Preguntas de pacientes (106)

  • Tengo nueropatia por herpes de Zoster..hace cuatro años.. recién encuentro un médico que me indicó S

    Tengo nueropatia por herpes de Zoster..hace cuatro años.. recién encuentro un médico que me indicó Sinaxial 20 .. cuando aproximadamente dejará de dolor . Ya que me está invalidando toda la parte derecha.. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola, existen otras opciones terapéuticas de primera línea para el dolor/neuralgia post herpes zoster. Le recomiendo consultar con un neurólogo para evaluar su caso particular y ver qué medicación…


  • Desde hace 3 días estoy tomando oxcarbasepina de 600 mlg una vez al día. La puedo dejar de golpe ya

    Desde hace 3 días estoy tomando oxcarbasepina de 600 mlg una vez al día. La puedo dejar de golpe ya que me produjo vómito ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    No habría problema si sólo la toma desde hace 3 días. Consulte siempre a su médico por alternativas.


  • Hola, estoy tomando Valcote desde hace diez años por Epilepsia. De 1 gr durante 6 años tuve que pasa

    Hola, estoy tomando Valcote desde hace diez años por Epilepsia. De 1 gr durante 6 años tuve que pasar en 2023 a 1,5 grs (por prescripción médica) porque la frecuencia de las crisis aumentó. Desde el 2020 hasta el 2024 he aumentado 18 kgs. ¿Es posible que sea por el Valcote? Primero comencé a…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Buenas noches. Efectivamente, el valcote puede producir aumento de peso como efecto secundario. De todas formas, es importante descartar otras causas para atribuirlo a la medicación solamente.


  • Hola , solamente tengo pérdida de memoria inmediata. Tengo 71 años. Me siento muy mal en general, de

    Hola , solamente tengo pérdida de memoria inmediata. Tengo 71 años. Me siento muy mal en general, decaída, somnolienta, no será muy fuerte??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola, el neuroplus (memantine) está indicado para algunas afecciones que cursan con deterioro cognitivo. Generalmente es bien tolerado, recomiendo consultar con su neurólogo/a para ver si es el…


  • Tengo parkinson hace 2 años tomo parkinel 250/25 requip 4mg y optiser10 pero el efecto no me dura ma

    Tengo parkinson hace 2 años tomo parkinel 250/25 requip 4mg y optiser10 pero el efecto no me dura mas de 3 hora de ahi en mas el brazo derecho no para de temblarparkinel uno mañana uno 4 de la tarde requip uno por dia y optiser 1 por dia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola, el efecto del parkinel suele durar entre 3 a 4 horas. Quizá deba modificar la dosis. Le sugiero consultar con su neurólogo/a.


  • He tomado migral compuesto diariamente durante años. Ahora lo he dejado y quisiera saber si tendré a

    He tomado migral compuesto diariamente durante años. Ahora lo he dejado y quisiera saber si tendré algún síntoma por abstinencia y si el mal que le hice a mi cuerpo es reversible.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola, a veces puede generarse cierta abstinencia al dejar una medicación que tomó mucho tiempo. Por eso es importante hacer un plan para reducir la medicación de a poco y ver si debe ser reemplazado…


  • Hola, presento síntomas de mareos, acúfenos y dolor cervical. Me dijeron q tengo inflamación y me re

    Hola, presento síntomas de mareos, acúfenos y dolor cervical. Me dijeron q tengo inflamación y me recetaron el meniex 16, esto calmara todos mis síntomas inciyendo el dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola. La betahistina se utiliza para algunas enfermedades que cursan con vértigo (sensación de giro y mareo). No para el dolor precisamente.


  • Hace unos 10 días comencé con fasciculaciones, algunas en los gemelos, algunos en el brazo y algunas

    Hace unos 10 días comencé con fasciculaciones, algunas en los gemelos, algunos en el brazo y algunas veces en el torso. Todos los días tengo Fasciculaciones, son breves y pueden aparecer en cualquier momento del día, obviamente la siento mas en reposo. Esto me esta generando un terror tremendo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola. Las fasciculaciones por sí mismas no son sinónimo de ELA, a veces pueden ser incluso benignas. También pueden ser provocadas por compresiones de las raíces nerviosas si existen hernias de…


  • hola puede ser que el migral me haya provovado que se me duerman las piernas

    hola puede ser que el migral me haya provovado que se me duerman las piernas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola. Podría llegar a darle hormigueos o parestesias. Tendría que ver si hay una relación temporal. Consulte con su médico siempre que haya algún efecto adverso.


  • Hola en Párkinson solo se diagnostica por examen físico ??..El Párkinson puede dar dolor en los hues

    Hola en Párkinson solo se diagnostica por examen físico ??..El Párkinson puede dar dolor en los huesos de los pies a parte de dolor de muslos rodillas , espalda , columna ?? Dificultad al escribir y lentitud con la mano para realizar las cosas .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola. Sí, el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson es clínico, a través de un examen físico. Puede dar dolor, pero hay muchas otras causas de dolor que se deben descartar (de origen traumatológico,…


  • Hace un año mi chiari 1 decía qe tenia 6.5mm de protrusion de las amigdalas cerebelosas en el forame

    Hace un año mi chiari 1 decía qe tenia 6.5mm de protrusion de las amigdalas cerebelosas en el foramen magno y hoy dice 8,2mm. Tengo turno con mi neurocirujano dentro de 4 meses y quisiera saber si eso mucho avance en 1 año o es poco. No tengo síntomas, solo vértigo pero ocurre por otra condición…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola. La medición de la "protrusión" de las amígdalas cerebelosas en la malformación de Arnold-Chiari a veces puede variar con la técnica del estudio o quien lo informa. Es importante…


  • Puedo tomar cualquier Omega si tomo carbamazepina?

    Puedo tomar cualquier Omega si tomo carbamazepina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola. Si habla del suplemento, no debería haber problema. Realice siempre un seguimiento con su médico.


  • Puedo levantar pesa con una paralisis facial colocarme toallas caliente en la parte afectada

    Puedo levantar pesa con una paralisis facial colocarme toallas caliente en la parte afectada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola. No habría problemas en levantar pesas, ya que la parálisis de Bell sólo afecta la movilidad de los músculos faciales. Le recomiendo realizar rehabilitación kinesiológica en caso de ser necesario.


  • Hola tengo migraña con aura desde hace más de 20 años. El tetralgin es lo único que me calma. Tomo p

    Hola tengo migraña con aura desde hace más de 20 años. El tetralgin es lo único que me calma. Tomo promedio 3 o 4 por mes, dese hace más de tres años. Puede provocar efectos adversos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola. El tetralgin tiene un componente que si se abusa por mucho tiempo, puede llegar a producir efectos adversos (ya que es vasoconstrictor y puede disminuir el flujo sanguíneo). Es importante…


  • Hola, estoy hace tres meses con Callexe.. 2000 mg diarios. Me siguen los dolores de cabeza e incluso

    Hola, estoy hace tres meses con Callexe.. 2000 mg diarios. Me siguen los dolores de cabeza e incluso las crisis de ausencia .
    Antes tomaba epistal y no tenía los dolores de cabeza a repetición. Como ahora.
    Me cambiaron la medicación al callexe.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola. El levetiracetam (callexe) se utiliza para personas con epilepsia/convulsiones. El topiramato (epistal), además de su efecto antiepiléptico, se utiliza para tratar algunas formas de cefalea…


  • Me diagnosticaron cefalea tensional y me recetaron flocur rapid. Que contradicciónes comunes puede

    Me diagnosticaron cefalea tensional y me recetaron flocur rapid.
    Que contradicciónes comunes puede tener?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola! El ácido tolfenámico (flocur) es un analgésico, del grupo de antiinflamatorios no esteroideos. Las contraindicaciones son similares a los de dicho grupo, que son tener una úlcera gástrica…


  • Me recetaron meniex 16 la mitad por la mañana y la mitad por la noche... Está bien eso??

    Me recetaron meniex 16 la mitad por la mañana y la mitad por la noche... Está bien eso??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Sí, de acuerdo a la indicación y del grado de afección, se puede tomar 2 o 3 veces por día.


  • Tengo 76 anos, comence hace un ano a tomar memantina en el entendimiento que me olvido de sucesos an

    Tengo 76 anos, comence hace un ano a tomar memantina en el entendimiento que me olvido de sucesos anteriores de mi vida, (buenos y malos momentos ) tambien estudio ingles y me olvido del vocabulario ( no totalmente), motivo por el cual el neurologo me recomendo Carrier 10.
    Conversando…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola. Tener olvidos no es sinónimo de presentar enfermedad de Alzheimer, habría que ver su caso particular. La memantina se puede utilizar en dicha enfermedad, suele ser bien tolerada, pero le…


  • Hola!! Yo tomo topiramato de 50mg, y en la farmacia no tenían,entonces compré de 100mg y los estoy p

    Hola!! Yo tomo topiramato de 50mg, y en la farmacia no tenían,entonces compré de 100mg y los estoy partiendo y así tomando 50mg todos los días, me hará mal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola. No hay problema, si el comprimido está ranurado se puede partir para llegar a la dosis correcta (50mg).


  • Tengo neuropatia en la columna , en el cuello y hombros y me dan puntadas fuertes en los talones de

    Tengo neuropatia en la columna , en el cuello y hombros y me dan puntadas fuertes en los talones de ambos pies , lo que me impide dormi Me recetaron NervomaxtB12 pero no mejora . Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Buenas noches. El que citó es un complejo vitamínico, quizá requiera una medicación más fuerte para el dolor si no ha mejorado aún. Por otro lado sería importante analizar qué clase de neuropatía…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.