Preguntas de pacientes (2881)

  • Me aplique la inyección anticonceptiva y a los 10 días tuve mi relación sexual con condón pero el se

    Me aplique la inyección anticonceptiva y a los 10 días tuve mi relación sexual con condón pero el semen se salio por abajo, teniamos doble protección,llevo 19 días de retraso pero no se si es por la inyección, me hice la prueba de embarazo y salio negativa, pero aun no me llega

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches! Podría repetir el test en un laboratorio ( BHCG se llama ) y si es negativa , avísele a su médico para evaluar la causa del retraso . Quédese tranquila , no entendí bien pero si…


  • Si me aplique la inyección vencida y me duelen los senos a qué se debe

    Si me aplique la inyección vencida y me duelen los senos a qué se debe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches ! El uso de esa medicación puede producir dolor o tensión manaría . Quédese tranquila , avísele a su médico y por favor nunca use medicación vencida . Gracias!!


  • Buenas me dieron que tome la te de 75 - puedo tomar levo-tiroxina de 75 es lo mismo ?

    Buenas me dieron que tome la te de 75 - puedo tomar levo-tiroxina de 75 es lo mismo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches ! La levotiroxina sódica es la droga de diferentes marcas comerciales. Mientras tenga esa droga y de 75ug q le indicaron esta ok . Gracias.


  • Hola me recetaron Metilpres 20 medio comp. X día junto con Fluxap 20mg 1 como x dia... y yo tengo ti

    Hola me recetaron Metilpres 20 medio comp. X día junto con Fluxap 20mg 1 como x dia... y yo tengo tiroides y tomo hidrotisona de 10mg 1 x día y levotiroxina 50mg x día.
    Mi consulta no será mucho corticoide porque me siento agitada y la lengua como si hubiera comido mucha Anana sensación…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches! No sé su patología de base por la cual toma 2 corticoides . Levotiroxina y el otro medicamento. Si usted siente agitación , por favor acuda a su médico que le haga un control con…


  • Kisiera saber si 102 años plus engorda? Ya q tengo un peso d 100kilos

    Kisiera saber si 102 años plus engorda? Ya q tengo un peso d 100kilos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! No es una medicación para aumentar de peso , pero podría darle aumento del apetito . Gracias.


  • Estuve haciendo un tratamiento por prolactina alta por uso de anabólicos y mi prolactina ya bajo per

    Estuve haciendo un tratamiento por prolactina alta por uso de anabólicos y mi prolactina ya bajo pero no recupero la erección como antes puede ser otro el problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! El uso de anabólicos , puede afectar la potencia sexual , independientemente del aumento de PROLACTINA . Habría que hacer un dosaje de hormas Sexuales ( testosterona, LH , FSH etc para darle…


  • Cloruro de magnesio No es lo mismo que solo magnesio. Tengo hipertiroidismo 125 eutirox tomo so m

    Cloruro de magnesio
    No es lo mismo que solo magnesio.
    Tengo hipertiroidismo 125 eutirox tomo so magnesio en una conversación me entró la duda.
    Muchas gracias...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches ! Si está tomando levotiroxina probablemente es hipotiroidismo no Hipertiroidismo .
    Magnesio solo ( Mg) cloruro de magnesio MgCl2) contiene otra fórmula . Consulte a su médico…


  • Que efectos tiene dejarlo de tomar ,no he podido conseguir otra caja

    Que efectos tiene dejarlo de tomar ,no he podido conseguir otra caja

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches , efectos de dejarlo solo tendrá si había sido indicado por algún problema en particular. Sino no . Gracias!


  • Era hipertiroidea pase a hipo. En ese trayecto tuve alucinaciones y problemas de manías. En qué caso

    Era hipertiroidea pase a hipo. En ese trayecto tuve alucinaciones y problemas de manías. En qué casos sucede esto de alucinaciones y como evitarlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches . No conozco su caso . Aparentemente al pasar del Hipertiroidismo al hipotiroidismo aparecieron esos trastornos ? Yo le sugiero consultar a su Endocrinologo y trabajar en equipo con…


  • Mi madre tiene varios cateterismos y es diabética ya con insulina puede tomar neuroactil pues tiene

    Mi madre tiene varios cateterismos y es diabética ya con insulina puede tomar neuroactil pues tiene mucho dolor en los brasis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches ! Le sugiero que vea a su diabetologo . No es conveniente medicarla sin conocer bien el caso . Gracias!


  • Mi médico me dió muestras (4comprimidod de Rentop 150), hoy es 06/08/21, pero me doy cuenta que han

    Mi médico me dió muestras (4comprimidod de Rentop 150), hoy es 06/08/21, pero me doy cuenta que han vencido el 7/21.HAY ALGUN MARGEN.POSTERIOR PARA SU CONSUMO? EL MÉDICO ESTA DE VACACIONES.Y NO PUEDO COMUNICARME. EXISTE MARGEN? Y SI ES ASÍ DE QUE TIEMPO? GRACIAS.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas tardes ! En general no aconsejo tomar medicación vencida . Espero le sea útil la respuesta gracias!


  • yo tomo todos los meses ribastamin 150 mg., si me olvido un mes de tomarla, que debo hacer

    yo tomo todos los meses ribastamin 150 mg., si me olvido un mes de tomarla, que debo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Retome el tratamiento y trate de hacerlo según la indicación de su médico . No habrá problema. Gracias!


  • Es verdad que te de glaxo da taquicardia? Yo la tomo y me pasa,que no me siento bien

    Es verdad que te de glaxo da taquicardia? Yo la tomo y me pasa,que no me siento bien

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches ! Si usted no se siente bien y tiene taquicardia, le sugiero que vea a su Endocrinologo para chequear la dosis de levotiroxina. Si es excesiva puede darle ese trastorno. Si la dosis…


  • Es compatible tomar 1/2 comprimido de deltisona b 4mg todas los días y realizar ayuno intermitente?

    Es compatible tomar 1/2 comprimido de deltisona b 4mg todas los días y realizar ayuno intermitente?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches. El problema no es lo que tome , sino que cualquier plan nutricional debe ser indicado por el especialista. Le sugiero consultar y que el profesional decida que es lo mejor para ud…


  • Hola, tengo hiperplasia suprarenal congénita tardía, me recetaron 1/2 comprimido de 4mg todas las no

    Hola, tengo hiperplasia suprarenal congénita tardía, me recetaron 1/2 comprimido de 4mg todas las noches para abastecer la cantidad de cortisol que necesito naturalmente. Con esa cantidad de dosis, se puede llegar a manifestar los efectos secundarios?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Lamento no conocer con precisión su caso , ya que de acuerdo a ello se médica . El uso de corticoides nocturnos generalmente se usan para inhibir la producción de andrógenos ( hormonas masculinas…


  • Tengo hipotiroidismo,puedo tomar agua de magnesio??gracias

    Tengo hipotiroidismo,puedo tomar agua de magnesio??gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Hola ! Si su médico está de acuerdo si . Separas 4 hs de la levotiroxina. Gracias.


  • Buenas tardes tengo hipertiroidismo y me dieron danantizol y no tengo para comprar en su lugar puedo

    Buenas tardes tengo hipertiroidismo y me dieron danantizol y no tengo para comprar en su lugar puedo tomar levotiroxina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    No por favor !!! La levotiroxina es para el HIPOTIROIDISMO. Si usted toma , teniendo el cuadro opuesto , sería un grave error . Saludos .


  • Buenas noches, tengo hipotiroidismo puedo tomar el té Vick Vitapyrena forte?

    Buenas noches, tengo hipotiroidismo puedo tomar el té Vick Vitapyrena forte?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Lo ideal es no automedicarse. Si su médico se lo indico , hágalo 4 hs después de la levotiroxina. Saludos !


  • Tomo danantizol hace dos meses y engorde 7 kg. Tengo hipertiroidismo y nunca baje de peso estaba a d

    Tomo danantizol hace dos meses y engorde 7 kg. Tengo hipertiroidismo y nunca baje de peso estaba a dieta cuando me lo diagnosticaron. También me dieron propanonol y siento retención de líquidos es así? Además cansancio y muchas cosas en mi cuerpo que me tienen mal de animo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches ! Si bien en general el Hipertiroidismo se asocia a pérdida de peso , algunos pacientes no lo presentan . Generalmente cuando medicamos con danantizol, y la paciente tiene sobrepeso…


  • Mi hija de 17 ya no quiere comer, tiene sobrepeso y solo quiere tomar agua. Puedo darle ensure en e

    Mi hija de 17 ya no quiere comer, tiene sobrepeso y solo quiere tomar agua.
    Puedo darle ensure en el desayuno y en la comida ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Margarita Dalale

    Buenas noches , por favor llévela a un especialista en trastornos de alimentación. Es importante que lo haga y se trabaje en equipo . Saludos !


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.