Preguntas de pacientes (15)
-
Mi hijo tuvo conjuntivitis y me la pasó a mi, me quedaron gotas de Tobratlas 0,3, la pregunta es ¿puedo
Mi hijo tuvo conjuntivitis y me la pasó a mi, me quedaron gotas de Tobratlas 0,3, la pregunta es ¿puedo colocarme esas gotas y cada cuanto? peso 84 kilos.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Deberías de usar un nueva gota porque las del el frasco de tu hijo pueden estar contaminadas, podes usar un nuevo frasco a cada 4 hs por 2 a 3 semanas
-
Está bien usar quidex para prevención de operación de Cataratas?
Está bien usar quidex para prevención de operación de Cataratas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como medicación precirugia de catarata es un buena opción
-
Me callo una gota de aceite caliente al ojo y amanezco con el ojo lagañoso, puedo usar las gotas Fotorretin?
Me callo una gota de aceite caliente al ojo y amanezco con el ojo lagañoso, puedo usar las gotas Fotorretin? como debo administrarmelas cada cuanto y cuantas gotas?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El fotorretin tiene otro uso, deberías consultar a un oftalmólogo para que te recete las gotas apropiadas para tu caso
-
Fui al oftalmologo por una queratitis y luego 7 dias me agarró una conjuntivitis. Sigo con las mismas
Fui al oftalmologo por una queratitis y luego 7 dias me agarró una conjuntivitis. Sigo con las mismas gotas de la queratitis (quidex y aucic). Luego de 20 dias y casi curada la conuntivitis, tengo una vision borrosa la cual se corrige solo 30 segundos cuando me pongo lagrima y luego borrosa de…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tendrías que volver a control com tu oftalmólogo de cabecera para ver si después de la queratoconjuntivitis quedó alguna secuela en la córnea como por ejemplo las nebulas, las cuales te hacen ver…
-
Noté que hace poco más de una semana tengo una contracción en el parpado superior del ojo. No lo tengo
Noté que hace poco más de una semana tengo una contracción en el parpado superior del ojo. No lo tengo hinchado, ni rojo, tampoco secreta nada, es sólo una contracción molesta que antes no tenía y tampoco se va. ¿Cuándo es necesario contactar a un especialista?
¡Muchas gracias!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mas probable es que sea un blefaroespasmo del párpado superior, osea una contracción localizada en ese párpado, la causa mas frecuente es el stress, en cuanto baje éste factor solo se le irá
-
Tengo ardor y en mayor medida quemazon en los ojos,se alivia con compresas frias de manzanilla, porque
Tengo ardor y en mayor medida quemazon en los ojos,se alivia con compresas frias de manzanilla, porque aparece esta quemazon?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son síntomas de ojo seco, debería concurrir a un oftalmólogo para que una vez que te revise y vea el tipo de ojo seco te de el tratamiento acorde al caso
-
Por que surge la epiescleritis?
Por que surge la epiescleritis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La causa mas frecuente es la idiopatica, pero cuando recurre muy seguido hay que descartar enfermedades sistémicas como las auto inmunitarias, la artritis reumatoidea la mas frecuente
-
La Eritromicina es aplicable para la caspa que se forma en las pestañas? Una formación similar a una
La Eritromicina es aplicable para la caspa que se forma en las pestañas? Una formación similar a una lagaña, gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si en tu país solo tenés disponible en el mercado la eritromicina es una buena opción para la blefaritis, lo ideal seria el ungüento de azitromicima mas la higiene palpebral
-
Hace siete días me recetaron loteprednol etabonato tobramicina el 7mo día se cayo gran parte de las
Hace siete días me recetaron loteprednol etabonato tobramicina el 7mo día se cayo gran parte de las gotas en la cara y en él ojo, me lave con agua rápido esta bien lo que hice? Me da miedo porque él corticoides dicen que aumenta la presión ojo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los corticoides tópicos (gotas) usados en forma crónico pueden aumentar la presión intraocular, se dice que solo en un 30% de los pacientes ésto puede suceder, los cuales reciben el nombre de altos…
-
Tengo un hijo de 14 años, con queratocono muy avanzado, la cornea esta muy debilitada, consulte a varios
Tengo un hijo de 14 años, con queratocono muy avanzado, la cornea esta muy debilitada, consulte a varios especialistas y todos con una opinion diferente, "aros de ferrara" ,"cross linki" "transplante", y finalmente la opinion que decidi seguir, "usar lentes…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El queratocono va seguir avanzando si esto se comprueba con las topografías se indica el crosslinking para detenerlo
-
Yo tengo rinitis alèrgica. Y uno de los efectos es el terrible picor de ojos. Me recomienda Artela
Yo tengo rinitis alèrgica.
Y uno de los efectos es el terrible picor de ojos.
Me recomienda Artelac?.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El artelac es solo un lubricante para el ojo seco, para tu conjuntivitis alérgica deberías usar un antihistamínico
-
Alket tiene corticoide?.
Alket tiene corticoide?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El alket no tiene corticoides, es solo una gota para la alergia, la droga es la epinastina
-
Que diferencia hay entre los lentes que brinda el Pami y los acrysof IQ para una operación de cataratas
Que diferencia hay entre los lentes que brinda el Pami y los acrysof IQ para una operación de cataratas ? Hay buenos resultados con los lentes del pami ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las lentes de pami son la de la casa aurolab de acrílico hidrofilico con filtro uv plegables monofocal, creo de fabricación India
-
Me indicaron quidex 2 veces por día para chalazion, como alternativa a la cirugia. ¿Es correcto?
Me indicaron quidex 2 veces por día para chalazion, como alternativa a la cirugia. ¿Es correcto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Algunos logran desaparecer por completo o reducir al máximo de tamaño con el agregado de un corticoide como la dexametasona del quidex, si no logra desaparecer con la gota no quedo otra opción…
-
Tengo glaucoma estoy usando louten y glaucotensil td. pero sigo teniendo vision muy nublada es norma
Tengo glaucoma estoy usando louten y glaucotensil td. pero sigo teniendo vision muy nublada es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las gotas para la presión no reducen la visión, deberías consultar a tu oftalmólogo para encontrar la causa de tu visión borrosa
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.