Preguntas de pacientes (2206)

  • Que diferencia tendria la vital 2 con la vital 3 ?

    Que diferencia tendria la vital 2 con la vital 3 ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    El tenor graso y la carga proteica. Saludos!


  • Hola!!! puedo tomar cura plus estoy amamantado mí nena tiene 2 años.

    Hola!!! puedo tomar cura plus estoy amamantado mí nena tiene 2 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    No es recomendable. Saludos!


  • i bb de 8 meses , puede tomar fortini ? Se lo formularon , pero en la descripción del tarro dice q p

    i bb de 8 meses , puede tomar fortini ? Se lo formularon , pero en la descripción del tarro dice q para mayores de 2 años
    Está bajo de paso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Si es indicación del pediatra de cabecera, adelante. Sino, consulte con el mismo. Saludos!


  • Buenas mi hija de 8 años no puede defecar tiene materia fecal dura pero veo q tampoco dilata eso ano

    Buenas mi hija de 8 años no puede defecar tiene materia fecal dura pero veo q tampoco dilata eso ano al querer defecar.. m dijeron q tome crema de bismuto... pero sigue igual ñe duele mucho wl estomago y la patés d las caldas cerca del ano q debo acercarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    La crema de bismuto no se utiliza más. Debe consultar con el pediatra de cabecera en primera instancia. Saludos!


  • Nebulice mi bebé de cinco meses con gotas de Hypersol gotas nasal y con dilución fisiológica le caus

    Nebulice mi bebé de cinco meses con gotas de Hypersol gotas nasal y con dilución fisiológica le causa algún daño ahora estoy asustada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Una única dosis es improbable que genere efectos adversos de gravedad considerable. Saludos!


  • Mi hija esta tomando crema de bismuto por la diarrea hace 2 días.. ayer no hizo popo solo gases.. es

    Mi hija esta tomando crema de bismuto por la diarrea hace 2 días.. ayer no hizo popo solo gases.. es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Discontinue el fármaco, ya no se utiliza. Saludos!


  • Perjudica en algo, si le cambie la leche a mi bebe?. Le daba Vital 1 ahora se la cambie por la manfr

    Perjudica en algo, si le cambie la leche a mi bebe?. Le daba Vital 1 ahora se la cambie por la manfrey en polvo mi bebe tiene 3 meses y se la cambie hace 1 semana

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Puede presentar cólicos o constipación, más raramente, diarrea. Saludos!


  • Mescle toflux con el agua del bidon y tiene un aspecto líquido como el agua q hago?

    Mescle toflux con el agua del bidon y tiene un aspecto líquido como el agua q hago?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Si respetó el nivel, está bien. Sino, hay q descartar el fármaco. Saludos!


  • Hola mi niño tiene 1y 4 meses x equivocion le dimos sustagen pro pero el pediatra nos recetó el sabo

    Hola mi niño tiene 1y 4 meses x equivocion le dimos sustagen pro pero el pediatra nos recetó el sabor a fresa ...m niño estaba vajo de peso y sltura en 3 latas que le dimos creció en altura tenía 72 y ahora tiene 76 y de 9 kg subió a 10
    La pregunta es : puedo o no seguir dándole eso mismo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Los complementos se colocan acorde a ciertos objetivos terapéuticos. Cuando se cumplen, pueden discontinuarse. Charle con su pediatra de cabecera/nutricionista cuáles son, en este caso,…


  • Mí bebé está tomando azitromicina y le estoy dando acemux también ! No pasa nada que tome esos dos r

    Mí bebé está tomando azitromicina y le estoy dando acemux también ! No pasa nada que tome esos dos remedios ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    La posibilidad de que generen efectos adversos es baja. Saludos!


  • Hola tengo mi nena de 1 año y 3 meses le resetaron 10 gotas de budesonida. Esta bien?

    Hola tengo mi nena de 1 año y 3 meses le resetaron 10 gotas de budesonida. Esta bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    La dosis de los fármacos, en pediatría, es acorde al peso corporal. Falta conocer el mismo para contestar la pregunta. Saludos!


  • Hola Ami hijo de 12 años le recetaron 30mg pesa 58 kilos se lo dieron cada 8 horas está bien?

    Hola Ami hijo de 12 años le recetaron 30mg pesa 58 kilos se lo dieron cada 8 horas está bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Hay un problema con las unidades, reformule la pregunta por favor. Saludos!


  • Hola mi bebé tiene un mes ,se le puede dar leche entera ya que no tengo aporte suficiente para compr

    Hola mi bebé tiene un mes ,se le puede dar leche entera ya que no tengo aporte suficiente para comprar otras

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Si aumenta adecuadamente de peso, no es necesario, con lactancia materna es más que suficiente. Saludos!


  • Hola desde ayer mi bebe de 7 neses esta con vómitos y fiebre y hoy le dieron reliveran pero sigue vo

    Hola desde ayer mi bebe de 7 neses esta con vómitos y fiebre y hoy le dieron reliveran pero sigue vomitando

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Debe acudir a guardia. Saludos!


  • Si mi bb toma nan le puedo dar nutrilon tiene 1mes

    Si mi bb toma nan le puedo dar nutrilon tiene 1mes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Cualquier fórmula número 1. Saludos!


  • Hola a mi niña de 6 años le dieron azitromicina susp x 5 días por cuadro C. Vías superior e inferior

    Hola a mi niña de 6 años le dieron azitromicina susp x 5 días por cuadro C. Vías superior e inferior que no se que significa.. Hoy tiene que empezar pero nunca tomo antibióticos y me da miedo dárselo, no es malo para este caso??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    El CVAS es una infección viral leve de nariz y garganta, no se utiliza antibiótico en la misma. Ahora, si hay infección del tracto respiratorio inferior o bajo, algunas se tratan con…


  • Mi hiji se intoxico hace una semana, hoy ya 7 dias eata bastante nwgado a almorzar y cenas cimer car

    Mi hiji se intoxico hace una semana, hoy ya 7 dias eata bastante nwgado a almorzar y cenas cimer carbe, cisa q le encantaba o come unos pedaacitos, pero cuando tiene hambre se toma un yogurt o come unaa galletas caseras de avena. Es normal.?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Luego de una virosis leve, el apetito tarda en recuperarse, es esperable. Saludos!


  • Consulta cuál sería mejor la Nutrilon o la serenísima formula 0 a 6

    Consulta cuál sería mejor la Nutrilon o la serenísima formula 0 a 6

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Todas las fórmulas, hoy día, son de alta calidad. Pueden variar los ácidos grasos y las proteínas, pero todas son buenas cuando se usan para la indicación adecuada. Saludos!


  • Hola cuantas cucharadas de nutrilon 1 de 0 a 6 meses en polvo debo ponerle a 100 ml ?

    Hola cuantas cucharadas de nutrilon 1 de 0 a 6 meses en polvo debo ponerle a 100 ml ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    La fórmula se reconstituye según indicación del fabricante, contenidas en el envase. El excedente se almacena refrigerado para la próxima toma. Saludos!


  • Cuanto demora en hacer efecto la vaselina líquida, en digestión?

    Cuanto demora en hacer efecto la vaselina líquida, en digestión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Leandro Carambia

    Hola:
    Algunos días. Saludos!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.