Preguntas de pacientes (2206)
-
Hola , mi hijo tiene 11 años ahora Está tos perruna pero hace 4 días que no mejora apesar de.tomar m
Hola , mi hijo tiene 11 años ahora Está tos perruna pero hace 4 días que no mejora apesar de.tomar meprednisona 8mg.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Debe acudir a guardia. Saludos!
-
Le puedo poner dermaglos en la cola con sarpullido ami bebé?
Le puedo poner dermaglos en la cola con sarpullido ami bebé?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Se puede. Saludos!
-
Cuanto se guarda la novalgina abierta en la heladera
Cuanto se guarda la novalgina abierta en la heladera
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Hasta la fecha de vencimiento. Saludos!
-
Bebé de 3 meses. Para sacar el moco con la perita o pipeta saca moco, hay que tapar la fosa nasal co
Bebé de 3 meses. Para sacar el moco con la perita o pipeta saca moco, hay que tapar la fosa nasal contraria a la que se aspira? No se queda sin respirar así? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Se aspira sin tapar la fosa nasal contraria. Saludos!
-
Hola buenas noches esto solo se prepara en agua o como es su preparación
Hola buenas noches esto solo se prepara en agua o como es su preparación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
La fórmula se reconstituye según indicación del fabricante, contenidas en el envase. El excedente se almacena refrigerado para la próxima toma. Saludos!
-
Hola, me equivoqué en el horario de betametasona y le repetí la dosis a las 4 horas en vez de a las
Hola, me equivoqué en el horario de betametasona y le repetí la dosis a las 4 horas en vez de a las 8 horas. Sucedió solo 1 vez. Mi hijo tiene 3 años. Que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Una sola dosis es improbable que genere efectos adversos graves. Saludos!
-
Un niño de 4 años puede tomar?? Si es así q dosis deberia tomar. Gracias
Un niño de 4 años puede tomar?? Si es así q dosis deberia tomar. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Debe consultar con el pediatra de cabecera para establecer la necesidad de la indicación. Saludos!
-
Mi bebe tiene 5 meses puedo intercalar la leche del caps con la nutrilon 1
Mi bebe tiene 5 meses puedo intercalar la leche del caps con la nutrilon 1
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Debería recibir sólo pecho/fórmula nro 1 hasta los 6 meses, luego pecho/ fórmula nro 2. Saludos!
-
Si ya no le doy Trivisol a mi bebé, tiene algún efecto? Ya va para 5 meses
Si ya no le doy Trivisol a mi bebé, tiene algún efecto?
Ya va para 5 mesesRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
La suplementación con el mismo tiene carácter preventivo, debería mantenerse hasta bien implementada la alimentación complementaria. Saludos!
-
Hola. Le di la betametazona ami hijo de 3 años con suero. Le hace algo? Me confundí en vez de dársel
Hola. Le di la betametazona ami hijo de 3 años con suero. Le hace algo? Me confundí en vez de dársela con la budesonida
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Reformule la pregunta por favor, no se entiende. Saludos!
-
Hola. Mi pareja sin queres le preparo mal la leche de formula a mi bebe, le añadió una cucharada de
Hola. Mi pareja sin queres le preparo mal la leche de formula a mi bebe, le añadió una cucharada de más. Tiene un mes y los dolores no paran hace dos días hace de cuerpo con dificultad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Seguramente presenta cólicos del lactante, charle con su pediatra de cabecera al respecto. Saludos!
-
Hola doc , mi bebé de 9 meses está tomando sancor2 y tiene olor a pescado es normal???
Hola doc , mi bebé de 9 meses está tomando sancor2 y tiene olor a pescado es normal???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Algunas fórmulas tienen aromas desagradables. Saludos!
-
Hola, el acemuk provoca la tos para poder expectorar?
Hola, el acemuk provoca la tos para poder expectorar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Fluidifica secreciones para que la tos las elimine. Saludos!
-
Hola mi bebe no puede hacer caca hace 3 días que puedo hacer
Hola mi bebe no puede hacer caca hace 3 días que puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Charle con su pediatra de cabecera sobre probióticos. Saludos!
-
Hola mi bebé tiene 1 año y 3 meses y le dieron refrianex y betametasona. Mi duda es, Puede tomar lo
Hola mi bebé tiene 1 año y 3 meses y le dieron refrianex y betametasona. Mi duda es,
Puede tomar los 2 juntos?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Normalmente no utilizamos un compuesto con múltiples principios activos en pediatría. Saludos!
-
Hola mi hijo se comió esas pastillas como caramelos , que riesgo tiene . El tiene 4 años Acemuk 600
Hola mi hijo se comió esas pastillas como caramelos , que riesgo tiene . El tiene 4 años
Acemuk 600RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Todas las intoxicaciones medicamentosas deben ser evaluadas por la guardia más cercana a la brevedad. Saludos!
-
Me recomendaron usar inuxiol para una quemadura en la cara. A mi nene de 6 años pero luego de limpia
Me recomendaron usar inuxiol para una quemadura en la cara. A mi nene de 6 años pero luego de limpiarle con fisio le pongo aposito está bien? Cuando voy a realizar la otra curación está de más pegado. Con secreción amarillenta pero sin olor es normal? Son dos curaciones por día.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Debe ser evaluado por guardia. Saludos!
-
Mi hija de 2 y 5 meses tiene constipación funcional, le da miedo defecar ella retiene....es un tema
Mi hija de 2 y 5 meses tiene constipación funcional, le da miedo defecar ella retiene....es un tema a tratar con un psicomotricista y gastroenterólogo?. Todo esto empezó desde que dejó la teta.
Primero fueron 4 días luego 10 días sin hacer caca....el pediatra la revisa y no ha presentado…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Generalmente, el pediatra puede resolverlo. De no ser así, requerirá otros profesionales (gastroenterólogo, psicólogo, nutricionista, etc). Saludos!
-
Hola tengo mi niño de 4 años y le dieron claritromicina xq esta con muy mucha tos y con fiebre...tre
Hola tengo mi niño de 4 años y le dieron claritromicina xq esta con muy mucha tos y con fiebre...tres médicos me lo vieron y el último médico me le dio eso!!! Pero le puedo dar jarabe pulmosan pediátrico??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No solemos utilizar jarabes para la tos en pediatría. Saludos!
-
Hola tengo un bebe de 3 meses. Con un principio de bronquitis. Me resetaron el paf salbutamol por 2
Hola tengo un bebe de 3 meses. Con un principio de bronquitis. Me resetaron el paf salbutamol por 2 días cada 4 horas . Y solución fisiológica pero me dieron el hypersol en spray me dijeron q es lo mismo..Todavía sigue con mocos. Cuanto tiempo puedo dale el spray?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Se puede utilizar durante varios días. Saludos!
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.