Preguntas de pacientes (106)
-
Buenos días podría indicarme cuál es el especialista médico que da los tratamientos para el vértigo
Buenos días podría indicarme cuál es el especialista médico que da los tratamientos para el vértigo causado por la perdida auditiva gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Podría consultar a un otoneurológo.
-
Es5oy tomando pregabalina 75 y me produçe mareo es normal esto
Es5oy tomando pregabalina 75 y me produçe mareo es normal esto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, es un efecto adverso esperado. Quizá deba probar con una dosis menor o cambiar de fármaco.
Consulte a su médico siempre.
-
Es mejor tomar una segunda dosis de Flocur 200mg o un paracetamol de 1g, en caso que la migraña no t
Es mejor tomar una segunda dosis de Flocur 200mg o un paracetamol de 1g, en caso que la migraña no termine ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.
Se puede repetir la toma del Flocur hasta 1 vez más en el mismo día.
Depende mucho de la respuesta individual, algunas personas requieren tomar otro analgésico alternativo…
-
Hola,me recetaron sibelium 5 MG para migrañas,tengo dolores ya crónicos ,puedo empezar con la mitad
Hola,me recetaron sibelium 5 MG para migrañas,tengo dolores ya crónicos ,puedo empezar con la mitad de la pastilla por una semana para evitar q de entrada me de efectos adversos .m gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Sí, es posible para minimizar posibles efectos adversos. Tenga en cuenta que de hacerlo, el efecto antimigrañoso podrá demorar más en notarse.
No dude en consultar con el neurólogo.
-
Hola, tengo 72 años, estoy activa pero me cuesta retener lo que leo, me llamo Alicia.
Hola, tengo 72 años, estoy activa pero me cuesta retener lo que leo, me llamo Alicia.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Las dificultades para retener información pueden deberse a causas benignas, distracciones, algún factor como alteraciones en el ánimo o enfermedades neurológicas.
Le recomiendo…
-
Hola!! tengo cefalea en racimo, migraña, muy intenso una vez al día generalmente de noche. Me dicen
Hola!! tengo cefalea en racimo, migraña, muy intenso una vez al día generalmente de noche. Me dicen que tomo isoptino 80 mg. La pregunta cual es la dosis inicial? media pastilla? Se que es un tratamiento de tres meses a cuatro donde recién hace efecto. es asi? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Para la cefalea en racimos la dosis inicial de verapamilo ronda los 80-160mg/día, repartido en varias tomas.
Es un tratamiento prolongado, demora un tiempo en hacer efecto…
-
Tengo parkinson y hipotiroidismo, tomé por error levotiroxina y levodopa carbidopa casi juntos , y m
Tengo parkinson y hipotiroidismo, tomé por error levotiroxina y levodopa carbidopa casi juntos , y me cayó muy mal, mareos fatiga, falta de coordinación, etc que horarios son conveniente para tomar las medicinas sin que me haga mal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. La levotiroxina se suele tomar a la mañana antes del desayuno.
La levodopa alejada de comidas, 3 o 4 veces por día.
Le recomiendo consultar a su médico endocrinólogo…
-
Hola,estoy tomando 25 mg de topiramato y 25 de amitriptilina para la migraña desde hace 4 meses y aú
Hola,estoy tomando 25 mg de topiramato y 25 de amitriptilina para la migraña desde hace 4 meses y aún no veo resultados,sigo con dolores de cabeza diario.. El Neurólogo me dijo que le de tiempo a los medicamentos.. Será normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Puede que no sea la dosis correcta, 4 meses ya es un tiempo considerable para reevaluar su situación.
Le recomiendo consultar con el neurólogo para evaluar su caso y ver si…
-
tome hoy sin querer 2 neuro biletan porque no me acordé de a ver tomado el primero e puede ocasion
tome hoy sin querer 2 neuro biletan porque no me acordé de a ver tomado el primero
e puede ocasionar algún malestar,?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema si fue por única vez. Le recomiendo controlar su glucemia e ir al control.
-
Hola. tengo 2 hernias de disco en la cervical me dieron neuro biletan 600 siento adormecimiento en l
Hola. tengo 2 hernias de disco en la cervical me dieron neuro biletan 600 siento adormecimiento en la cabeza y manos. puede ser que me produzca sensacion como de palpitacion en la comisura de los labios_gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No es un efecto esperable de la medicación. Habría que realizar un análisis de sangre, para ver la glucemia, entre otras cosas.
Las hernias de disco podrían provocar síntomas sensitivos…
-
Estoy medicado con levodopa+carbidopa 250 mg/25 mg, 1 comprimido c/4 hs durante el día. ¿Qué tiempo
Estoy medicado con levodopa+carbidopa 250 mg/25 mg, 1 comprimido c/4 hs durante el día. ¿Qué tiempo debería transcurrir entre la toma del medicamento y la ingesta de alimentos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Como mínimo 30 minutos, idealmente 1 hora. Depende del tipo de comida y las características individuales.
-
Hola, llevo 3 meses despertando con dolor y ardor de cabeza aveces un poco en la cara y lo más raro
Hola, llevo 3 meses despertando con dolor y ardor de cabeza aveces un poco en la cara y lo más raro eñ las extremidades me arden también, que puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Habría que buscar causas de cefalea o dolor neuropático, y ver si no está relacionado con el sueño o déficit vitamínico, entre otras causas. Le recomiendo hacer una consulta con el neurólogo…
-
Tomo fernovarvital de 100mg una dosis en la.noche me cuesta dormir y si duermo hasta las 4 de la mañ
Tomo fernovarvital de 100mg una dosis en la.noche me cuesta dormir y si duermo hasta las 4 de la mañana me.cuesta volver a agarrar el.sueño
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, el fenobarbital no está indicado para el insomnio. Le sugiero consultar con un neurólogo para evaluar otras opciones terapéuticas.
-
Buen día, tomo Nulipar LP 0.375, uno por la mañana y a las 12 horas otro comprimido. La toma es nece
Buen día, tomo Nulipar LP 0.375, uno por la mañana y a las 12 horas otro comprimido. La toma es necesario alejarla de las comidas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es necesario. Es importante evaluar inicialmente la tolerancia oral, independientemente del horario de la toma.
-
Hola tomo 2 gotas de Neuryl para poder dormir hace casi dos meses como lo dejo ? No quiero depender
Hola tomo 2 gotas de Neuryl para poder dormir hace casi dos meses como lo dejo ? No quiero depender de eso mucho tiempo. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días, el clonazepam efectivamente puede aliviar sus síntomas pero no es la opción más adecuada porque podría generar dependencia y tolerancia con el tiempo (disminuye su efecto con la misma…
-
Cuánto tiempo es el tratamiento si tengo miostenia gravis
Cuánto tiempo es el tratamiento si tengo miostenia gravis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Depende del tipo de tratamiento (sintomático o inmunosupresor).
Suelen ser tratamientos prolongados (meses a años), dado que se trata de una enfermedad crónica.
-
Hola estoy tomando pregabalina 75 en cápsula cuando tiempo tarda en acerme efecto sigo con mucho dol
Hola estoy tomando pregabalina 75 en cápsula cuando tiempo tarda en acerme efecto sigo con mucho dolor de cabeza me hicieron tomografías y salió todo bien
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la pregabalina suele tardar 1-2 semanas en hacer efecto, pero dependerá de la persona y la dosis. Habría que evaluar si es la medicación correcta para su caso y analizar bien la tomografía.
-
Soy una persona de 83 años que realiza multiples actividades, vida social activa y solo se queja de
Soy una persona de 83 años que realiza multiples actividades, vida social activa y solo se queja de no tener buena relación con ejercicios a resolver NO ME GUSTAN y si presto mucha atencion a lo que me agrada. Me recetaron oldinot y al leer el prospecto y considerarme una persona muy lúcida no…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. El donepecilo se indica en algunos casos de deterioro cognitivo, no siempre.
Habría que evaluar su caso particular, en el prospecto no siempre figuran todas las indicaciones.
-
Hola , a mi me salio trazados provistos de comicialidad actual. ( no soy epiléptica) Y elementos ir
Hola , a mi me salio trazados provistos de comicialidad actual. ( no soy epiléptica)
Y elementos irritativos bilaterales. Saludos.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, habría que analizar bien el estudio (asumo que se realizó un electroencefalograma). Es importante verificar si su cuadro clínico es compatible o no con el mismo. Le recomiendo evaluarlo junto…
-
Tomar 25gr de pregabalina todos los dias hace aumentar de peso, si mantengo mi dieta y actividad igu
Tomar 25gr de pregabalina todos los dias hace aumentar de peso, si mantengo mi dieta y actividad igual que antes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches.
Se trata de una dosis bastante baja (25mg, no 25gr), si mantiene su dieta/actividad no debería tener problemas con el peso.
Siempre es importante el monitoreo de la medicación.
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.