Preguntas de pacientes (2206)
-
Buen día mi hijo tiene 5 años y está muy brotado su cuerpo le hicieron el examen para saber si es de
Buen día mi hijo tiene 5 años y está muy brotado su cuerpo le hicieron el examen para saber si es dengue y salió positivo el médico me manda a quue le aplique dexametasona de 4; y a tomar fexofenadina pediátrico no hay ningún inconveniente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Normalmente, se maneja vía oral. Saludos!
-
Hola! Mi hija tiene 18 meses y esta pesando 9.085kgr, tiene una altura de 76,5 cm y su perímetro cra
Hola! Mi hija tiene 18 meses y esta pesando 9.085kgr, tiene una altura de 76,5 cm y su perímetro craneal es de 46. Alguien podria decirme si ella esta verdaderamente bien ??? ya que veo percentilos y tablas por internet y me asusta esta situación. La pediatra no me da una respuesta concreta siempre…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Sería bueno una interconsulta con crecimiento y desarrollo. Saludos!
-
Hola buenas le puedo dar a mi bebe de 8 meses vital 4?
Hola buenas le puedo dar a mi bebe de 8 meses vital 4?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No es la fórmula indicada, debe recibir la número 2. Saludos!
-
Cuál remedio para niño es lo mismo que el jarabe codelasa? Refrianex compuesto?
Cuál remedio para niño es lo mismo que el jarabe codelasa? Refrianex compuesto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No utilizamos ninguno de los dos en pediatría. Saludos!
-
Mi hijo tiene 7 años está tomando decidex plus, ese sirve también para bajar la temperatura?
Mi hijo tiene 7 años está tomando decidex plus, ese sirve también para bajar la temperatura?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No es antipirético. Saludos!
-
buenas tardes, mi nena tiene 4 años y le estoy poniendo hyperssol recomendacion, pero dice que le ar
buenas tardes, mi nena tiene 4 años y le estoy poniendo hyperssol recomendacion, pero dice que le arde mucho cada vez que se lo pongo. esto es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No, deje de utilizarlo. Saludos!
-
Mi hijo tiene un 1 y 7 meses pesa 11000 kg y le recetaron pen oral 4 ml cada 8hs por 8 días está b
Mi hijo tiene un 1 y 7 meses pesa 11000 kg
y le recetaron pen oral 4 ml cada 8hs por 8 días está bienRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
El rango de dosis adecuado al peso varía entre 3-4 ml. Saludos!
-
En qué momento se deja de hacer el hypersol? cuando empieza caer la secricion nazal a correr como ag
En qué momento se deja de hacer el hypersol? cuando empieza caer la secricion nazal a correr como agüita?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Se utiliza normalmente los primeros 3-4 días del cuadro. Saludos!
-
Mi bebe de 1 año y 4 meses ésta tomando hexaler corto 1.5ml c/24hs y citromisina 4ml c/24 hs porq te
Mi bebe de 1 año y 4 meses ésta tomando hexaler corto 1.5ml c/24hs y citromisina 4ml c/24 hs porq tenia inflado los oidos y tenia 1 dia completo con fiebre q no bajaba.. ya lleva 4 dias de tratamiento hace 2 dias empezó con una tos leve, el 5/6 se sentia algo seca pero no de perro sino como que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Debe consultar nuevamente. Saludos!
-
Hola mi nena tiene 6 años pesa 40 kilos le puedo dar buscapina?
Hola mi nena tiene 6 años pesa 40 kilos le puedo dar buscapina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No se utiliza ese tipo de fármacos en pediatría. Saludos!
-
Hola , mí bebé nació con 35. 4 semanas y Estuvo 11 días en neo , le dieron el alta y leche Nutrilon
Hola , mí bebé nació con 35. 4 semanas y Estuvo 11 días en neo , le dieron el alta y leche Nutrilon prematuros 2 al salir y hoy en día tiene 36 días de vida ,subió de peso y me regalaron la leche prematuro 1 ,puedo dársela ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Se puede. Saludos!
-
Puede producir alergia el Ecuamon? En bebé de 6 meses
Puede producir alergia el Ecuamon? En bebé de 6 meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Puede hacerlo. Por edad, debe acudir a guardia. Saludos!
-
Me regalaron osmolite para mi niña de cuatro años,sana ,se la puedo dar?
Me regalaron osmolite para mi niña de cuatro años,sana ,se la puedo dar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No, debe consultarlo con su pediatra de cabecera. Saludos!
-
Hola , mi bebé tiene 1 mes , comenzó tomando nutrilon 1 pero genera muchísimos gases/cólicos entonce
Hola , mi bebé tiene 1 mes , comenzó tomando nutrilon 1 pero genera muchísimos gases/cólicos entonces le dieron nutrilon HA. , Está tomando desde el domingo y hoy martes hizo solo 1 vez caca el lunes a la mañana. Es por el cambio de leche? Deberían hacerle algo a el? Me preocupa que lleva más…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Es esperable por el cambio de fórmula. Consulte con su pediatra de cabecera la mejor fórmula para el caso de su bebé y el tratamiento adecuado de los cólicos del lactante/estreñimiento.…
-
Le inyectaron reliveran a mi nena de 3 años hace 3 horas y media. Y volvió a vomitar 3 veces
Le inyectaron reliveran a mi nena de 3 años hace 3 horas y media. Y volvió a vomitar 3 veces
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Debe acudir a guardia. Saludos!
-
Hola! Mi nene se levantó descompuesto y a las horas empezó con vomitos, lo lleve al hospital le colo
Hola! Mi nene se levantó descompuesto y a las horas empezó con vomitos, lo lleve al hospital le colocaron reliveran inyectable, pasaron horas y empezó con vomitos de nuevo, todo lo que toma lo vomita no deja de vomitar que hago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Debe acudir nuevamente a guardia. Saludos!
-
Hola mi nietito prematuro sietemesino ya cumplió un mes está de alta se le puede dar nutrilon 2 está
Hola mi nietito prematuro sietemesino ya cumplió un mes está de alta se le puede dar nutrilon 2 está pesando 2kg400 ..
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
No es la fórmula más adecuada, hasta los 6 meses debe recibir la número 1. Saludos!
-
Hola buenas tardes, mi bebe tiene 5 meses y siempre tomo solo leche materna, en caso de urgencia, qu
Hola buenas tardes, mi bebe tiene 5 meses y siempre tomo solo leche materna, en caso de urgencia, que no me pueda sacar leche, le puedo dar por unica vez leche sancor bebe advanced, o sea, una sola toma? y despues continuar con el pecho como siempre? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Se puede. Saludos!
-
Hola doc mi hija está tomando nixoran cada 12 horas y ya hace 2 días y por las noches llora x dolor
Hola doc mi hija está tomando nixoran cada 12 horas y ya hace 2 días y por las noches llora x dolor y picazón anal y vaginal es normal? Ya lo hacía antes de comenzar con las tomas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Es un signo de parasitosis, tendría que mejorar con el tratamiento. De no hacerlo, debe reconsultar. Saludos!
-
A mi nena le di defenidramina y refrianex distanciados no a presentado ningún efecto peligroso me pu
A mi nena le di defenidramina y refrianex distanciados no a presentado ningún efecto peligroso me puedo quedar tranquila ono
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola:
Normalmente, no utilizamos ese tipo de medicación en pediatría. Saludos!
Autor
Preguntas populares
-
Mi hija toma quetiapina 100, flunitrazepam y Clonazepam. Al no poder dormir x la noche le mandaron v
consultá al médico. Pero suspendé de manera preventiva el Valcote.