo radioactivo, lamentablemente pasa a un hipotiroidismo. La dosis de levotiroxina depende de cada caso en particular. Puede producir pérdida…


  • Hola tengo hipotiroidismo puedo tomar fosfovita despues de cuanto tiempo de tomar la t4 puedo consum

    Hola tengo hipotiroidismo puedo tomar fosfovita despues de cuanto tiempo de tomar la t4 puedo consumir fosfobita

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si su médico le indico puede tomar . Separado 4 hs es lo ideal , de la levotiroxina. Pero no se automedique por favor. Gracias!


  • Estoy operada de ca de tiroides ,me extirparon toda la glándula tomo 137 mg de levotiroxina puedo to

    Estoy operada de ca de tiroides ,me extirparon toda la glándula tomo 137 mg de levotiroxina puedo tomar inspirulina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Creo se refiere a espirulina . No está recomendado el uso en pacientes con problemas de tiroides , salvo que su médico se la indique . Saludos!


  • HOLA SE PUEDE TOMAR LEVOTIROXINA 100 ... SODICA... REITERO.... SODICA....CON 22 / 10 DE PRESION O SE

    HOLA SE PUEDE TOMAR LEVOTIROXINA 100 ... SODICA... REITERO.... SODICA....CON 22 / 10 DE PRESION O SEA SIENDO HIPERTENSO ? TODAVIA NO ESTOY TRATADO POR ESTA HIPERTENSION.... ES QUE CADA TANTO ME AGARRAN ATAQUES DE FRIO Y AL TOMARME LA PRESION ME SALE APROX... 20 / 10..... tengo 82 años y es el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches! Lo primero que debe hacer es ir al cardiólogo y que evalúe y trate su hipertensión. En cuanto a la levotiroxina, probable trabando en equipo con su Endocrinologo , le regule la dosis…


  • Hola, nunca tome esto y quisiera tomarlo para tener una duración larga de sexo con mi señora soy san

    Hola, nunca tome esto y quisiera tomarlo para tener una duración larga de sexo con mi señora soy sano cuánto tengo que tomar de Magnus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches! No comprendo bien si usted quiere prolongar su relación sexual por un tema de precocidad ? Porque ese es otro tratamiento. De todos modos nunca recomiendo la automedicacion, sería…


  • Buenas tardes, tengo un macroadenoma hipofisiario y estoy tomando cabergolina dos veces a la semana

    Buenas tardes, tengo un macroadenoma hipofisiario y estoy tomando cabergolina dos veces a la semana y ya tengo más de un mes de tratamiento, siempre tengo relaciones con mi pareja con protección pero además de eso no tomo ningún antoconceptivo, Siempre he sido regular con mi periodo, me llega…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches ! En primer lugar NO se debe tomar anticonceptivos si tiene PROLACTINA elevada .
    Si usted No considera ese sangrado una menstruacion, haría un test de embarazo .
    Descartado…


  • Tengo tiroides pero muy poquito ctas gotas tendría q tomar menos?

    Tengo tiroides pero muy poquito ctas gotas tendría q tomar menos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches, no le entiendo cuantas gotas de que , debería tomar menos . Y qué problema de tiroides tiene . Lamento no solucionar su duda. Gracias.


  • Hola como se toma en gotas, se diluyen en agua o directamente se toman? Esa es mi duda

    Hola como se toma en gotas, se diluyen en agua o directamente se toman? Esa es mi duda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Puede tomarla directamente o diluirla en un poquito de agua o leche . Gracias!


  • Hola que tal Yo quería saber si tomo april podría engordar ya que tengo hipotiroidismo ,y si me podr

    Hola que tal Yo quería saber si tomo april podría engordar ya que tengo hipotiroidismo ,y si me podría ayudar a controlar el acne.muchas gracias..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas tardes! Quizá puede haber una leve retención de líquido pero no engordar . No se preocupe. En cuanto al acné , hay anticonceptivos con otro tipo de asociación al estrógeno que son más específicas…


  • hola ..el medico me mando las ampollas fostimon para mejorar calidad de espermato !! estuve leyend

    hola ..el medico me mando las ampollas fostimon para mejorar calidad de espermato !!
    estuve leyendo sobre el medicamento y no me conseguí nada de eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! No conozco el análisis de su espermograma pero esto mejoraría la liberación de hormonas hipofisiarias que liberan las gonadas . No se cual es su problema de base que alteró el espermograma.…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.