Preguntas de pacientes (106)
-
el ciagen 600 puede subir la presion arterial? soy hpirtenso
el ciagen 600 puede subir la presion arterial? soy hpirtenso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. No es un efecto adverso esperable del ácido tióctico.
-
Hola, llevo muchos años tomando Tegretal CR200, quiero cambiar a Carbamazepina 200, por precio, soy
Hola, llevo muchos años tomando Tegretal CR200, quiero cambiar a Carbamazepina 200, por precio, soy epiléptica muy leve. Será perjudicial, es dañino o es el mismo efecto, habrá trastornos? (Tomo 1 cada 12 horas)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, son la misma medicación (carbamazepina), solo que el CR es de liberación prolongada (dura más tiempo en el organismo, por lo que pueden espaciarse las tomas). Hay que analizar su caso particular…
-
Mi tía toma hace 2 años el cebrocal(donepecilo) por principio de demencia.Lo puede seguir tomando?
Mi tía toma hace 2 años el cebrocal(donepecilo) por principio de demencia.Lo puede seguir tomando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. El donepecilo se utiliza en determinados tipos de demencia. Si la indicación es correcta y no presenta efectos adversos, puede continuar tomándola. Recomiendo siempre el seguimiento…
-
El medico de cabezera le cambio a mi mama la medicacion ,el reagin vascular por polper B12 es lo mis
El medico de cabezera le cambio a mi mama la medicacion ,el reagin vascular por polper B12 es lo mismo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No, el reagin vascular es un vasodilatador cerebral. El polper B12 es un compuesto con vitamina B12. Tienen acciones distintas.
-
hola! me recetaron amitriptilina para contracturas crónicas y migrañas. Sucede algo si eventualmente
hola! me recetaron amitriptilina para contracturas crónicas y migrañas. Sucede algo si eventualmente consumo alguna bebida alcoholica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. no recomiendo tomar alcohol junto a la amitriptilina, ya que puede potenciar sus efectos sedativos.
-
Tengo neuropatia diabetiva,estoy tomando acido tioctico hace 4 semanas paro no siento mejoria , nite
Tengo neuropatia diabetiva,estoy tomando acido tioctico hace 4 semanas paro no siento mejoria , nitengo fuerzas en los dedos del pie derecho y camino renga
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, a veces sólo con el ácido tioctico no se logra el efecto esperado. Quizá requiera otra medicación o rehabilitación.
-
A los Cuantos días después de tomar pregabalina comienza a desaparecer los calambres y dolor en mi b
A los Cuantos días después de tomar pregabalina comienza a desaparecer los calambres y dolor en mi brazo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Dependerá de la dosis inicial y la indicación. Generalmente a la semana se observan sus efectos. Le sugiero realizar el seguimiento médico.
-
ultimamente me pasa que tengo olvidos recientes tengo 32 años eso deberia preocuparme
ultimamente me pasa que tengo olvidos recientes tengo 32 años eso deberia preocuparme
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si no presenta factores de riesgo para desarrollar problemas cogntivos y a su edad, generalmente es muy baja la probabilidad de una enfermedad grave. Siempre consulte con un neurólogo para…
-
Hola. En enero 2024 me infiltraron corticoide en la cadera derecha y ese mismo día empecé a sentir h
Hola. En enero 2024 me infiltraron corticoide en la cadera derecha y ese mismo día empecé a sentir hormigueo en el pie y en la pantorrilla derechos. Un mes después desapareció, pero el kinesiologo puso electrodos en mi rodilla derecha y esa sensación volvió. Me recetaron un complejo de vitamina…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Por lo que comenta, creo que sería importante que la revise un neurólogo para ver si podría haber algún daño del nervio y realizar los estudios pertinentes. El ácido tioctico está…
-
Ola tengo parálisis de bell hace 15 días me puedo bañar para ir a dormir mojando me el cabello
Ola tengo parálisis de bell hace 15 días me puedo bañar para ir a dormir mojando me el cabello
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, se puede bañar sin problemas. Evite que le entre demasiada agua en el ojo que no puede cerrar bien.
-
Tomo 4 comp, de Madopar por error tome dos casi juntos en lugar de tomar quetiapina-que me puede pas
Tomo 4 comp, de Madopar por error tome dos casi juntos en lugar de tomar quetiapina-que me puede pasar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema si ocurrió una única vez. Quizá sienta algún malestar estomacal transitorio.
-
Buenas noches, me diagnosticaron neuropatía periférica axonal, hace dos meses que tomo Nervomax TB12
Buenas noches, me diagnosticaron neuropatía periférica axonal, hace dos meses que tomo Nervomax TB12 2 comprimidos por día (después del almuerzo y después de la cena) y acido Tiotico 600 1 comprimido media hora antes del almuerzo. Cuando veré algún resultado? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, a veces puede demorar varias semanas en ver resultados. De todas formas, eso dependerá fundamentalmente de la causa de la neuropatía. Si fuera por un déficit de vitamina B12 por ejemplo,…
-
Buenas tardes. Hace dos años mi mamá (83 años de edad) tuvo un ACV isquémico. El neurólogo le recetó
Buenas tardes. Hace dos años mi mamá (83 años de edad) tuvo un ACV isquémico. El neurólogo le recetó desde entonces Complegel Novo todos los días después del almuerzo medio comprimido. ¿Tiene alguna contraindicación que lo siga tomando durante tanto tiempo? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La medicación suele tener buena tolerancia, si no tuvo efectos adversos no habría problema. De todas formas les recomiendo hacer el seguimiento neurológico, para monitorear su evolución.
-
Tomo hace 10 dias polper b12 indicada por el neurologo ,por una neuropatia pariferica de miembros in
Tomo hace 10 dias polper b12 indicada por el neurologo ,por una neuropatia pariferica de miembros infetiores , aun no mejoro de los calambres
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. El tratamiento de la neuropatía periférica dependerá de la causa. A veces se da el polper b12 porque dicha vitamina se encuentra disminuida en la sangre. Sugiero seguimiento neurológico…
-
Mi mamá toma neuroplus Dual 20/5 mg.. pero le dijeron q la tome por la mañana los 2 juntos Xq a la
Mi mamá toma neuroplus Dual 20/5 mg.. pero le dijeron q la tome por la mañana los 2 juntos
Xq a la noche toma alprazolam... esta bien?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Sí, no hay problema, en ese comprimido vienen ambos compuestos juntos (donepecilo y memantina). Fijese que presente buena tolerancia y continúe el seguimiento neurológico.
-
Que es estar en estado de vijilia en estudio de encefalograma
Que es estar en estado de vijilia en estudio de encefalograma
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Significa que estuvo despierto durante el estudio.
-
Hola. Sufro de migraña y tomo pregabalina 75 y Lamotrigina 25. Cambié de neurólogo y me dijo que dej
Hola. Sufro de migraña y tomo pregabalina 75 y Lamotrigina 25. Cambié de neurólogo y me dijo que deje la pregabalina y aumente la Lamotrigina a 50. Pero ahora me surgió la duda si hay que dejarla gradualmente. El no me lo aclaró.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
La dosis de pregabalina de 75mg se considera baja, así que podría suspenderse. De todas formas, e sugiero consultar con el neurólogo/a para evaluar bien la indicación de lamotrigina…
-
Mi consulta es porque a una amiga le dieron el tensopril para las migrañas y queria saber si era cor
Mi consulta es porque a una amiga le dieron el tensopril para las migrañas y queria saber si era correcto ya que en el prospecto no dice nada al respecto. Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, es posible usarlo en algunos casos, pero no es un medicamento de primera línea para la migraña. Por ese motivo no está en el prospecto.
-
Buen día, quería saber si es riesgoso , si se puede reemplazar por falta de medicación del topiramat
Buen día, quería saber si es riesgoso , si se puede reemplazar por falta de medicación del topiramato epistal al callexe . Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. No le recomiendo hacer un cambio de medicación sin supervisión médica. Las dos son medicaciones utilizadas en la epilepsia, pero tienen distintos mecanismo de acción, dosis y perfil…
-
Tengo dolor del trigemino,mi medico me recetó bronca cort, pero no me calma demasiado que debo hacer
Tengo dolor del trigemino,mi medico me recetó bronca cort, pero no me calma demasiado que debo hacer.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, existen medicamentos más eficaces para el dolor/la neuralgia del trigémino, le recomiendo consultar con un neurólogo/a.
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.