Preguntas de pacientes (106)

  • el ciagen 600 puede subir la presion arterial? soy hpirtenso

    el ciagen 600 puede subir la presion arterial? soy hpirtenso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Buenas noches. No es un efecto adverso esperable del ácido tióctico.


  • Hola, llevo muchos años tomando Tegretal CR200, quiero cambiar a Carbamazepina 200, por precio, soy

    Hola, llevo muchos años tomando Tegretal CR200, quiero cambiar a Carbamazepina 200, por precio, soy epiléptica muy leve. Será perjudicial, es dañino o es el mismo efecto, habrá trastornos? (Tomo 1 cada 12 horas)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola, son la misma medicación (carbamazepina), solo que el CR es de liberación prolongada (dura más tiempo en el organismo, por lo que pueden espaciarse las tomas). Hay que analizar su caso particular…


  • Mi tía toma hace 2 años el cebrocal(donepecilo) por principio de demencia.Lo puede seguir tomando?

    Mi tía toma hace 2 años el cebrocal(donepecilo) por principio de demencia.Lo puede seguir tomando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Buenas tardes. El donepecilo se utiliza en determinados tipos de demencia. Si la indicación es correcta y no presenta efectos adversos, puede continuar tomándola. Recomiendo siempre el seguimiento…


  • El medico de cabezera le cambio a mi mama la medicacion ,el reagin vascular por polper B12 es lo mis

    El medico de cabezera le cambio a mi mama la medicacion ,el reagin vascular por polper B12 es lo mismo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola. No, el reagin vascular es un vasodilatador cerebral. El polper B12 es un compuesto con vitamina B12. Tienen acciones distintas.


  • hola! me recetaron amitriptilina para contracturas crónicas y migrañas. Sucede algo si eventualmente

    hola! me recetaron amitriptilina para contracturas crónicas y migrañas. Sucede algo si eventualmente consumo alguna bebida alcoholica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Buenas tardes. no recomiendo tomar alcohol junto a la amitriptilina, ya que puede potenciar sus efectos sedativos.


  • Tengo neuropatia diabetiva,estoy tomando acido tioctico hace 4 semanas paro no siento mejoria , nite

    Tengo neuropatia diabetiva,estoy tomando acido tioctico hace 4 semanas paro no siento mejoria , nitengo fuerzas en los dedos del pie derecho y camino renga

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola, a veces sólo con el ácido tioctico no se logra el efecto esperado. Quizá requiera otra medicación o rehabilitación.


  • A los Cuantos días después de tomar pregabalina comienza a desaparecer los calambres y dolor en mi b

    A los Cuantos días después de tomar pregabalina comienza a desaparecer los calambres y dolor en mi brazo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Buenas tardes. Dependerá de la dosis inicial y la indicación. Generalmente a la semana se observan sus efectos. Le sugiero realizar el seguimiento médico.


  • ultimamente me pasa que tengo olvidos recientes tengo 32 años eso deberia preocuparme

    ultimamente me pasa que tengo olvidos recientes tengo 32 años eso deberia preocuparme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola! Si no presenta factores de riesgo para desarrollar problemas cogntivos y a su edad, generalmente es muy baja la probabilidad de una enfermedad grave. Siempre consulte con un neurólogo para…


  • Hola. En enero 2024 me infiltraron corticoide en la cadera derecha y ese mismo día empecé a sentir h

    Hola. En enero 2024 me infiltraron corticoide en la cadera derecha y ese mismo día empecé a sentir hormigueo en el pie y en la pantorrilla derechos. Un mes después desapareció, pero el kinesiologo puso electrodos en mi rodilla derecha y esa sensación volvió. Me recetaron un complejo de vitamina…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Buenas noches. Por lo que comenta, creo que sería importante que la revise un neurólogo para ver si podría haber algún daño del nervio y realizar los estudios pertinentes. El ácido tioctico está…


  • Ola tengo parálisis de bell hace 15 días me puedo bañar para ir a dormir mojando me el cabello

    Ola tengo parálisis de bell hace 15 días me puedo bañar para ir a dormir mojando me el cabello

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola, se puede bañar sin problemas. Evite que le entre demasiada agua en el ojo que no puede cerrar bien.


  • Tomo 4 comp, de Madopar por error tome dos casi juntos en lugar de tomar quetiapina-que me puede pas

    Tomo 4 comp, de Madopar por error tome dos casi juntos en lugar de tomar quetiapina-que me puede pasar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    No hay problema si ocurrió una única vez. Quizá sienta algún malestar estomacal transitorio.


  • Buenas noches, me diagnosticaron neuropatía periférica axonal, hace dos meses que tomo Nervomax TB12

    Buenas noches, me diagnosticaron neuropatía periférica axonal, hace dos meses que tomo Nervomax TB12 2 comprimidos por día (después del almuerzo y después de la cena) y acido Tiotico 600 1 comprimido media hora antes del almuerzo. Cuando veré algún resultado? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola, a veces puede demorar varias semanas en ver resultados. De todas formas, eso dependerá fundamentalmente de la causa de la neuropatía. Si fuera por un déficit de vitamina B12 por ejemplo,…


  • Buenas tardes. Hace dos años mi mamá (83 años de edad) tuvo un ACV isquémico. El neurólogo le recetó

    Buenas tardes. Hace dos años mi mamá (83 años de edad) tuvo un ACV isquémico. El neurólogo le recetó desde entonces Complegel Novo todos los días después del almuerzo medio comprimido. ¿Tiene alguna contraindicación que lo siga tomando durante tanto tiempo? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola. La medicación suele tener buena tolerancia, si no tuvo efectos adversos no habría problema. De todas formas les recomiendo hacer el seguimiento neurológico, para monitorear su evolución.


  • Tomo hace 10 dias polper b12 indicada por el neurologo ,por una neuropatia pariferica de miembros in

    Tomo hace 10 dias polper b12 indicada por el neurologo ,por una neuropatia pariferica de miembros infetiores , aun no mejoro de los calambres

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Buenas tardes. El tratamiento de la neuropatía periférica dependerá de la causa. A veces se da el polper b12 porque dicha vitamina se encuentra disminuida en la sangre. Sugiero seguimiento neurológico…


  • Mi mamá toma neuroplus Dual 20/5 mg.. pero le dijeron q la tome por la mañana los 2 juntos Xq a la

    Mi mamá toma neuroplus Dual 20/5 mg.. pero le dijeron q la tome por la mañana los 2 juntos
    Xq a la noche toma alprazolam... esta bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Hola. Sí, no hay problema, en ese comprimido vienen ambos compuestos juntos (donepecilo y memantina). Fijese que presente buena tolerancia y continúe el seguimiento neurológico.


  • Que es estar en estado de vijilia en estudio de encefalograma

    Que es estar en estado de vijilia en estudio de encefalograma

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Buenas noches. Significa que estuvo despierto durante el estudio.


  • Hola. Sufro de migraña y tomo pregabalina 75 y Lamotrigina 25. Cambié de neurólogo y me dijo que dej

    Hola. Sufro de migraña y tomo pregabalina 75 y Lamotrigina 25. Cambié de neurólogo y me dijo que deje la pregabalina y aumente la Lamotrigina a 50. Pero ahora me surgió la duda si hay que dejarla gradualmente. El no me lo aclaró.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Buenas tardes.
    La dosis de pregabalina de 75mg se considera baja, así que podría suspenderse. De todas formas, e sugiero consultar con el neurólogo/a para evaluar bien la indicación de lamotrigina…


  • Mi consulta es porque a una amiga le dieron el tensopril para las migrañas y queria saber si era cor

    Mi consulta es porque a una amiga le dieron el tensopril para las migrañas y queria saber si era correcto ya que en el prospecto no dice nada al respecto. Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Buenas tardes, es posible usarlo en algunos casos, pero no es un medicamento de primera línea para la migraña. Por ese motivo no está en el prospecto.


  • Buen día, quería saber si es riesgoso , si se puede reemplazar por falta de medicación del topiramat

    Buen día, quería saber si es riesgoso , si se puede reemplazar por falta de medicación del topiramato epistal al callexe . Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Buenas noches. No le recomiendo hacer un cambio de medicación sin supervisión médica. Las dos son medicaciones utilizadas en la epilepsia, pero tienen distintos mecanismo de acción, dosis y perfil…


  • Tengo dolor del trigemino,mi medico me recetó bronca cort, pero no me calma demasiado que debo hacer

    Tengo dolor del trigemino,mi medico me recetó bronca cort, pero no me calma demasiado que debo hacer.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Kim

    Buenas tardes, existen medicamentos más eficaces para el dolor/la neuralgia del trigémino, le recomiendo consultar con un neurólogo/a.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.